Check the new version here

Popular channels

Mandalorianos (Star Wars)

Bienvenidos a mi post.


Bueno, desde que vi las primeras películas se me hizo bastante curioso Boba Fett, así que desde aquellos tiempos me di la tarea de investigar un poco más sobre esta "raza" y este es el resultado, aunque es un poco extenso, aunque sólo redacto una mínima parte de la historia, aquellos que son fans de SW o les gusta aprovechar el insomnio lo podrían encontrar interesante:

Primero: La raza original.

La raza original de los mandalorianos fueron los Taungs. Alienígenas guerreros de forma semi-humana nativos de Coruscant, no pude encontrar una fecha exacta pero sus primeros movimientos tienen lugar al rededor del año 24,000 ABY, está raza tuvo una guerra por el control del planeta en contra de otra especie nativa, los Zhell (predecesores de la raza humana divididos en 13 naciones).



Los Taung derrotados después de una explosión volcánica que dejó una nube de cenizas durante los siguientes 2 años adoptaron el nombre de Guerreros de la sombra, huyeron a un planeta conocido como Roon(en los territorios del borde exterior) donde básicamente permanecieron haciendo nada, supongo reorganizándose, "dándole vuelo a la hilacha" para aumentar la población, etc. Hasta el surgimiento de "Mandalore el primero", este nombre fue adoptado por el mismo y se desconoce el nombre original, liderando así a los Taung para conquistar un planeta cercano, (no se tienen datos del planeta antes de la conquista) donde predominaban los Mythosaurios, adoptando la imagen del cráneo de los mismos como su insignia demostrando su conquista y proclamando a Mandalore el primero como su líder único al grado de bautizar a su nuevo planeta con el mismo título: Mandalore. De igual forma dejaron de ser conocidos como Taung pasando a ser los Mandalorianos. A partir de ahí se convierten en una civilización nómada. (7,000 ABY)





Segundo: El título "Mandalore".

La traducción de "Mandalore" es "El único gobernante."

El mandalore es el dirigente supremo de los mandalorianos y la importancia era tal que si el mandalore era vencido en duelo los mandalorianos, siguiendo sus principios, se comprometían a honrar al nuevo mandalore o en su defecto a elegir un sucesor.

Encontré 2 formas de convertirse en mandalore:

1.- Sólo un mandaloriano considerado digno podría reclamar el título de Mandalore, se concretaba mediante la adquisición del casco del mandalore anterior, pero, debía ser elegido por el pueblo mandaloriano, y, en caso de no dar la talla era asesinado y reemplazado por el más digno. Esta tradición se perdió a lo largo del tiempo.

2.- Retando a duelo al Mandalore en turno y venciéndolo, sin importar si era un miembro del clan o un extranjero, se observa con Darth Maul.

«Cuando nuestro líder cae en la batalla, el más digno toma su lugar» ―Mandalore el Preservador




Tercero: Código Mandaloriano.

Gracias a su nuevo título, conquistas y sed de enfrentarse a guerreros dignos los mandalorianos fueron conocidos rápidamente en toda la galaxia como los guerreros más hábiles de la misma, además de tener un código de honor bastante estricto, podríamos decir que su cultura es similar a la de los Samurai del Japón.


Para poder ser considerado un mandaloriano tenías que seguir lo considerado como ley sagrada, las Seis Acciones. "Resol'Nare" en mando´a Además era una especie de canto: Ba'jur bal beskar'gam, Ara'nov, aliit, Mando'a bal Mand'alor—An vencuyan mhi.

Usar armadura.

Hablar mando'a.

Defenderse a sí mismos y a sus familias.

Criar a los niños como mandalorianos.

Ayudar al clan a tener éxito y sostenerse a sí mismo.

Unirse al Mandalore cuando los llamara a tomar armas.




Datos adicionales:

Su idioma es el Mando´a, el cual es principalmente hablado. les dejo un link con más info, es bastante curioso el dialecto: http://es.starwars.wikia.com/wiki/Mando'a

Darth Maul se convirtió en Mandalore de la "Guardia de la muerte" al derrotar a Pre Vizla (Poco tiempo después de ser partido a la mitad por Kenobi).

Su armadura principal "la piel de hierro" está forjada del hierro mandaloriano o beskar y era producido únicamente por algunos orfebres mandalorianos ya que utilizaban un método que daba como resultado un mineral lo suficientemente fuerte como para soportar ataques de los sables de luz e incluso le dio a Boba Fett el tiempo necesario (30 años) para que pudiera escapar de las entrañas del Sarlacc.

Mandalores:

El Primero (c. 7.000 ABY)
El Conquistador (post-7.000 ABY—pre-4.000 ABY)
El Indomable (c. 4.050—3.996 ABY)
El Máximo (3.996—3.960 ABY)
No Identificado (3.960—3.957 ABY)
El Conservador (3.956—)
El Menor (3.667—3.653 ABY)
El Vindicado (3.653 ABY—)
Ung Kusp (c. 1.500 ABY)
El Unificador (c. 1.051 ABY)
El Destructor (Pre-738 ABY)
Mandalore asesinado (—c. 100 ABY)
Jaster Mereel (60—52 ABY)
Jango Fett (52—22 ABY)
El Resucitador (—19 ABY)
Fenn Shysa(19 ABY—23 DBY)
Boba Fett (23 DBY—)
Chernan Ordo (—127 DBY)
Yaga Auchs (127 DBY—)

«En cinco milenios, los mandalorianos pelearon con y contra mil ejércitos en mil mundos. Aprendieron a hablar mil idiomas y absorbieron armas y tácticas de todas las guerras. Aún así, a pesar de la abrumadora influencia de culturas alienígenas, la ausencia de un mundo natal o incluso de una especie propia, su propio lenguaje no sólo sobrevivió sino que cambió poco; su modo de vida y su filosofía quedaron igual; y sus ideales y sentido de familia, de identidad de nación, sólo se reforzaron. La armadura no hace a un mandaloriano. La armadura es sólo la manifestación de un corazón impenetrable, inatacable.» ―Pasaje de "Mandalorians: Identity and Language



Esta información fue recopilada únicamente de lo que considero canónico. ADD (Antes De Disney) Si agrego algo posterior, que lo dudo, lo manejaré en un apartado DDD (Después De Disney). x)

La información mostrada es una recopilación de varias fuentes así como de interpretaciones propias.

Cualquier persona puede expresar sus comentarios, siempre y cuando sean con respeto, bienvenidas las críticas positivas o negativas que aporten algo constructivo.

Es mi primer post, de ahí la simplicidad en el formato, je.

+1
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New