Check the new version here

Popular channels

Manual para hacer malas películas



El cine gringo se ha vuelto infinitamente predecible, se los digo yo que vengo viendo películas desde que tengo uso de razón. De pronto te pasará lo que a mi, estas viendo una y te das cuenta que te puedes adelantar a los hechos y escenas o sientes como si ya la hubieras visto antes. ¿verdad?
Así es el cine gringo, con sus estereotipados géneros pudrieron el séptimo arte, no tienen vergüenza para copiarse hasta la saciedad y repetir escenas y protagonistas, incluso hasta diálogos, así son de caraduras, parece que todos los guionistas usaran el mismo manual para escribir sus historias. ¡Imperdonable!
Bueno este es una pequeña lista o manual que he escrito esos códigos y clichés a que nos tiene acostumbrado el cine comercial americano.
Dime que no has visto ya algo de esto.


“Manual para hacer malas películas”


Uso de armas
Cuando alguien dispara y se queda sin balas, arrojará su arma lejos, nunca se recargan aunque disparen 50 balas seguidas. Cuando el héroe se enfrenta al villano, luego de dispararse mutuamente, ambos se quedaran sin balas al mismo tiempo, arrojaran sus armas y se enfrentarán cuerpo a cuerpo.

Los protagonistas nunca serán heridos en un órgano vital, siempre serán hombros, brazos o piernas. Como que los malos tienen mala puntería ¿no?

Los orientales casi no usan armas solo les basta sus manos y pies, alguna silla y un palo de escoba para defenderse

Carceles
Siempre hay un guardia sádico que hará pasar todo tipo de penurias al protagonista
En el caso de ser cárcel de mujeres, la guardia sádica además será machona (fijo).

Policías y ladrones
En una pareja de detectives siempre habrá uno joven, intrépido e inexperto y uno viejo, experimentado y mal genio.

El policía joven siempre hará cosas que pondrán de mal humor al policía viejo.

Si el policía viejo confiesa que esta a punto de jubilarse en unos días o en una semana significa que en la próxima escena muere. Así el policía joven tendrá como pretexto todo el resto de la película para vengar la muerte de su compañero (ej.: Punto de quiebre, Máxima velocidad o cualquier película en la que actué Keanu Reeves).

Si es un detective privado, estará divorciado o tendrá problemas con su mujer.
Su oficina será un desastre, estará a media luz llena de humo, persianas o cortinas a medio abrir y sobre el escritorio siempre habrá un ventilador funcionando.

Los detectives corruptos, siempre serán gordos, sucios y tendrán barba sin afeitar de 3 días.
Siempre habrá un policía corrupto que colaborará con la mafia por un puñado de dólares (no faltan los vendidos).

Los delincuentes habituales serán siempre: negros, latinos u orientales casi siempre jóvenes y mal vestidos.
Las mafias serán integradas por italianos o rusos.

Un simple golpe en la nunca de alguien bastará para dejarlo completamente inconsciente
Por el contrario después de recibir una ensalada de golpes en el rostro, nuestro protagonista apenas se despeinará y tendrá un hilillo de sangre en la comisura de sus labios (increíble).

Autos
Las persecuciones siempre serán importantes, si son en la ciudad es infaltable que arrollen al típico carrito de frutas y salgan las naranjas volando por el aire (clásico).
También se atravesará una abuelita o un coche de bebes. Si son en algún lugar campestre, la persecución terminará en un charco de barro o en una montaña de estiércol (mierda).

Si alguien necesita tomar un taxi, siempre hay uno disponible, todos pagan con el dinero justo y nadie reclama su vuelto.
Siempre se encuentra un sitio disponible para estacionar en frente de un edificio o fuera de un hotel.

Al salir del los autos todos cierran las puertas pero nadie le pone llave o seguro.

Entre más autos se destruyan, mas bacán es la película.

Los autos siempre perderán las tapas de llantas en alguna esquina y harán molestos chillidos cuando aceleren dejando una estela de humo.

Bombas
Por alguna razón las bombas siempre se desactivan cortando el alambre de color rojo
El reloj siempre se detendrá cuando falten apenas 2 segundos para explotar (Misión Imposible I, II y III)

Indios y Cowboys
Cualquier Piel roja hablará con frases para el bronce o de manera metafórica
Siempre interpondrán el honor ante el sentido común.

Sus nombres serán siempre Águila veloz, Caballo loco, Lobo sagaz.
El jefe siempre será un anciano que tendrá problemas de liderazgo con un hijo guerrero joven que quiere hacerle la guerra a los cara pálidas.

Los vaqueros serán rudos, con cara de pocos amigos y barba de tres días.
Nadie reclamará después de bajarse de un caballo a pesar de cabalgar una semana seguida (pobres traseros).

Las caravanas siempre serán interceptadas por una tribu de indios que intentarán saquearlas pero cuando están a punto de lograrlo la melodía de una corneta anuncia que llega el invencible ejercito americano que espantará a los salvajes.

Los conductores de las carretas por algún motivo siempre serán heridos por balas o flechas y los caballos desbocados se dirigirán directo a un precipicio.

Amor y comedias
Las rubias serán tontas o estupidas o ambas cosas.

Las mujeres terminarán enamorándose del pelmazo que más detestaban al inicio de la película.

Muchas películas terminarán precisamente en el momento de la boda (todo un clásico).

Si el protagonista muere al principio de la película, hará lo imposible desde el más allá por decirle a su mujer cuanto la ama (Ghost, otro clásico).

Terror
Cuando matan al villano de una manera simple o poco espectacular, significa que sigue vivo y pronto revivirá (nunca hay que confiarse de una muerte simple).

Los protagonistas en vez de rematar al villano se abrazan y lloran dándole tiempo suficiente para que se recupere y siga sembrando el terror (qué imbéciles).

Los desquiciados siempre atacarán de noche usaran una ridícula máscara blanca y eliminará a los protagonistas uno por uno nunca en grupo.

Los protagonistas carecerán de sentido común y siempre entrarán en casas embrujadas, bajarán al sótano, subirán al desván, caminarán por calles abandonadas y solitarias o atravesarán cementerios a media noche, precisamente los lugares que habitualmente frecuentan los engendros o locos de las películas.

Si el mal esta en el agua, entonces una bella protagonista desaparecerá mientras se baña en un río o lago mientras algo o alguien la jalara de sus pies.

Los vampiros siempre detestarán el ajo, cruces, biblias, aguas bendita y lo más probable que se les mate quitando la cortina de una ventana mientras salen los primeros rayos del sol.

Los malditos siempre se las arreglará para matar de la forma más creativa a sus víctimas: decapitaciones, mutilaciones, explosiones, desangramiento etc.
Sus armas favoritas serán cuchillos y machetes carniceros, hachas, arpones, motosierras, en general armas blancas. En caso de ser extraterrestres o diabólicos sus armas serán los poderes mentales.

Siempre hay un gato que saltará de algún rincón asustando a los protagonistas (clásico).
Los villanos sienten predilección por los grupos de adolescentes que pasean o están en giras de estudios o promoción. Ningún demente matará a un grupo de ancianos.

Deportes
Los equipos siempre serán un desastre al principio del filme y tendrán muchos conflictos que un nuevo entrenador solucionará y los hará ganar el campeonato en una gran final en donde los alienta con el clásico “El talento esta dentro de ti , solo tienes que usarlo, ahora solo deben trabajar en equipo y demostrarle a todos que son los mejores” .

El punto decisivo para ganar un partido siempre será el ultimo segundo de juego. Si es basketball la pelota caerá en una interminable cámara lenta y dará muchos botes en el aro metálico antes de caer en su interior ante la mirada atónita de todos (clásico).

Los asistentes al estadio o gimnasio enloquecerán al igual que los relatores deportivos que al principio del filme ninguneaban al protagonista. Casi siempre la chica bonita se acerca al protagonista en plena celebración y dará un beso al héroe, momento ideal para poner la canción final y para que la cámara se aleje y poco a poco muestre un plano general de toda la cancha mientras aparece la palabra Fin y luego los créditos (Clasicazo).

En el caso de ser Box, lo mas probable que durante la mayor parte de la pelea el protagonista será golpeado hasta debajo de la lengua, en el último asalto y luego de recibir los consejos de su entrenador que le dice que se retire por amor de Dios, con los ojos hinchados el protagonista dirá que no y peleará su mejor round como si no hubiera pasado nada, fresco como una lechuga y noqueará a su adversario dejándolo tendido en la lona (Rocky, mi favorita).

General
El protagonista después de una noche de juerga inmediatamente amanecerá con una barba crecida de 3 días.

Cuando alguien dice que por ningún motivo hará algo que afectará su dignidad, (por ejemplo disfrazarse de mujer), significa que en la siguiente escena lo hará.

Los villanos siempre tendrán un ataque de sinceridad antes de eliminar al protagonista que por lo general yace en el suelo y malherido entonces le cuentan todos sus planes secretos, cosas como dominar el mundo o quedarse con su chica, esto enfurecerá a nuestro héroe que sacará fuerzas de flaqueza, se levantará y le dará la paliza de su vida al villano (Spiderman I y un montón más).

Las fiestas de adolescentes siempre serán en el patio de una cancha de basket o en un gimnasio.

Cuidado con los ancianos orientales, por lo general son sabios y maestros de Kung-fu y con un brazo son capaces de desarmar a una pandilla de maleantes. (Señor Miyagi de Karate Kid).

Si alguien es francés es afeminado o cocinero.
Si es italiano es mafioso y usará terno a rayas.
Si es ruso se llamará Iván y olerá a vodka.
Si es alemán, será rubio, frío y aburrido.
Si es oriental sabrá kung fu y vivirá en el barrio chino.
Si es oriental y viejo será un maestro del kung fu.
Si es ingles será muy refinado, pituco o gay.
Si es árabe, será traicionero, terrorista usará turbante y olerá a camello.
Si es latino será: ladrón, traficante, narco, prostituto o prostituta, proxeneta, sucio, borracho, comerá tacos y cosas picantes, tendrá bigotes, piel tostada, pelo necio, usará camisa floreada sin abrochar, pantalón blanco, zapatos sin calcetines y se llamara Pedrito o José lo mas probable que su nacionalidad sea mexicano, cubano o colombiano. (eso me pasa por ver Miami Vice)

null
0
0
0
0
0No comments yet