Popular channels

Manual Troll. Técnicas y práctica

El siguiente post no pretende ofender es simplemente un ensayo personal no valido como verdad y sin ninguna base científica o religiosa.





El troll ha sido definido históricamente como un sociópata, un resentido y un antisocial, una persona que se alimenta de la humillacion y el hostigamiento ajeno. A partir de un comentario o una incursión similar en la red busca la confrontación con otros internautas.
Generar polémica, confusión o simplemente molestar es la finalidad del troll.


La necesidad del troll

En un medio donde la originalidad es pecado y la falta de personalidad ley, donde el premiado resulta ser aquel que acepta y coincide con la opinión del resto, la necesidad de una opinión distinta resulta imprescindible. A menudo las personas que se atreven a llevar una postura contraria a la mayoría son acusados de troll.
Se podría decir entonces que en un medio de estas características, el troll es una pieza fundamental para acabar con la monotonía cerebral del resto. Ese sentimiento de pertenencia que atenta contra la formación del pensamiento individual.





Para empezar veamos algunos tipos de trolles que se pueden apreciar en la web.


Diferentes tipos de troll

Troll puber

La primera instancia de troll. En este caso, hablamos de un adolescente, algo que se evidencia en su discurso. Probablemente enojado con sus padres, dañando por la incapacidad de relacionarse socialmente y resentido por el hostigamiento recibido por sus pares fiscios, decide descargar su impotencia en un medio que le asegure el anonimato. Lo hace de manera torpe, siempre recurriendo al insulto y a acotaciones que carecen de madurez. Su hábitat: Foros como taringa (donde es llamado tadinga) y yahoo. Sus incursiones son de carácter esporádico, desiste cuando no halla la atención que busca.




Troll medio

Este el troll más común. Se trata sencillamente de un troll de primera instancia que en sus opiniones logra el impacto que se proponía, y por lo tanto decide reincidir. Suele tener una mínima idea acerca del tema en cuestión y sus incursiones logran despertar la polémica y el disgusto ajeno. Le cuesta responder un comentario sin insultar y en ocasiones se ve obligado a abandonar las discusiones. Habita en foros, redes sociales de contacto más directo. Su nick suele ser permanente.

Troll sádico

Un troll que trabajo por breves lapsos de tiempo. Su actividad es sencilla, amenaza e insulta al resto de manera más que evidente. Su comportamiento es violento. En ocasiones sólo se limita a hacer publicaciones con contenido explícito del tipo gore, pedofilia y otros fetiches que suelen dañar el buen gusto ajeno. Es un troll suicida y arriesgado, ya que dentro de los trolles es el que mayor riesgo de comparecer ante la ley tiene. Se mueve por foros en los que se asegure el anonimato. Su actividad es fugaz, es permanentemente baneado.

Troll profesional

Cuando se habla de sociopatía y troll, probablemente se refieran a este tipo. A diferencia de otros troll este no tiene una postura antisocial en su vida cotidiana, al contrario, suele llevar una vida normal, e incluso es capaz de mantener una discusión coherente en un foro de discusión. Evita el insulto fácil y desarrolla, sobre todo, su capacidad de sarcasmo, generando ironías que no siempre dejan al descubierto su manera de pensar, creando de esta manera confusión en su rival.
A diferencia de otros trolls este sí es potencialmente peligroso, entre sus pasatiempos preferidos sueña con provocar un suicidio en línea.
Expande sus horizontes más allá de un simple comentario. No teme un enfrentamiento de frente, se esconde en chats y redes sociales de contacto más directo. Suele cambiar de personalidad, incluso haciendo de consejero, sólo para ganarse la confianza de su victima. Prefiere las salas de chat, foros y redes sociales. Nick permanente, posiblemente real.





Luego de esta clasificación meramente ilustrativa pasamos a la práctica troll.

El método

Comportamientos que el troll debe evitar.

- Tomar una postura. Un buen troll no tiene una postura fija, sino que cambia dependiendo de cual es la postura que elije la mayoria. Es necesario el conocimiento de diversos temas.

- Asumir el papel de el "tipo inteligente". A menudo será necesario rebajarse para molestar a gente de menor capacidad neuronal. El troll nunca debe ser clasificado como un snob.



- Enfrentarse con otro troll. El troll deberá reconocer a los de su tipo y evitar la confrontación inútil.

- Enfrentarse con una persona que posee mucho conocimiento acerca de un determinado tema. Básicamente sino se sabe de un tema es mejor no opinar.

- Hacer evidente su personalidad. La ambivalencia sexual, de país o de gustos, es algo que un buen troll debe desarrollar. Su victima nunca deberá saber como es su personalidad realmente. Atacar a un país o género al que supuestamente uno pertenece es algo que desorienta mucho al rival.

- Exponer sus sentimientos. Un troll no debe tener sentimientos empatía o piedad por el otro.

- Asumir una postura troll. El troll nunca debe ser popular, su trabajo es un trabajo anónimo y sacrificado. Al hacerse demasiado conocido en un determinado medio el troll se enfrenta a la clásica postura de "no alimentar al troll". Un troll popular no es un troll.


Ventajas que debe asumir y ejecutar un troll.

- Atacar a un comentario demasiado sentimentalista. Una persona que expone sus sentimientos en una red social es la victima perfecta para un troll, ya que le provocara un profundo daño que ataquen a sus sentimientos. Ejemplos: personas ofendidas con la inseguridad o la política social, orgullosas por pertenecer a una determinada institución, amantes de los animales, machistas o misóginos, etc., son a menudo gente sensible afectada por el peso de la realidad que no resisten un buen ataque troll.

- Desarrollo del pensamiento lógico. Un troll que sabe de falacias y argumentación es un troll poderoso.

- Lo nuevos. El troll más salvaje es aquel que se jacta de no tener piedad, detecta a los novatos y destruye su autoestima en pocas palabras. Al no sentirse perteneciente al medio el nuevo experimentará un profundo malestar.



- La practica social. Un sujeto que es hostigado en su vida cotidiana probablemente se convierta en troll, para descargar su impotencia en las redes, sin embargo un hostigador también es posible que lo haga. La diferencia es que el hostigado será débil a la hora de molestar a otras personas por una cuestión de empatía, mientras que el hostigador llevará toda la ventaja. La practica social hace al maestro troll.

- Acechar al enemigo. El manual del buen troll enseña que la mejor manera de dañar a un adversario y, por ende, obtener un mayor placer, consiste en conocer a su rival, incluso en ganarse su confianza, y en el momento justo dar el gran golpe. Ejemplo, el troll que asume el rol de consejero en un grupo de chat.

- Trollear a un grupo. Un troll ejemplar es aquel que ha desarrollado la capacidad de atacar en conjunto. No es un troll pasivo que espera a su victima para poder atacar, sino un troll activo que ataca sin esperar. Esto consiste en buscar la forma de que el mensaje troll llegue a más personas, dejando de lado el limitante comentario.

- Confusión. La cátedra para el buen troll los instruye en el arte crear confusión. Dar datos falsos acerca de un determinado tema, citar estadísticas e investigaciones que no son reales, etc., desequilibra al oponente y lo lleva al esperado malestar mental alimento de troll, este se mostrará irritado y confuso.

- Sarcasmo. Sin duda una materia fundamental en la práctica del troll. El correcto uso del sarcasmo marca la diferencia entre un troll novato y un troll profesional. La ironía suele ser algo a lo que no se puede responder. El insulto se responde con insulto, la argumentación con contra-argumentación, mientras que el sarcasmo deja fuera de contexto al rival, al no tener las herramientas para defenderse.



- Deterioro comunicativo. Una de las técnicas más difíciles que puede utilizar un troll y a la vez una de las más destructivas, que me ha tocado apreciar en mis años de investigador de la conducta troll. Probablemente se trate de una técnica genética de aquellos trolles profesionales que por sus rasgos sociopáticos no suelen poseer demasiada empatia hacia su interlocutor.
Todos poseemos un lenguaje que consideramos universal, más allá de los idiomas, si digo dinero todos pueden comprender lo que significa dejando de lado las creencias subjetivas. Sin embargo en esta técnica el troll deja de lado la objetividad y asume una postura profundamente subjetiva, distorsionando de tal manera su lenguaje que a falta de comprensión desequilibra totalmente a su rival, dando la sensación de que se están comunicando con un marciano o una persona que no posee los mismos simbolismos que uno. Esto no consiste en decir incoherencias, sino en la formación de una estructura de comunicación totalmente distinta. Como si fuera la falta de empatia hecha lenguaje.


Fin de la primera parte.

Para ejemplos recurra a los comentarios de cualquier post de taringa.



link: https://www.youtube.com/watch?v=EgDPkqiXrjc
0
0
0
0No comments yet