Check the new version here

Popular channels

Mapa Bélico mundial

Hola gente, no soy de hacer muchos post, (solo tengo uno más) así que trataré de arrimarle a la calidad esperada para que sea llevadera la cosa.
Foto de mi 1er post ja



Pero bueno mirando una cosa... luego otra.... termine en un post sobre Siria y entonces me pregunte si se podría ver un mapa bélico mundial

porque hay quilombos por medio planeta si nos ponemos a contar.



Entonces entro a mirar fotos y leer paginas y veo una nota que me sorprende y me hace sentir un poco de indignación


MIro y miro el mapa donde deberian estar EEUU, Inglaterra y no los veo, veo pobres paises en desarrollo o subdesarrollados que son presas a capricho de paises que solo las usan para su provecho miserable.


Sigo mirando un poco y digo bueno pero EEUU esta metido en todo el quilombo o casi todo y veo esto

EE.UU. involucrado actualmente en 134 conflictos bélicos en el mundo


Una investigación difundida por el editor del portal estadounidense Mint Press News, Timothy McGrath, revela que Estados Unidos podría estar involucrado actualmente en 134 guerras o conflictos armados en el mundo.

Esa cifra abarca todas las operaciones del Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, (Socom, por sus siglas en inglés), que a menudo son clandestinas, y los asesoramientos y entrenamientos a militares, reseña RT.

El periodista se basa en los artículos del periodista del portal de noticias TomDispatch.com, Nick Turse.

En concreto, Estados Unidos no participa actualmente en ningún conflicto bélico, ya que desde 1942 el Congreso no ha declarado la guerra a ningún país. Sin embargo, la Casa Blanca ha emprendido incursiones militares, incluso ataques con drones, a países como Irak, Afganistán, Pakistán, Somalia y Yemen, entre otros.

“Este aumento de 123% durante los años del (presidente Barack) Obama demuestra cómo, además de las guerras convencionales y una campaña de drones llevada a cabo por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), la diplomacia pública y extenso espionaje electrónico, Estados Unidos ha participado en otra forma más significativa y creciente de la proyección del poder extranjero”, escribe Turse.

La mayoría de estas operaciones -agrega el periodista- se hacen de forma encubierta, lejos de los ojos de los medios de comunicación y los estadounidenses. Ello “aumenta las posibilidades de sufrir retrocesos imprevistos y consecuencias catastróficas”, afirma Turse.

“Mientras que la Administración de Obama supervisó la retirada de las tropas de Estados Unidos de Iraq (negociada por su predecesor), y además la reducción de las tropas estadounidenses en Afganistán, el presidente ha presidido el aumento gradual de la presencia de los militares de Estados Unidos en África, una revitalización de los esfuerzos estadounidenses en América Latina, y es protagonista de un duro discurso sobre el reequilibrio o cambio de estrategia en Asia”, precisa el periodista en el texto.

Actualmente, Washington mantiene una política de intromisión en los asuntos internos de otros países, hecho que ha sido rechazado por mandatarios y jefes de Gobierno, quienes han reclamado el respeto a la soberanía e independencia
.


Claro entonces como es que hay datos tan diferentes...., bueno la intencionalidad no es noticia nueva pero de verdad es indignante tener que leer ciertos artículos. Que noticia te parece mas creible o mas cercana a la realidad? Te parece que darle el premio nobel de la paz a Obama es/fue algo correcto? Como puede haber 10 países violentos en un mapa y ninguno sea de la OTAN? Que farsa es todo esto del Día internacional de la paz y el premio nobel?
Lo que quiero dejar con todo esto es que seamos responsables de entender lo que pasa en el mundo y frente a nosotros. No dejemos de darle importancia a los sucesos del mundo.


Cuando tengan hijos y les pregunten que paso papá en ese momento, cuando vos eras pibe y ustedes le digan ni idea, era un lince maquinola ario y denunciaba post....


Formemos una opinión propia y objetiva sobre estos temas, nadie te dice que dejes de ser un pelotud..., solo que ponete horarios!!!! porque sino no vas a tener retorno fiera!
Dejen de discriminar y de creerse linces superiores, estén a la altura de sus palabras y opiniones, no crean en algo solo por leerlo, investiguen y respeten al otro por sobre todo.


0
0
0
0No comments yet