Mario y Luigi eran Gays, no hermanos.

Polémica: Mario Bros y Luigi no eran hermanos sino ¿una pareja gay?




Según trascendió, en una reveladora confesión del padre del popular videojuego, el japonés Shigeru Miyamoto, habría asegurado que su creación fue, inicialmente, una alegoría a la Comunidad LGBT, plagada de elementos fálicos. Enterate qué dicen los profesionales.








Hace pocas horas, trascendió que los personajes del famosísimo videojuego Super Mario Bros, Mario y Luigi, no eran unos hermanos fontaneros, sino que eran una pareja gay. Pronto, la Web se hizo eco de la reveladora noticia, al asegurar que su creador había dicho que, inicialmente, se trató de una alegoría a la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans).

Al parecer en el marco de la presentación del Pikmin 3, Shigeru Miyamoto, padre del juego reveló que los protagonistas no era parientes, sino amantes homosexuales y que todos los paisajes estaban plagados de elementos que así lo insinuaban: la princesa no es real, las astas por donde se deslizan son elementos fálicos y los hongos en forma de glande.

"Esa fue la intención original del juego. Era un juego cargado de signos de la cultura gay, Luigi y Mario eran una pareja gay tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechaza, más adelante al introducirlo al mercado internacional se adecuaron algunos contenidos e intenciones para llegar a un público occidental, pero si observan con cuidado, muchos de los conceptos originales están presentes", habría dicho Miyamoto en conferencia de prensa.

Por su parte, James Gardner, investigador de la Universidad de Wisconsin, ya había realizado algunas conjeturas, asegurando que tenía claras referencias de la cultura LGBT: "La princesa, no es real, es una alegoría a la femineidad tradicional, como un símil de la homosexualidad y en el juego los amantes se confrontan a la búsqueda constante por los castillos, para al final aprender que la identidad gay va más allá de una simulación de lo femenino".

En sintonía, James Paul Gee, otro investigador, ha hecho reflexiones en torno a la plomería, profesión que desempeñan ambos personajes, al dedicarse a la revisión de tuberías se hace una clara referencia al sexo homosexual. Además, sostiene que el principal enemigo de los hermanos, Koopa, representa la masculinidad exagerada, el machismo y la intolerancia, es por ello que el dúo de plomeros debe derrotarlo.

Como contrapartida, muchos medios y fanáticos se manifestaron contra esta noticia y la tildaron de un rumor falso, que sólo buscaba hacer un poco de ruido y que la afirmación de su creador nunca existió. Miyamoto, en una entrevista, mencionó que cada uno puede interpretar a los personajes como desee, pero que su trabajo siempre estuvo dirigido al entretenimiento del juego. En fin, cada uno juega como quiere.