Check the new version here

Popular channels

Mas que Oscar, El Oso de Berlin

Para lo que gustan de buen cine conocen la diferencia, los oscars son como la norma ISO del la producciona audiovisual industrial, pero estos son los premios que realmente cuentan.


Festival de Berlín 2007 : Ganadores


Los Osos fueron entregados una vez más: 1,600 invitados y millones de televidentes presenciaron la ceremonia de premiación en el Berlinale Palast. Además, muchas de las estrellas invitadas que atendieron al festival en los últimos 10 días no perdieron la oportunidad de participar en el festivo evento de cierre de la Berlinale de este año. La noche plagada de suspenso terminó con el anuncio del premio más importante, el Oso de Oro, que fue para Tu ya de hun shi (La Boda de Tuya). El Presidente del Jurado, Paul Schrader, y el director del Festival de Berlín, Dieter Kosslick, les entregaron el trofeo a Wang Quan'an y a Le Wang, director y productor de la cinta ganadora.

La cinta argentina El otro de Ariel Rotter, se convirtió en la gran sorpresa y triunfadora al llevarse 2 premios: el Gran Premio especial del Jurado (el segundo en orden de importancia del festival), y el Oso de Plata al mejor actor para Julio Chávez. El Otro narra la historia de un hombre de 45 años en crisis de identidad por su inminente paternidad y que se toma unas vacaciones de su propio yo adoptando nombres y apellidos de difuntos antes de volver a su vida normal de hijo y esposo amoroso. Contó con financiamiento del World Cinema Fund, creado hace 3 años por el mismo Festival de Berlín. Al recibir el galardón, agradeció al jurado por premiar al cine de autor: "A nuestras familias, a los que están y a los que ya no están para decirles a estos que los recordamos siempre".



Los ganadores de los Premios del Jurado Internacional, en largometrajes y cortometrajes, son:

* Oso de Oro a la Mejor película: Tu ya de hun shi (La Boda de Tuya), de Wang Quan'an
* Oso de Plata (Gran Premio del Jurado): El otro, de Ariel Rotter
* Oso de Plata al Mejor director: Joseph Cedar, por Beaufort
* Oso de Plata a la Mejor actriz: Nina Hoss por Yella
* Oso de Plata al Mejor actor: Julio Chávez por El otro
* Oso de Plata a la Contribución artística individual: Reparto de la película El Buen Pastor
* Premio a la Mejor banda sonora: David Mckenzie por Hallam Foe
* Premio Alfred Bauer al trabajo más innovador: Sai bo gu ji man gwen chan a (Soy un Cyborg pero eso está bien) de Park Chan-wook
* Premio a la Mejor ópera prima: Vanaja de Rajnesh Domalpalli
* Oso de Oro al Mejor cortometraje: Raak (Contacto) de Hanro Smitsman
*
Oso de Plata al Mejor cortometraje: Decroche de Manuel Petrova y Mei, de Arvin Chen
* Prix UIP Berlín: Rotten Apple (Manzana Podrida) de Ralitza Petrova
* Premio al Mejor cortometraje DAAD: Annem sinema ögreniyor (Mi Madre aprende Cine), de Nesimi Yetik.

También se distinguió a otro filme chino, Luo Ye Gui Gen (Volviendo a casa) de Zhang Yang exhibido en Panorama y al suizo Chrigu de Jan Gassmnann y Christian Ziörjen, presentado en el Foro del Cine Joven. Otros premios fueron para The Bubble (La burbuja) del israelí Eytan Fox y Heimatklänge (Ecos de la patria) del suizo Stefan Schwietert (cineclubes CICAE), El camino de los ingleses del español Antonio Banderas ganó el Europa Cineamas Label (Premio de las Salas Europeas), The Tracey Fragments del canadiense Bruce McDonald (Premio Manfred Salzberger), Goodbye Befana del danés Bille August (Premio de la Paz), y När mörkret faller (Cuando cae la oscuridad) del sueco Anders Nilsson (Amnistía Internacional).
0No comments yet