Popular channels

Mas sueldo conlleva a mejor calidad de transporte?

Armo este post con intentado usar mi reflexión y razonamiento. Pero sin negar que también es una forma de descargue ante la impotencia que da no hacer nada ante estas personas que perjudican a la gente.

Como verán hace mas de 9 años que vivo en capital, estuve en el corto periodo de Aníbal Ibarra, luego el gobierno de Telerman y posteriormente estoy viviendo los gobiernos de Macri. Incluyendo que toda la vida use el transporte publico y en los ultimo años estoy sintiendo la decadencia de dicho transporte. Por ende no hablo en vano cuando digo que es decadente el transporte publico de la Capital Federal y a nivel nacional. Porque lo quieran aceptar o no la Capital Federal no es una isla u otro país.


Porque digo que es decadente el transporte publico si hay mejoras significativas en en servicio? La respuesta es, por supuesto el factor humano. Que quiero decir con esto? Que los chóferes son en su gran mayorías son los responsables y también el bajo control que tienen sobre estos.

Por mas que sean trabajadores como uno, en su gran mayoría menosprecian al pasajero. Esto se ve y se siente todos los santos días. El continuo retraso de la llegada de las lineas de colectivos (sea tanto la linea 12, 151, 90, etc) que provoca el amontonamiento de varios colectivos y solo se detenga uno. Como la poca dedicación de los chóferes al momento de ir a una velocidad adecuada, topándose con semáforos en rojo. Y contando la estafa al momento de cobrar el pasaje. Eso mencionando algunos ejemplos.









No olvidando a su vez, los accidentes mortales en los trenes que costaron la vida de muchos pasajeros. Que a esta altura de la fecha no ha avanzado demasiado la cusa...




Por mas que allá intentos para mejorar la calidad del servicio de transporte como cambios de vagones de subtes y trenes o colectivos con asientos mas cómodos con TV incluida. El servicio en si mismo no va a cambiar nunca mientras que se ignore a los que realmente manejan el transporte.

Y hoy mismo todo lo sentimos como es el problema del transporte publico. Con este paro que perjudico a miles de personas. Porque el servicio no va a cambiar, mayor sueldo no va a provocar un cambio profundo. Esto sucede en todos los servicios públicos, tanto sea de salud como en educacion. Tener un hospital de ultima tecnología con profesionales mediocres no hace la diferencia.
Pero en el caso de los profesionales de la salud como médicos o enfermeros, ante un error grave corren el riesgo de perder la licencia y su trabajo. Porque no sucede lo mismo con las personas que manejan los servicios de transporte? Tal es el grado de menosprecio hacia el pasajero y el que permiten que dichas personas hagan lo que están haciendo ahora?
Todo el mundo tiene derecho a un sueldo digno, pero hay responsables que manejan la vida de las personas cada día como los chóferes.
Y en este caso, va mas allá del dinero sino de la vida de todos. Porque llegar tarde a tu destino, viajar como sardinas en una lata y vivir con la incertidumbre de que va a pasar al otro día como en el caso de hoy gracias a las vueltas mafiosas de algunos sujetos. Es algo muy grave creo yo.



Bueno aquí termina mi reflexión, sera de u agrado o no pero creo que es algo que en el fondo todos sentimos.

Respeto ante todo! Saludos.
0
0
0
0No comments yet