Check the new version here

Popular channels

Me di cuenta de lo que significa vivir

Esta tarde salí a la 1:00pm como todos los viernes a laburar en unas veredas de donde yo vivo (Barrancabermeja) en asociación con Ecopetrol, mi función junto con otras 5 personas es realizar recreación a los niños y dar charlas a las personas de la respectiva vereda en la que estemos, algo mas o menos así pero con mas gente.



Como ya saben dentro de poco llega semana santa y como mi motivo principal de vivir aquí es por motivos de estudios, pues lo mas normal es que en época de Semana santa me regrese para mi casa.

Salí a las 7:30 despumes de llegar a la ciudad nuevamente y bajar todo de la camioneta para organizarlo, quede mas o menos así.




Al llegar me acorde que mi novia estaba triste porque me iba a ir sin visitarla hoy en la noche ya que normalmente salgo un poco mas tarde y que mañana me voy para mi pueblo, decidí no llamarla y irme para la casa de ella de sorpresa para salir a comer ya que me pagaron 3 viernes que me debían, con la guita en el bolsillo salí de una.




Al llegar a la casa de mi novia a pesar de que estaba echo un asco trate de llegar lo mas fachero (Claro tratando de parecerme al pichi).






Toque la puerta como 10.000 veces y nada que me habrían, llame a mi novia para preguntarle donde estaba y me dijo que estaba celebrando el cumpleaños de su mamá con toda su familia. Se me había olvidado que ella iba a salir porque ya yo sabia desde hace días. Quede decepcionado de irme y no despedirme de mi novia.




Para ese momento tenia mucha hambre y decidí irme a comer a donde pensaba ir con mi novia, me toco solo.





Cuando iba por mitad de mi platico se me acerca una señora a ofrecerme unas boletas para una rifa, muy parecida a esta.




Como es comúnmente en los Colombianos antes de que terminara de hablar le estaba diciendo que No que muchas gracias, seguí comiendo porque todavía faltaba para llenarme.


Al terminar de comer y pagar, decidí dar una vuelta por el barrio de mi novia ya que quería distraer mi cabeza por un momento, en el camino me puse a pensar en la Sra ¿Porque a esa edad esta vendiendo rifas? ¿Tendrá hijos que la ayuden? ¿En que condiciones vivirá la señora? Fueron algunas de las preguntas que me hice a mi mismo.




Dos cuadras mas adelante me percato de que la sra estaba esperando que el semáforo se pusiera rojo, en ese momento me le acerque como esperando también el semáforo, pude detallar en ella una inocencia y bondad que reconfirme cuando ella me miro, decidí saludarla y preguntarle para donde iba, me dijo que para su casa y me dispuse a acompañarla ya que solo estaba a un par de cuadras, el camino se hizo largo por la lentitud del paso con que ella iba, basta con decir que utilizaba de bastón una sombrilla, aproveche el tiempo preguntándole cosas de su vida, me dijo que vivía sola, que vendía rifas porque era la única manera que tenia de subsistir ya que sus hijos habían sido victimas del conflicto armado y el gobierno Colombiano no hace nada por la gente de la tercera edad.


Su historia me partió el corazón y me hizo pensar y reflexionar sobre lo afortunado que soy aunque no tengo nada.


Al llegar a su casa se podía ver en la mira de ella la felicidad y gratitud por acompañarla y escucharla ya que me imagino que nadie lo hace, antes de retirarme le regale 20.000 pesos (10 USD) porque de verdad me conmovió la señora, en su cara pude notar esa mirada de agradecimiento por todo, una mirada que nunca se me va a olvidar y que me alegro la noche, al saber que puede ayudar aunque fuera un poco a una persona marginada por la sociedad.


Y es que de eso se trata al vida, de ayudar al prójimo de servirnos los unos a los otros, no por un beneficio personal, no por una religión, sino por que somos hermanos y para mi hacer el bien sin mirar a quien es algo que te llena de gratitud y felicidad.


Me sentí todo un campeón.






A los que llegaron hasta aquí muchas gracias, de verdad es muy importante compartir mi experiencia con ustedes.

0
0
0
1
0No comments yet