Check the new version here

Popular channels

Me hacen bullying desde el 2004 (Parte 2)


LINK de la primera parte: http://www.taringa.net/posts/offtopic/18737503/Me-hacen-bullying-desde-el-2004-te-cuento-mi-experiencia.html
Hola, esta es la segunda parte de mi post "Me hacen bullying desde el 2004 y te cuento mi experiencia" Antes que nada quería agradecerle a todos los que me dejaron puntos, pusieron el post en favoritos, me dejaron comentarios útiles y me mandaron mensajes alentadores, quiero contarles que hay que considerar que el post original lo escribí en un momento de bronca y por ahí hice que las cosas sonaran peor de lo que realmente son, la verdad es que mientras no esté en el colegio me siento generalmente de 10, y de a poco voy riéndome de lo que me dicen, no le tomo importancia, básicamente me está afectando mucho menos últimamente el tema del bullying. Lo que me pareció triste es ver a muchos comentando con fotos de armas, o de la masacre de columbine, como si esa fuera la solución, así como ver muchos comentarios bardeándome que pusieron en mi post. Por esa razón, cierro los comentarios en este, si me quieren decir algo mándenme un MP. En este post no voy a hablar de los hechos, si no de las consecuencias que tuvo el bullying en mi persona y de cómo estoy superando/superé algunas. Les dejo otra canción para que escuchen mientras leen


Bueno, la mayor consecuencia que tuvo el bullying en mi fue la típica, la baja tremenda de autoestima, o prácticamente la inexistencia de la misma en mí. Idealizaba/envidiaba/odiaba a los demás por ser mejores que yo según mi mentalidad torcida. Parecía que todo lo que hacían los demás valía mucho, y que todo lo que hacía yo valía nada. Me encontraba inútil y sin valor, y estaba contento de que los otros fallaran porque me hacía sentir menos miserable...



Otra fue la falta de motivación, de chico adoraba tener clases y la escuela, pero mientras me jodían más y más esto comenzó a disminuir, y de tener 8 para arriba en la primaria, pasé a luchar por no llevarme 3 a marzo el año pasado. Comenzé a odiar la escuela, y aún la detesto. (Igual esto es bastante general me parece)



Otra más que quiero destacar, ya que me parece la más importante, es la ansiedad social. Al principio no apareció, pero alrededor del 2011 o 2012, comenzé a tener miedo de hacer las cosas más mundanas y simples. Pedir la hora a un desconocido por la calle, o comprar algo en un negocio, me hacían temblar y transpirar. Ni hablemos de entablar contacto con una chica, ir a cualquier tipo de evento social, o actividades más "complejas" (Lo superé ahora en gran parte, igual como todo taringuero que se precie aún soy muy tímido, que picardía)



El odio: Cada vez aparecía más por mi cabeza la idea de matarlos a todos, entrar con un arma y disparar, buscar un cuchillo y clavárselo a los que me molestaban. Mientras iba cambiando algunas ideas en mi cabeza, esa imagen fue desapareciendo y ahora mismo esta totalmente ausente de mí, afortunadamente. Me criticaron mucho por poner memes como este en el anterior post, pero fuera de joda este representa mejor que nada ese sentimiento, los ojos rojos de tanto llorar, las lágrimas y la furia contenida dentro de uno.



El suicidio: Ese pensamiento se cruzaba también muchísimas veces en mí. Tirarme de un puente, un edificio, ahorcarme, lo que fuera con tal de acabar con un sufrimiento que parece no tener fin. Después me di cuenta de que soy demasiado cagón como para hacerlo y además de eso, es una boludez realmente.


Y ahora lo más importante, la superación. En esto influyeron me parece un 80% mis amigos, y un 20% mi ex psicóloga (Probablemente soy la única persona a la que la ayudó ir a un psicólogo, que picardía) Me ayudaron a levantar mi autoestima y mi valoración de mí mismo, toda mi vida creí que era feo hasta que todos comenzaron a decirme lo contrario desde el año pasado, por dar un ejemplo. Toco la guitarra, el bajo y también canto, y mi habilidad (sin pretender ser soberbio) en la guitarra y para cantar es otra cosa que es muy reconocida y que me hizo sentir bien que alguien me lo dijera. En resumen, por primera vez mis virtudes comenzaron a ser reconocidas, por parte de mis amigos, y mis defectos minimizados o ignorados, exactamente al revés de como venía siendo la cosa.


Hoy en día soy una persona feliz el 70% del tiempo. El otro 30% corresponde a cuando estoy en la escuela o tengo que hacer cosas relacionadas con ella. No estoy siempre bien, a veces estoy triste, me bajoneo, pero siempre sé que hay mucha gente que me quiere y me apoya, y en base a eso, y a mi concepción positiva de mí mismo, ahora sé que puedo hacerlo todo y que nada me detiene.


Ahora para terminar el post voy a dar como una especie de respuestas generales a comentarios frecuentes en la Parte 1
Insultos/ataques a mis gustos musicales. recomendación de escuchar otra clase de música para evitar ser víctima de bullying: En primer lugar, quienes me hacen bullying no saben y nunca supieron qué es Avenged Sevenfold, Bullet For My Valentine, My Chemical Romance, o ninguna de las bandas que escucho. En segundo lugar, no voy a cambiar lo que soy y lo que me gusta sólo para encajar en un grupo que de todos modos abandonaré pronto ya que me quedan solamente 6 meses para terminar el colegio. En tercer lugar, si no te gusta mi música, nadie te obliga a escucharla, anda a escuchar tu "true" metal, o tu rock nacional o lo que mierda sea.
Recomendaciones de ir a aprender algún arte marcial/ir al gimnasio: Estos me parecieron comentarios constructivos y útiles. Voy a tener en cuenta la sugerencia.
Recomendaciones de usar la violencia:La verdad me parece que es la única forma, no veo otra salida ahora mismo al problema.
Recomendaciones de llevar un arma a la escuela/Amenazar con armas a quienes me molestan:Lo pensé mucho por momentos, pero he llegado a la conclusión de que no vale la pena. Te arruinás la vida pasándola en la cárcel por culpa de unos pelotudos que no lo valen, y cabe destacar que amenazar a alguien con un arma es un delito.

0
0
0
0No comments yet