Check the new version here

Popular channels

Me quise hacer el héroe y mira lo que me pasó



Este fin de semana estaba viendo un canal de youtube de bromas varias para entretenerme un rato de la basura que hay en la tv pública de mi país. Hasta que me topé con un video de experimentación social que es este:


link: http://www.youtube.com/watch?v=zNOTWjIJ58E#t=201

Básicamente el video trata de cúal sería tu reacción si vieras a una pareja discutiendo y forcejeando, al punto casi de los golpes siendo tú un transeunte cualquiera. Podrías pasar de largo y decirte a ti mismo "nah no es mi asunto que ellos resuelvan sus problemas"



O serías un heroe y salvarías a la chica victima de violencia de género en la que su desquiciado novio quizas la hubiera estrangulado y arrojado a un vertedero de no ser por tu valiente intervención.



Bueno pues la finalidad de este video y quizas lo socialmente correcto es que tomes la segunda opción y no seas un cobarde.

Esto me causó gracia pués recordé una anecdota que me sucedió hace dos años mas o menos en la que yo también tomé la desición "correcta" o eso creí.

En esos días me encontraba desempleado y tenía meses que buscaba y nada. Encontrarme con esta inestable situación me desesperó, por lo que no tuve otra opción que pedir trabajo de cambaceo en la empresa Telmex.



Si, mientras Carlos Slim se limpia el trasero con fajas de billetes yo andaba que me llevaba el carajo repartiendo papelitos casa por casa, en fin esos son días pasados.

Pues bien ya sabes como es el asunto un grupo se reparte por un barrio o colonia y quedamos vernos en un punto a fin de conseguir contratos por una módica comisión.



Pues ahi estaba yo con mi propaganda y listo para ver quien se enganchaba con el servicio. La primera cuadra no hubo éxito. Los clásicos "ya tenemos servicio" "no tenemos dinero" "vayase o le suelto al perro" son las frases comunes a las que ya estaba preparado mentalmente pues la necesidad es mayor a la verguenza.



No la hago más larga llegue a una casa que tenía una pobre fachada de la que se escuchaba mucho estruendo, cosas que caian a suelo y como había una radio encendida pensé que eran algunos niños en la casa.

Vi que la casa tenía la puerta sin perilla y entreabierta, ya me estaba poniendo negativo pero, decidi ofrecer el servicio allí, cuando medio alcance a ver a alguien vi a un Señor sin camisa que estaba puteando y golpeando a una señora de manera bestial.

Creeme no creí que alguien pudiera ser tan cobarde y menos con una mujer: No la soltaba de los cabellos y le daba de patadas en los costados mientras ella en el suelo gateaba y suplicaba que la perdonara mientras este tipejo no hacía mas que pegarle en el rostro mientras intentaba cubrirse.



Eso hizo que me encabronara, pues no podía quedarme viendo semejante acto. Lo se, antes de actuar en caliente lo correcto era pedir ayuda pero no había un compañero de cambaceo cerca o al menos un vecino, parecia que estaban bien refundidos en sus casuchas, y no es fácil saber que hacer en esos momentos. Fué ante esta situación por lo que decidí intervenir porque que tal si en lo que acudía a la policia la mataban, me quedaría en la conciencia de que yo pude hacer algo.

En ese entonces el señor de la casa me vió en la entrada y me dice "¿Qué chinga*os quieres?" no podía esconder la bronca con la que lo miraba, por lo que soltó a su mujer y el viejo se me vino encima, ahi en la puerta me quiso tumbar y mandarme a la mierda pero reaccioné rápido, no me dió miedo porque soy alto y tampoco tengo mucho músculo pero si tengo fuerza asi que desvié su brazo y le planté un fuerte golpe en la cara.



Ya estaba en una pelea que me había buscado por hacerme el heroe y no iba a escapar, sino fuera porque esta se terminó apenas empezó pues con solo con el golpe que le dí el viejo se desplomó y quedó inconsciente. El viejo era cuarentón y estaba ebrio por lo que sus reflejos eran lentos.



Inmediatamente socorré a la señora que seguía sentada temblando en el suelo y que tenía la cara llena de moretones, también sangraba un poco de la nariz , por lo que le dije que llamaría a una ambulancia para que la atendiera y a la policía por lo de su marido.



Solo me desvié unos segundos para ver si su marido seguía inconsciente, que de la nada sentí un golpe en la cabeza. Me agache y me llevé las manos a la craneo que sentía muy caliente... desviando la mirada intentando ver quien me había golpeado, me desorienté y pensé que había alguien más en la casa pero quien me golpeó había sido la señora que estaban golpeando. Estaba enojada ¡pero conmigo! y me dijo "que chinga*os haces p*che gordo, no te metas en lo que no sabes, ese hombre es mi marido y puede hacer lo que quiera conmigo"



¡No podía creer semejante estupidez! Como alguién puede ceder de esa manera y permitir que atenten hasta contra su propia vida... ¿amor? pfff!! ni siquiera este llega a tal punto de idiotez. Me sentí aturdido en el momento más que por el p*tazo que me metieron, por lo que esta señora estaba haciendo: defendiendo a su abusador. ¿Síndrome de estocolmo? A lo mejor eso era.



No supe como reaccionar, así que le dije no pues disculpe doña ya me voy y que me largo a la mierda. Yo tambien de pendejo en el camino me dió coraje ¿le pedí perdón? yo estaba haciendo lo correcto le salvé la vida y en cambio salí insultado y golpeado pensé en mil insultos que pudiera haberle dicho a la vieja demacrada esa pero ya era tarde y yo iba derramando sangre de la cabeza hasta la cara, fué en ese momento empece a sentir dolor. Me encontré con el Jefe de ventas y se sorprendió al verme así pues estaba todo manchado, me dijo ¿que te pasó compa?

Y pues no le quise decir en la bronca que me metí, asi que le inventé que me habían querido asaltar y que me habían dado con una botella, para que se hiciera cargo de los gastos medicos pues no tenía seguro. Rapido me llevó a que me atendieran y me cerraran la herida, estaba asustado el chavo. Yo iba aturdido pero ya mas calmado pensando lo que había sucedido.

En el hospital me atendieron rápido y me detuvieron la hemorragia con puntadas, entonces fué cuando pensé: ¡la cagué! que tal si van a la policia y me acusan de que intenté robarles o algo pues entré a su propiedad, y luego con los golpes que tenía esa mendiga vieja, capaz le creen a ella de que yo la molí a golpes y a su viejo. Eso de verdad si me dió miedo y le dije al Supervisor que me iba a mi casa que ya no iba a trabajar con ellos porque era un trabajo muy riesgoso, el chavo insitia en que fueramos a denunciar a los "ladrones" pero yo le dije que no. Entonces me dió algo de dinero de su bolsa probablemente y me dijo "suerte que te vaya bien"



Y así termina mi anecdota, por suerte nunca me buscaron no supe más de esas personas ni he visitado esa colonia nunca más. Ahora suena gracioso y lo he contado a algunos de mis amigos y familia, que se cagan de risa de mi mala suerte y otros no lo pueden creer y no los culpo. Pero bueno espero que les haya gustado y les haga pensar que el problema de la violencia de genero es más que solo la agresión masculina si se sigue perpetuado en nuestros días es por la falta de denuncia de la victima y en el caso de esta señora por la defensa de su verdugo.

NO le guardo rencor a esa mujer espero que al día de hoy haya recapacitado y que siga con vida, para que el viejo pague por su crimen. Porque sinceramente en cuanto a mi, aprendí la lección. Jamás volveré a meterme en donde no me llaman, quizas solo si voy acompañado porque ya me conozco no soporto las injusticias, pero usaré la cabeza la próxima vez.





+1
2
0
5
2Comments