Check the new version here

Popular channels

Medio Oriente, más enquilombado que cueva de Taringuero.

Un nuevo submarino Ruso llego al Mediterráneo.
Una vez más, Rusia está subiendo la apuesta en el juego de poder que están jugando en el Oriente Medio.


Rusos han desplegado una flota de submarinos de la costa de Siria. Y no son cualquier submarino. Estos son los submarinos más silenciosos del mundo. La OTAN ha denominado estos submarinos rusos como ´´Agujeros Negros". Son eléctricos con motor diésel y están armados con misiles tipo Tomahawk que pueden ser lanzados desde el mar.

Este tipo de submarinos son también conocidos como Rostov -on- Don y los rusos ya los han utilizado en contra de ISIS y Al Qaeda hace un par de meses. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, junto con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, celebraron recientemente una reunión televisada, y transmitieron imágenes de los submarinos cuando lanzaban los misiles contra los objetivos del ISIS.
Una de las armas secretas de grandes potencias es su flota de submarinos. Ninguna potencia declara cual es el tamaño real de sus flotas submarinas.

Es más, cada nación lo mantiene como un secreto superior y los mejores analistas solo pueden especular en cuanto a los números involucrados.

Este submarino ruso, el Rostov -on- Don, puede permanecer sumergido durante cuarenta y cinco días. Con un peso de 4.000 toneladas, que es muy pequeño y muy rápido y puede navegar a una velocidad de 20 nudos bajo el agua. Debido a su pequeño tamaño, es capaz de entrar en aguas poco profundas. Debido a que es tan sigiloso no deja lugar a la firma de sonido para los sonares. Se vuelve prácticamente invisible.
"Agujero Negro" o Rostov -on- Don es una de las armas secretas de Rusia y ahora está tomando su residencia frente a la costa de Siria, Líbano, Turquía e Israel.
¿Cuántos hay ahí? Las mejores conjeturas de los analistas dicen que Rusia tiene veinte "agujeros negros." Probablemente hoy ya hay seis o siete de estos submarinos sumergidas en el mar Mediterráneo.

No son los únicos en la zona. Otros submarinos pertenecientes a Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia.

El caso de Israel es más complicado. Este país se calcula que tiene 20 submarinos de última generación declarados.
Lo cual estaría indicando una cifra muy superior. Los submarinos Judíos son de fabricación Alemana y la electrónica y el sistema de misiles es Israelí. Son muy similares a los Rostov -on- Don Rusos, pequeños, muy veloces bajo el agua e hiper sigilosos pero algunos están armados con misiles con misiles de largo alcance con cabezas nucleares lo que complica mucho más el equilibrio de fuerzas en la región.


Cada uno de estos submarinos, se cree, está equipado con un misil nuclear 200 kilotones que contiene seis kilos de plutonio. Esto se conoce como una segunda arma de guerra más poderosa del mundo. Mucho de estos submarinos están estacionados cerca de las costas de Iran.
Los submarinos israelíes empezaron a rastrear esta semana a los submarinos rusos comenzando un peligroso juego del gato y el ratón bajo el agua.
El espacio aéreo sobre Siria también está más concurrido que Florida y Lavalle un sábado a la noche. Hay fuerzas aéreas de catorce países que se chocan hombro con hombro en el cielo Sirio.

Rusia ha ejercido un control sobre el espacio aéreo con su programa de misiles anti-aire y controla el espacio aéreo con patrullas thru, un avión tipo AWACS.
En este punto, cualquier país que quiere volar por encima de Siria-y todos ellos lo hacen, deben obtener el visto bueno de Rusia.
Pero hoy la cosa ha cambiado porque Rusia quiere hacer en el mar lo que están haciendo en el aire. Y desean hacerlo a través de la intimidación.

Con su presencia submarino ahora poderosamente estableció en la costa de Siria, Rusia ha creado lo que se ha denominado un arco de acero. El arco va desde el círculo polar ártico a través del Mar Báltico a Crimea en el Mar Mediterráneo. El plan de juego es desafiar y enfrentarse a la OTAN y Occidente. En este juego, el Medio Oriente es sólo un eslabón en una cadena de influencia naval, a través del aumento de la energía de guerra en forma constante y el desafío permanente.

0
0
0
0
0No comments yet