Check the new version here

Popular channels

Megapost de Bersuit Vergarabat (Videos, Info, etc)

La historia de la Bersuit comienza hace mas o menos trece años cuando decidieron cambiar el nombre de su antiguo grupo (Harry y las palanganas) por el de Bersuit Vergarabat, nombre que decidieron luego de una larga búsqueda, en la cual la única premisa era conseguir un nombre que no gaste su significado con el paso del tiempo.

Así llegaron a Bersuit Vergarabat, nombre que no posee significado alguno, y precisamente por eso no se desgasta.

En 1992 editaron su primer disco \"Bersuit Vergarabat Y punto\", el cual tuvo aceptadas repercusiones entre el publico y la critica, su tema emblemático fue sin duda \"El tiempo no para\", compuesto por Cazuza y Brandao, luego del cual decidieron probar suerte dando un recital en el estadio de obras.

\"Hacer un show así sin aliados es fundamentalmente una estupidez y en esa época gozábamos de un buen nivel de estupidez en todo sentido. Fue un sentimiento suicida bastante importante que acostumbraba tener en esa época. Y me hago cargo de esa historia porque los chicos no estaban muy convencidos de hacerla\", se sincera Cordera.

La aventura terminó con una gran deuda por parte del grupo y una posterior depresión que los llevó al límite y a la casi disolución definitiva. \"Fue una etapa muy oscura de la banda -sintetiza el tecladista Juan Subirá- y nos hicimos cargo con mucho dolor y dificultades hasta de organizar un show para 50 personas. Tuvimos que volver a empezar.\"

Luego, en 1993 grabaron \"Asquerosa Alegría\" un disco que paso sin pena ni gloria tanto para el publico como para la prensa especializada, producido por Tweety González y con algunos cambios en su formación.

1996 los encontró trabajando en \"Don Leopardo\" el cual originalmente se iba a llamar \"La historia de don Leopardo Vir Thomsio\", y por razones obvias el titulo se acorto. El disco contaba con otro cover y la grabación de Mi caramelo; balada altamente aceptada por el publico, la cual Cordera se canso de prometer que era un regalo para ellos y que jamás seria editada.

Si bien \"La historia de Don Leopardo Vir Thomsio\", los encontró en plena recuperación, el renacimiento llegó de la mano de un músico ajeno al grupo: el ahora afamado productor Gustavo Santaolalla.

La frase que aúna el pensamiento de todos los integrantes de la Bersuit es que \"con Santaolalla fue amor a primera vista\". El productor de \"Libertinaje\" se comprometió con la banda y, según Cordera, \"fundamentalmente nos inyectó autoestima. Nos subió el estado de ánimo e hizo un gran trabajo con cada uno de nosotros. De alguna manera, el temperamento de la Bersuit estaba y Santaolalla construyó el carácter.\"

En síntesis: En más de diez años de carrera, la banda pasó por todas: transitó por el under porteño, tuvo su instante de popularidad, cayó en tres años de abstinencia musical y luchó contra su separación. Pero desde hace tres años el aire cambió para Bersuit Vergarabat. De la mano de Sr. Cobranza el censurado tema compuesto por Las Manos de Filippi, la banda trepó alto, y sacó a relucir un maravilloso disco que, valga la redundancia, fue maravillosamente producido por ese descubridor de gemas llamado Santaolalla.

Finalmente, luego de extensas giras por América y el Viejo Continente, y una popularidad en franco crecimiento, nos llega a mediados del año 2000 un nuevo disco: HIJOS DEL CULO.

Un disco que, fiel a su estilo, pasea por ritmos y letras de todas las formas, posee canciones muy comprometidas con la temática social, las \"fiesteras\" también están y además, hay mucha experimentación, cosa que fue muy bien recibida por el publico, pero no tanto por la critica especializada.

Hijos del culo fue un disco realmente esperado, ya que (con sus antecedentes) se pensaba que la banda no se la iba a aguantar, pero una vez mas, a base de un muy buen trabajo desde el CD y a un publico fiel, la Bersuit logra despejar esos fantasmas y le da un revés al destino, dando cuenta que esta vez no se baja mas del éxito.

Eso nos trae a Junio del año 2002, que nos regala la primera producción en vivo de la banda, grabado durante varios recitales brindados durante el año 2001, en lugares tan distintos como el estadio Obras Sanitarias o El Showcenter de Haedo, sin embargo y pese a ser lugares tan distintos, donde se disfruta de manera tan diferente el show de la banda, este disco logra comprimir en formato de CD la esencia de la banda, la fiesta constante e itinerante (como dice el CD) que BERSUIT VERGARABAT esta acostumbrada a ofrecerles a sus seguidores mas fieles. Que lo disfruten bersuiteros !!!

Historia de Don Leopardo Vir Thompsio

Testigo Nº 4 – El explorador.-

“Me habían hablado de una tribu indígena que residía en algún paraje aledaño a la ciudad de Mar del Plata. No existían libros ni cartografía al respecto, y los conocedores del tema aseguraban que caminando al sudoeste erráticamente durante varias hora (hasta un día según el paso) se podía llegar con tranquilidad…

Aconsejan llevar alcohol suficiente para el viaje, ir desarmado, solo y fundamentalmente, salir de día y arribar después del crepúsculo; de lo contrario sería imposible encontrar a los nativos, ya que no soportan el sol y recién abandonaban las sombras de las cuevas bien entrada la noche…

Así lo hice, dejé temprano el asfalto y caminé a campo traviesa sin mirar atrás…

Pasado el mediodía logré superar una serie de lomas bastante empinadas y otros obstáculos que imponía el terreno…

Andaba cerca.

Más tarde noté un brusco cambio en el tipo de suelo, vi como mis pisadas se hundían una especie de tierra movediza o ceniza volcánica.

También pude apreciar extraños cráteres y ciertas formaciones pedregosas que nada tenían que ver con las características de la geografía circundante…ahora sí estaba dentro de los límites del territorio de los “lunáticos insolados”.

Tuve miedo, de hecho el sol aún no había caído. Me senté decidido a esperar la indispensable oscuridad, para eso destapé la cantimplora y bebí de a sorbos hasta la última gota…

Me despertaron dos personajes de rostros inconclusos que al percibir el terror que desnudaban mis gestos no ocultaron su agrado. Me levantaron, uno de cada brazo y casi en el aire fui transportado hasta la puerta de la cueva del mismísimo “Cacique Dosuna”.

Éste no tardó en aparecer; para gran sorpresa mía no vestía la tradicional indumentaria indígena de Hollywood y además exhibía dos cabezas o mejor dicho dos caras; de manera tal que en un momento creí que se había dado vuelta pero no, una voz que emanaba de otra cara siguió hablando como si nada hubiera pasado.

Entonces fue que me convidó La Pipa y me miró tan profundamente que aluciné una radiografía…

Luego dijo esto: – Sé por qué hizo este viaje-

quise hablar pero no me dejó

– solo tiene que escuchar, voy a referir la historia por única vez. Soy el Cacique Dosuna (dos de una), jefe de la tribu y guía espiritual de sus miembros… Tuve seis hijos; uno de ellos llamado Leopardo Vir Thomsio resultó tan incivilizad, tan ilimitado que hasta le hizo frente a si propia muerte… Su espíritu anda suelto y es capaz de tomar una o muchas cabezas a la vez. Ingresa en todos los organismos que lo invocan a través de la debilidad, los vicios, el insomnio y el resentimiento. Se instala en el hipotálamo y desde allí gobierna los sentidos y las acciones…

Hizo un silencio y continuó.–Cuando vuelvas a la ciudad contarás la historia tal como sucedió, total, nadie te va a creer…-

Testigo Nº 72 – Fabiola (22 años).

“me despertó una especie de escalofrío, me incorporé y entonces fue cuando lo vi:

algo extraño que venía desde el mar directamente hacia mi.

Tardé en creerlo pero sin dudas se trataba del Minotauro, saliendo del agua como cualquier bañista.

Horrible pero seductor, me poseyó de manera brutal, nunca había experimentado algo así, una manguera de fuego en mi vientre… quedamos abrazados un rato.

Después se levantó y regresó caminando hacia el mar. Antes de entrar dio media vuelta y dijo riendo:– es imposible no dejar huellas en la arena-.

Habré tomando demasiado sol, pensé después, a veces te abomba, ¿Viste?...”

Testigo Nº 41- Un muchacho de unos 20 años.

“Salió el tema del ‘encapuchado’, durante aquellos días se hablaba mucho del asunto porque la gente del barrio de Camet estaba asustada.

Por la zona andaba un loco con una capucha en inclusive decían que en un par de ocasiones había gavillado algunos tiros al aire…

La cosa es que en otras de las mesas veo un ciervo sentado, escuchando atentamente la conversación. De pronto se paró y empezó a correr por la plaza, a revolcarse por el piso, se lo veía enfurecido. Poseía una cornamenta gloriosa y apenas percibió la silueta de un auto lo encaró sin titubeos como para destrozarlo, pero el coche huyó…

después giró y volvió hasta la puerta del bar, fue entonces que abandoné la silla y monté sobre el lomo del animal. Lo mismo hizo otro de los parroquianos que se presentó como el ‘Anarquista’…

Inmediatamente partimos en busca del encapuchado, el ciervo avanzaba a paso firme entre las sombras y los costados de la noche y dimos varias vueltas por la zona sin éxito.

Finalmente dijo:– Ya se donde puede estar, vamos para la ciudad… -

Al galope por la costanera, nos fuimos metiendo entre los autos y las luces. Yo tenía un poco de miedo pero el anarquista estaba aterrorizado, más cuado el carnudo se mandaba en contramano por cualquier calle sin respetar ningún tipo de norma de tránsito.

Para colmo cada tanto vociferaba como para infundirse ánimo, se paraba en dos patas, corcoveaba o bailaba, no sé…

Se detuvo en un quiosco, estaba agitado y se tomó diez latas de cerveza de un tirón. Seguimos y ahora sí que el ciervo parecía más loco que nunca, cuando frenó bruscamente, en la puerta del cementerio… nos bajamos y quedó un rato inmóvil, para arrancar al instante con una violenta inusitada.

Él solo parecía una estampida de cientos de animales enloquecidos. El primer estruendo fue tremendo, un sonido difícil de describir, me parecía estar viendo una película de vikingos, donde miles de espadas y escudos entrechocando sus metales más el griterío infernal de la batalla copaba mi espíritu…

Sin embargo, era solo él que tomaba carrera y daba sus cuernos contra las rejas de las casas de los muertos, una y otra vez. Desafiándolos, insultándolos, invitándolos a salir a pegar una vuelta por la vida… Quedó colgado de los barrotes muy lastimado y de inmediato cayó para atrás vencido (eso creí).

Al rato se levantó y vino hacia nosotros sentenciando – Estoy aturdido, gritan más de lo que yo hubiera imaginado… casi me meten adentro pero creo que se pegaron un buen susto. Estos cadáveres no se olvidarán nunca de mí.-”

Testigo Nº 15 – Alicia (32 años).

“Cuando llegamos a la casa, una de nosotras propuso no entrar

- ¡las paredes nos van a vaciar definitivamente!- enunció.

Así que nos quedamos en el jardín aguantando el amanecer… Sin querer habíamos conformado un triángulo energético…

De repente salió un enorme sapo de atrás de los arbustos y enfiló para donde estábamos sentadas. Parecía sonriente, pero lo que más nos llamó la atención es que se detuvo simétricamente en el centro del triángulo…Entonces fue desapareciendo gradualmente hasta no dejar a la vista otra cosa que la sonrisa sin dientes y sin boca, como si se lo hubiera tragado la tierra…

Inmediatamente unos pájaros que habían constituido su guarida-hogar debajo del tejado, provocaron tal estruendo con su aleteo que nos asustaron muchísimo. Todas estuvimos de acuerdo y nos refugiamos en la casa…”

Testigo Nº 314 – Carlos S.M. (62 años).

“Andábamos de boliche en boliche con unos amigotes de la primera y en una de esas encaro a una minusa bien pinchada que planchaba en un rincón. No sabes el susto que me pegue cuando descubrí que estaba abrazada a un perro… Seguí de largo y no dije nada, gustos son gustos.

Al rato aparecimos caminando por Alem, ¡qué farra viejo! Entre el batifondo de piernas y caras, surgió la cabeza del perro que me miró con sonra. Quedé perplejo, paralizado, y en cambio mis amigos no lo advirtieron.

Arrebatado propuse que rajáramos del centro para ir a una festichola que se daba en un barrio alejado (por la zona del Alfar). El bondi nos dejó en un lugar silencioso, de sombras mortecinas y calles diagonales. No tardamos en reconocer que andábamos perdidos, dando vueltas sin brújula.

Y ya te imaginás lo que pasó: en una esquina nos esperaba un perro fanfarrón. Esta vez nos siguió a una distancia prudente, con marcha cansina imitaba nuestros movimientos; si doblábamos doblaba, si parábamos paraba y parecía querer incorporarse al grupo. Cuando no pude más le grité:- ¿qué querés, qué buscás, qué bicho te picó? –

sin evitar nuevamente sus irónicos gestos me contestó: - ¿quieren que los lleve a la fiesta?

- Sí – Dijimos todos con desconfianza, teniendo en cuenta que hablábamos con un animal.

Siguiéndolo, encontramos la casa que no estábamos en condiciones de hallar. El perro se quedó en la fiesta como uno más y no me asombró demasiado, incluso cuando me batieron que era el dueño de casa”.

Testigo Nº 1012- Horacio (18 años).

“Fui a bailar, como la noche anterior, a una discoteca que sin ser gran cosa me había gustado. Todavía era temprano, pero igualmente la pista se encontraba ya bastante tupida.

Entre los bailanteros distinguí a uno que descollaba por sus movimientos intrépidos, me acerqué y para mi gran asombro era Michael Jackson (uno de mis ídolos)…

La gente comenzó a correrse a un costado, para observar hipnotizada al danzarín mientras aplaudían rítmicamente. Después de un rato el muchacho se cansó y vino caminando derecho para mi lado.

Cuando estuvo delante mio me miró como aun viejo amigo desconocido, sin pasos intermedios me besó en la boca y balbuceó – Mucho gusto Leopardo…-

y se perdió en la marea de gente”.

Testigo Nº 22 – Cabo Gutierrez (24 años).

“Ese verano me habían encomendado la misión de custodiar, todos los fines de semana, una zona concurrida: La calle Alem y sus alrededores.

Desde algún umbral retirado observaba tratando de detectar o bien prevenir cualquier alteración al orden. Lo que sí no me esperaba, era encontrar una foca entre los sospechosos.

Yo estaba parado cerca de un boliche de ambiente bastante pesado cuando oí unos extraños gritos que provenían del citado tugurio. Al acercarme vi como el animal forcejaba con una niña que no debía tener más de 15 años, se veía que cargaba una borrachera epiléptica.

La chica escapó y el bicho quedó boqueando, bebía desde el suelo y cada tanto arrancaba con un alarido de esos que aturden al más sordo.

Me lo iba a llevar pero me dio pena, entendí que estaba muy solo ese animal (supongo que me vi reflejado en él), en ese momento descubrió mi presencia y se me vino encima enloquecido

-¿Dónde está, donde está mi angelito?... – Gritó buscando pelea.

Agresiones no iba a tolerar, así que lo levanté, aunque debo reconocer que con verdadero asco porque tenía la piel muy aceitosa… ya en la comisaría le exigí los documentos, a los que respondió: – No uso – y acto seguido se presentó como Leopardo Vir Thomsio, ése fue el nombre que deletreó.

-¿Fecha de nacimiento?

-Mañana – y agregó – Fallecido el 7 de Noviembre de 1992

-Ah… ya lleva 3 meses de muerto – me reí

-No, en trance

-¿Nombre del padre?-

-Cacique Dosuna

-¿Nombre de la madre?-

- Ernestina Falucho…-

Estuvo detenido algunas horas, cuando lo largamos preguntó para donde quedaba el mar, y se alejó a grito pelado, reptando por la calzada.

Al otro día descubrí en las necrologías de un periódico de la ciudad un aviso anunciado (irónicamente, calculo) el nacimiento del “Don Leopardo Vir Thomsio”.

Sin perder tiempo pedí una entrevistaron el jefe, le mostré la noticia, el libro de actas de la seccional y le conté la historia. Me escuchó amablemente. Horas más tarde fui expulsado de la institución”.


Discografía


Y PUNTO (1992)

1. El tiempo no para

Disparo contra el sol
con la fuerza del ocaso
mi ametralladora
está llena de magia.
Pero soy solo un hombre más.
Cansado de correr
en la dirección contraria,
sin podio de llegada
y mi amor me corta la cara,
porque soy sólo un hombre más.
Pero si pensás que estoy derrotado,
quiero que sepas que me la sigo jugando
porque el tiempo, el tiempo no para.

Unos días sí, otros no,
estoy sobreviviendo sin un rasguñón,
por la caridad de quien me detesta.

Y tu cabeza está llena de ratas.
Te compraste las acciones de esta farsa
y el tiempo no para.
Yo veo el futuro repetir el pasado,
veo un museo de grandes novedades
y el tiempo no para, no para.

Yo no tengo fechas para recordar
mis dias se gastan de par en par
buscando un sentido a todo esto.

Las noches de frío es mejor ni nacer,
las de calor se escoje matar o morir
y así nos hacemos Argentinos!!
Nos tildan de ladrones, maricas, faloperos,
y ellos destruyeron un país entero,
pues así se roba mas dinero.

2. La papita

Recuerdo aquellos años
cuando estaba tu colita,
envuelta en pantalón blanco, era un plato
de comida
discutíamos en el auto problemas de filosofía :
cuando llegaba a mi casa ¿qué me hacía ? :
Una papita.

Pasaron muchos años y no te decidías,
entre tantas discusiones te desnudaste un día,
y en los lagos de Palermo me entregaste tu comida :
cuando pienso en ese día : ¿qué me hago ?
Una papita.

Se fueron unos meses y no sentías,
tenias en el cuerpo a la iglesia y a tu familia.
De repente una explosión y vieran como gemías,
cuando escucho aquella música, ¿qué me hago ?
Una papita.

El amor es muy loco, si luchas se domestica,
siempre hago caso raras para no dejar un día,
sin sentir aquellas cosas que hacen linda a la vida,
por eso hoy pienso en vos y me hago :
Una papita
4, 10, 20, 1000...

3. Diez mil

Catorce mil quinientos cuatro...
Diez mil!!!
Ocho mil veintidós...
Diez mil!!!
Nueve mil quinientos veinte...
Diez mil!!!
Setenta mil noventa y tres
Diez mil!!!
Ciento Catorce....
Veinte millones de pesos!

Soy un hombre miserable,
ganaba mucho quería mas
me encerraba todas las noches con mi
amada,
la maquina de calcular,
para nadie había propinas,
no gastaba un mango en nada
y un día conocí al jefe de lotería nacional...
Y qué pasó... veinte millones de peso,
veinte millones de peso,
veinte millones de peso,
veinte millones de peso,
veinte millones de peso,

Compro dólares, compro bonex,
voy a tasa pagan más,
vence el plazo, voy a bolsa,
cambio acciones por cheques falsos,
he comprado algunos órganos, pago en
merca para ganar,
vendo la sangre de mi abuelita y no se
acepta argencard,
vean que linda mujer que esta, che
póngale precio a mi mama.
Veinte millones de peso,
veinte millones de peso,
veinte millones ahora,
veinte millones de pesos,

Soy un tipo macanudo, ¿no?
Soy un tipo macanudo, guardo un arma
bajo el felpudo,
para proteger a mi mujer, a mis hijos
y a mi mama y a la rata que es mi mucama,
soy patriota justiciero, apostólico y rockero,
todo lo que estoy haciendo ¿saben por qué
lo hago?
por ustedes, yo realmente los quiero
muchísimo.
Desde hace mucho tiempo
veinte millones de pesos...

Soy un hombre muy honesto, ¿no?
Si mi general!!!!
Veinte millones de pesos...
Compro surubíes, resortes, planos planos,
departamento para casarme, Charly´s
Bianco´s, lunas de mieles.

4. Tuyu

A la escondida siempre cuento yo, sino me lastiman;
en los picados me mandan al arco por gordo tarado;
la botellita siempre apunta a otro, basta de atentados.
Conseguí una novia con lentes y aparatos,
quiero jugar con mi prima al doctor, pero nunca viene;
todos los nenes tienen el pito más grande que yo.
Ciencias naturales es mi vocación porque mato sapos.
Así me entreno para matarme en mi octavo
TUYU TUYU HAPPY BIRTHDAY TUYU
TUYU TUYU HAPPY BIRTHDAY TUYU.

Bizco, chicato le dicen en la escuela.
Nadie me quiere.
Él toco a esa mujer.
Yo no fui.
Tiene lepra o es viruela.
No es acné.
Me parece que es comilón.
Quién, ¿yo?
Ese del pueblito debe ser un drogadicto,
es aconsejable eliminarlo de una vez.
Mátenlos, amárrenlos, están muy sacados.
Así fue como festejé mis catorce.
TUYU TUYU HAPPY BIRTHDAY TUYU
TUYU TUYU HAPPY BIRTHDAY TUYU.

Tuvimos un presidente, digno en Argentina,
que ordenó con su grandeza al organizar.
¡Vamos! Se acabaron los subversivos: ¡Ahora a trabajar!
La gente lo vitoreaba en las plazas,
mi novia sin saberlo quería que sea como él:
fiel, disciplinado, católico, educado,
como vio que no podía me dejó por infractor.
Tateti Tateti, la desgracia es para mi.
TUYU TUYU HAPPY BIRTHDAY TUYU
TUYU TUYU HAPPY BIRTHDAY TUYU.

DESGRACIADOOOOO.
Soy militante del apagón, no tengo pila,
la ignorancia es mi profesión, es mi saliva,
es mi vida una composición toda corrida,
que destaca la equivocación y a las mentiras.
El que juega con la realidad es un suicida,
que dialoga con una pared toda la vida.
Tengo veintiocho y alejado estoy pero en la mía.
Con Bersuit para festejar el más loco
TUYU TUYU HAPPY BIRTHDAY TUYU
TUYU TUYU HAPPY BIRTHDAY TUYU.

5. Los locos del Borda

La historia, no recordará, a esos espectros,
que andan solos con su alma, cabalgan,
cabalgan, cabalgan en sus fantasías,
persiguen lo deseable y no se
frenan con drogas inyectables,
mirando arriba esperando a alguien bajar,
sin dientes, como si la vida les quitara
voracidad,
el vientre tan hinchado de comer verdades,
avanzan, avanzan, avanzan sin popularidad,
no necesitan trámites para acceder a la vida,
el pueblo esta dispuesto aperdonar a un
terrible asesino.

Pero siempre escupirán en la cara
del que piense distinto,
aunque cante a veces, tengo la impresión
de que la gente
escucha las frases que acompañan su caída,
miro mi guitarra y la veo tan inútil,
me arranco la garganta y quiero gritar,
un auto es más acariciado que un
hombre extraño.

Me arranco la garganta y quiero gritar,
un auto es más acariciado que un
hombre extraño.

6. Venganza de los muertos pobres

Prócer el que mata, santo el que no goza,
macho el que no siente, marica el que llora,
discreto el que no se ríe,
decente el que no baila, y es bueno el
que obedece.
Obedecí y me fuí a la cama, y soñé
que a un cementerio yo fui a bailar
y cabecié una mina del nicho cuatro,
ella bailaba en Ferrasco Velero y me
llevó al programa"Venga a bailar patrona"

Y una danza, venganza de los pobres que
hechizó a los fiambres que murieron sin pan,
movian locamente sus caderas, ¡corten! ¡corten!,
no los dejen mover la cola pa´ca balanceando,
la cola pa´ya,que se mueve,
la cola pa´ca balanceando, la cola pa´ya.
Así es más fácil, me vienen ganas de empezar
a amarme,quiero dejar este cuerpo que está
muerto de nacionalidad, el alma se muere
en el sarcófago de la elegancia.

No queremos ser muertos, obscenos, no,
las autoridades no nos vayan a sancionar,
pero la pelvis se mueve, se mueve en forma
indecente con esta danza nos van a torturar,
las ligas de moral modificadas
comenzaron nuevamente a sugerir morales,
allanaron bóvedas para picanearnos y
la picana no podía picar,
por que mueve la cola pa´ca
balanceando, la cola pa´ya que se mueve,
la cola pa´ca balanceando, la cola pa´ya.

Prócer el que mata, santo el que no goza,
macho el que no siente, marica el que llora,
discreto el que no se rie,
decente el que no baila,
y es bueno el que obedece,
y subversivo el que no se las banca.

7. Hociquito de raton

Censores moralistas, ya todo terminó,
yo siento en el pecho una extraña sensación,
se me cae el pucho y luego se me cae el pantalón,
trataba deexplicarle a esta gran nación
que paren la campaña de desratización,
queno persigan al hociquito de ratón.

Hociquito de ratón, hociquito de ratón,
hociquito de ratón, hociquito de ratón.

Yo quiero pronto en mi puchero a un hociquito de raton.

Manliba enojada, muy pronto protestó,
en tachos de basura corpiños encontró,
la vida es libre estamos todos corriendo,
ejército de tetas atacan la nación, de lejos
se divisan hociquitos de ratón,
con su lechita estamos bañados de amor.

Hociquito de ratón, hociquito de ratón,
hociquito de ratón, hociquito de ratón.

Yo quiero pronto en mi puchero a unhociquito de ratón.

Hociquito de ratón, hociquito de ratón,
hociquito de ratón, hociquito de ratón.

Yo quiero pronto en mi puchero a un hociquito de ratón.

8. La logia (iambo iombo)

Basta, de hablar, acuso que el lenguaje
humano desde siempre es inútil y
está todo mal.

Se acaban los ejemplos, paren de improvisar,
se habló durante siglos y hablando nos
fuimos tan lejos de nosotros mismos.
Lo usa la maestra, lo usa tu mamá,
el monje tibetano, Laose, Aristoteles,
yo y Mustafá.

Si todos los problemas son de este corazón,
limitemos los sonidos al nuevo lenguaje
sin razón.
Iambo iombo, iep iep ap ap Bersuit vergarabat,
arrapioe se siliun pepe, argos guas it...

Tenemos un ejemplo para cada situación,
supongamos que tu novia te cuernió
después de muchos años de amor: ¡Prostituta!

No cabe más ninguna, no hay de que hablar,
sacá los dientes afuera y que se
mortifique con el iambo iombo agresividad.
Iambo iombo, iep iep ap ap
Bersuit vergarabat, arrapioe se siliun pepe,
argos guas it...

Pensemos en un día de mucha necesidad,
no hay ni un solo baño,
hacemos caca en un capot y sale el dueño,
¡no me pegue! No cabe más ninguna,
no hay de que hablar, dale un
Lexotanil 10 miligramos con el iambo
iombo vas.

Cansado de estar solo, ensayas un nuevo amor,
después de muchos años sin una mina,
sos un gil, y se te traban la lenguas no?.
No cabe más ninguna,
para esta situación es conveniente
una postura cheronca, con el iambo
iombo seducción...

Y cambian los ejemplos y cambia la ocasión,
nos iremos advirtiendo a los heroes
verborrágicos de esta nación;
no mientan a la gente por más combinación,
las palabras se gastaron y comienza la
nueva logia iambo iombo iambo
iombo, iep iep ap ap
Bersuit vergarabat, arrapioe se siliun pepe,
argos guas it...

Iambo iombo iep iep ap ap.
Iambo iombo iep iep ap ap BERSUIT VERGARABAT.

9. Como nada puedo hacer (puteo)

En el 90´ le escribí al amor
y la miseria me hizo callar
es que mi panza empezó a mandar,
fue insolente, perdonen
fue mi poesía un poco mas vulgar,
no fue muy sabia, repetia una frase
que entonces controlé.

Lo vi a Fito sentado en un bar
con una Bic cargada de alcohol
es que su panza empezó a mandar
y le ordenó que se vaya,
estaba colgado, no podía coordinar
veia a los profetas nuestros vestidos de jinetes
cabalgando a otro lugar,
cabalgando hacia el final,
repetía la misma frase y un agente lo hizo callar.

En el 90´ cante rock and roll,
subterráneo fue mi color
aficionado a la marginación,
representaba unos pocos,
ellos coreaban su resignación,
que lindos días, rompíamos estadios cantando
la vieja oración.

2005 y me voy a pasear
con mi nuevo Ford Pluton,
seguramente al ex Luna Park
donde hay un shopping de decoración
ya mejoró mi condición social,
estoy casado, mi casa necesita muebles nuevos
volviendo a casa, vi a la gente del 90´
cantando la vieja oración,
yo me bajo de este auto
mi silencio fue traición,
las metáforas no sirven cuando muere la nación,
esos locos gritan, gritan como ahora grito yo.

Hijos de puta, hijos de puta.
Como nada puedo hacer, puteo
Hijos de puta, hijos de puta.

Cuando el silencio se gane un lugar,
como nada puedo hacer puteo
todas las llaves solo cerraran,
como nada puedo hacer puteo
ya nuestras fuerzas no dan para más,
como nada puedo hacer puteo
hijos de puta, hijos de puta.

10. Sistema al mejor postor (la pantalla)

Miras en la pantalla,y estas confundido,
solo ves policías y farsantes políiticos,
señalando con el dedo hacia otro lugar,
no necesitamos guías sabemos mirar.

Tomar lo bueno es desafiar al destino,
al escuchar las fanfarrias sonar,
hay que cerrar los oídos.

Porque el sistema grita es servidor
del capital, callando al poeta
pues no es de comerciar.

La estatura de mi optimismo no tiene
hospedaje en un asilo mientras halla
un niño que se quiera formar en la
profesión del alma que es soñar.

No quiero hacer no, un discurso florido,
ni una rima exacta, tampoco un lirismo,
vengo a entregarles mi efusividad.
Nosotros existimos y no somos sociedad.

Asquerosa Alegria (1993)

[i/]1. Fuera de aca[i/]

Basta de pasar facturas a Dios.
Basta de pasar facturas a Dios.

Mi cara es de plastilina
toda la inchada quiere amasarla
as¡ seduzco a cualquiera
paso facturas, paso facturas.
Mi sonrisa es falsa (Oh, Oh, Oh)
seduzco gente, gano fama
"un famoso jamás es tarado".

Por lo que veo estoy rodeado
cholulos, retardados, equivocados,
nuestra cabeza nos han tomado
paso facturas, paso facturas.
Lo decid¡ hoy empiezo golf
palos vienen, palos van
si gano un premio no vuelvo más.

Alarcón Fuera de acá!
Los represores Fuera de acá!
Los indultados Fuera de acá!
La yuta en la calle Fuera de acá!

Escapando de las groupies
saqué un pasaje para Alaska
en este toldo estoy muy mal
paso facturas, paso facturas
me enamoré de una esquimal (Oh, Oh, Oh)
la amé porque no tenía radio.
Me dijo:Vos no sos el cantante de...?

Buscando pronto una salida
me refugié en el evangelio
en esta Iglesia le canto a Dios
paso facturas, paso facturas
resucit¢ por segunda vez
dej¢ el cielo y se hizo fan de Bersuit
En estas condiciones no canto más...

Alarcón Fuera de acá!
Los represores -Fuera de acá!
Los indultados -Fuera de acá!
La yuta en la calle Fuera de acá!.


2. Sin son[i/]

Y tu vejez apareció mucho antes que tu sonrisa
y tu esperma se descarriló conducido por un vos suicida.

Fuiste paciente sólo una vez con quién quizo salvar tu vida
y en otra cita todo cambio la cambiaste por cocaína.

Nunca pensé que pudieras estar tan muerto aunque sigas
y sigas insistiendo.
Aunque creíste que no eras vos sos vos no hay nadie
rescataron residuos de tu corazón ahogados en ginebra
de tu higado afin al extraño sabor
al veneno que consumías siempre creí que eras vos soy yo
y no hay nadie.

Nunca pensé que pudieras estar tan muerto
aunque sigas y sigas insistiendo. Apostol del fracaso
jefe de la morbo revolución
no esperaré a que te mueras para echar tierra en tu cajón.
Y no es por odio, no.
Y no es por odio, no.
Y no es por odio, no si yo en el fondo te quiero.
Y no es por odio, no es solamente por...

Apostol del fracaso
jefe de la morbo revolución no esperaré a que te mueras
para echar tierra en tu cajón
y no es por odio, no es solamente por asco.

3. Tu pastilla fue[i/]

Tu pastilla fue, no me pega más
con tu animación no me
alcanza destruí mi album ya no
huele bienes que se pudrió lo que anhelo.

Y no descanso por que hay amor
lavá tus ideas que olés
al micrófono que trae.
Kayan vestí esa boca.

Ya no me pegás no estoy mejor
aprendiste más sutilezas.
Nuestra Reina está más higiénica
un milagro dió que estoy vivo
y tu veneno no me mató.

Abriste la boca una vez
tus destellos no tenían
calor y abrimos la boca...
Nos quedó como un frio mental
algunas ideas y algo mejor
aunque ya no me venís a buscar.

4. Clara[i/]

Clara
no tuve otra satisfacción
me mire en el espejo y elegí entre los dos
yo soy cobarde sino me hubiera
resistido hace tiempo mi rebeldía
era atacarte desde un prostíbulo
que fue creado para este insulso amor
cuarenta años fumigando
a mis ganas no sé decir que no.

En tantos años ya murieron ocho perros
que renovaron la conversación
un jilguero, un loro, una sirvienta y una bodega
que era un viajea unque este en mi sillón.

Clara
ahora estás cerca del sol
cinco botellas rotas y su cabeza estalló.
Quería el sol en los muebles,
en los papeles,las vacaciones, el resplandor,
en el respeto, los horarios, la economía,
la avaricia; la devoción a la miseria su estatuto en el amor.

Cuarenta años haciendo alarde de la repetición
la inconsistencia desaparece con el hábito
la locura de esto es la quietud,
la paralización si yo nunca me enojé y con cinco botellas.

Clara
no tuve otra satisfacción
no tuve otra satisfacción
CLARA no tuve otra satisfacción.

5. Cha cha cha[i/]

Aprendí a vivir del cha cha cha
que gusto tiene la sal?
salada conocí un palito y cagó a palazos
a quién quiso pisarle sus flores.

Cuando el Nolo me dijo andá a proba
entre las piernas están los amores
ella me dijo tarado, esta mas acá disculpa,
no conozco tanto.

Es que yo aprendí del cha cha cha cha
es que yo aprendí del cha cha cha
cha es que yo aprendí del cha cha cha cha.

Si me mandan al banco voy contento
si me mandan adentro, por algo será
quise ser monaguillo llegue a boy scout
soy y seré para siempre listo.

Soy te re que te te re ua ua nunca llegue
a ser super hijítus aprendí a vivir
en la oscuridad en esos años no amanecía.

Es que yo aprendí del cha cha cha cha
es que yo aprendí del cha cha cha
cha es que yo aprendí del cha cha cha cha.

Bye cha cha cha bye.

6. Ausencia de estribillo[i/]

Que asquerosa alegría él, por lo visto,
se fue Macaya esta muy callado que
podemos hacer?
el campeonato perdido este tremendo
dolor acá son todos de Ferro
(Bosteros!, Gallinas, etc...)
Ausencia de estribillo

7. Si amanece[i/]

Si amanece se irá tu cara con el sol,
si amanece se irá tu cara con el sol.

Aunque me encuentre anestesiado todavía
no besé tu piso, mi rebeldía del
pasado hace burlas a todo lo que digo.

Tu anti-poesía no resultó para un
eterno elegido en desaparecerán,
desaparecer a la vista de un paisaje
que también es mío.

Si amanece se irá tu cara con el sol,
si amanece se irá tu cara con el sol.

Casi siempre me reúno a comer de tu legión,
pero cuando te traicioné tu
bandera mearé.

Si amanece se irá tu cara con el sol,
si amanece se irá tu cara con el sol.

Más que vos soy yo, tu estadística
me tiene reprodrido compráste mis
cosas, yo me quedo con todo este delirio.

Si amanece se irá tu cara con el sol.
Si amanece todo este delirio se irá.

8. Decile a tu mama[i/]

Yo puedo tolerar que no pagues el show
que Alcides sea mucho más
famoso que yo escuchar en la radio
dos humoristas copados y ser el más
feo de todo el Rock´n roll.

Yo puedo estar de acuerdo en matar a
los judíos y tocar sin bajista cuando
maten a los negros declarar a todos
los putos extranjeros pero es una
orden si no la mato.

Decíle a tu mama que se calle,
decíle a tu mama que se calle,
decíle a tu mama que se calle,
decíle a tu mama.

Yo puedo soportar un manzano
endurecido que cada vez que tome
se sienta deprimido y cuando haga un
viaje se traiga de equipaje lo que de
Colombia alguna vez fue mío.

Yo puedo tolerar al Lennon de Badía,
que pares en "La Paz" y estudies
psicología cuando hago el amor
soporto que te rías, pero es una
orden si no la mato.

Decile a tu mama que se calle
decile a tu mama que se calle
decile a tu mama que se calle
decile a tu mama.



9. Balada de Guang Chang Kein[i/]

10. Los elefantitos[i/]

No voy a parar hasta ver elefantitos
azules en ronda a mi lado las paredes
respiran la canción se detiene para
que yo escuche ese último acorde.

La soledad en el túnel, estado de coma,
ninguna bendición me aleja del
borde a pesar de mi corta estadía en
vuestra inmundicia.

Una sensación el alma debe existir sino
porque esta temblando mi cuerpo
tan rígido que no soporta el sol
no se atreve a mirarte me baja la vista.

Otra sensación se pudre mi saliva
cancelo mi sonrisa reclamo mis heridas,
necesito siempre que me pasen cosas
anímo para vivir algo para vivir.

Los elefantitos no salieron a pasear
sola y loca
sola y loca.

11. Vamos no llegamos[i/]

Estaba en la panza y no podía esperar
rompió a los tres meses la placenta
de mamá con quinientos gramos empecé
a caminar por la ciudad para qué
no sé, antes yo no llegaba, no llegaba.

A correr...

Talo semáforos en la avenida y con mi
nuevo auto voy por las vías cada mes
cambio de edad, hoy soy mayor que papá,
que papá?

Vamos, no llegamos vamos, no llegamos
se nos va la vida que si no
llegamos que si no llegamos no sé,
que se yo.

Vuelvo vencido a la casita de mis viejos
y llegué antes que pudieran
extrañarme un viejo uranio pregunta
que hago por acá no quiero más lentos
si no hay nadie al lado mío por que soy
el primer hombre sin sombra.

Tengo un almanaque que tiene segunderos
plantas crecedoras que caminan
escapo de esas fotos y mi esposa quedo
sola en el álbum chau a los
recuerdos antes yo no llegaba,
no llegaba.

Vuelvo vencido...
Si hubiera un récord de vida sería
campeón mundial es que siempre llegué
antes de largar.
La vida es un evento,
gana el que corre más por llegar
antes a las cosas fuí impuntual.

Vamos, no llegamos.

12. Nepore y (tu ausencia) [i/]

Tu imagen no se oxidó,
está apoyada en el viejo espejo roto,
está colgada en la puerta
que no vas a abrir otra vez con tu amor,
por qué, no se?

Te fuiste sin avisa y tu olor esta
prendido aquí en mi ropa y yo no puedo
evitar el vacío que me viene a buscar
de noche y de día.

Recuerdo cuando decidimos venir dejar
el cielo y la voz guaraní, cruzar el
río era promesa de una vida mejor
que se desvaneció,
que se desvaneció
que se desvaneció,
y ahora me pregunto que pasó con nosotros,
te fuiste sin avisar...

13. Buceando en el Riachuelo[i/]





Don leopardo (1996)

1. Espíritu de esta selva[i/]

Que los deseos hagan estado de sitio del cuerpo y el alma,
y los que callen griten con voces que asustan con brotes de rabia,
que nos dejen el baile con risas de niño con botes de amor,
estimando amenazas tremendos latidos del telo de Dios.

Que los pesados vuelen con alas de cóndor con sueños sin ley,
y los castrados penetren, que lleguen acaben y no se lamenten, explorando
esta nada, dolor en memoria de alrededor,
que los vencidos existan, no hay droga mejor para despertar.

Tengo un pedo salvador, nacido en Latinoamérica
"Don Leopardo" corazón, espíritu en esta selva.

Que los poetas maten por única vez, disparen las letras,
que no sean las víctimas de ver a un niño que no murió,
que los poetas mientan, total para que si es la verdad,
sea tan rara esta selva cuando el espíritu empieza a gobernarte.

Tengo un pedo salvador, nacido en Latinoamérica
"Don Leopardo" corazón, espíritu en esta selva.

Ohhhhhh!!! No te comas la voz, ohhhhhh!!!

No te comas la voz.

Tengo un pedo salvador, nacido en Latinoamérica
"Don Leopardo" corazón, espíritu en esta selva.

2. Bolivian surf[i/]

Estoy de vacaciones con 56 muertos,
casi todas las víctimas murieron
carbonizadas.

Te amo, te amo , te amo, te amo,
te amo, carbonizada.

Estoy en la 509, no me interesa el sexo,
ustedes vayan a la playa que yo
espero al boliviano.

Le amo, le amo, le amo, le amo,
le amo, al boliviano.

Date cuenta de lo felíz que estoy,
éste gin con almendras es para vos,
cuando lo perdi comprendía,
decíme que hace este perro con vos.

Acá, acá , acá!!!!!!
Soy capaz de venderte un sorete envuelto,
el pancho vale 10 lucas y hoy
debo dormir en tu casa, te amo, te amo,
te amo, te amo, te amo, pero en tu casa.

El astrólogo me dijo que siempre seré muy fértil,
pero desgraciadamente
son sólo poluciones nocturnas.
te amo, te amo, te amo, pero vestite y andáte.
No te enojes ahora conmigo,
justo cuando empiezo a confiar en vos,
cuando comprendí que te queria,
eras sólo calor en mi piel.

En mí, en mí, en mí, en mí!

3. Bolero militar[i/]

Wapap, wapap,wapap,wapap...

Nuestra relación fue afirmativa desde el dolor,
seguramente te encontraráscuerpo a tierra con otro,
parado al pie de la cama en posición de descanso,
me siento como un tagarna,
paso las horas mirando tu marmita.

Cuando te vas de franco voy de la cama a los cofres,
recuerdo aquella,
imaginaria aquel baile en los banos,
defenderé nuestra posición tu bola,
razante de fuego, tu erguida balloneta,
atacando por la retaguardia.

Siempre te obedeceré,
carrera para hacia vos,buscando
petróleo en tu corazón, viva la Patria!

Retumbaban tus pasos desfilando en la plaza mayor,
te cuadraste frente al presi tan lindo,
por ese dragoniante puto que nos delato,
cambiaron nuetros destinos,
pero jamás darán de baja nuestro amor.

Siempre te obedeceré,
carrera para hacia vos, buscando
petróleo en tu corazón, viva la Patria!

4. Yo no fui[i/]

Oye Oscar, sirveme otro chupito más,
mi pico seco lo necesita.
Oye Oscar,como un animal
hoy quiero pegar vueltas carnero para atrás.

Tu mula, la mula plateada,
está enamorada de mi buen tomar
mula, la mula plateada de pateó la cuca,
y yo la quiero amar.

Oye Oscar, amo a tu mujer,
quedate tranquilo siempre seré fiel,
Oye Oscar!!!!!!!!! hoy yo me quedo acá,
aunque más allá me desprecian.
bis

Mulita plateada, estás clausurada,
y está todo mal, mula, mulita plateada,
esta coherencia no la aguanto más.

Golpeo cortinas pesadas con chinos azules,
a mi alrededor...

Oiga señor marihuana, yo no fumo Parisiennes!

Cortinas azules y hay chinos azules,
a mi alrededor...

Oiga, señor policía, yo no fui!(policía,policía)

5. Cajón 5 estrellas[i/]

Si estás viejo y cansado, todavía tenés miedo,
no pusistes ni un segundo, ese ojo en el agujero,
no querés temerle ohhh.

Alma de acomodador, sos un hábil cerrajero,
la heladera bien cerrada,
para conservar mejor tus alimentos,
futuros excrementos...
seguro que anda lejos el cajón.

Esta fresca la merluza, bien cerrado el gasterol
y tan limpio está tu bano,
que da gusto comer gin pleno de luz.

Es tuyo el espador el purificador de aire,
el olor a naftalina tu saliva y
cegedad. El formol tu cuerpo no fermentera.

El cajón te protegerá
el cajón te protegerá.

Pagastes cuotas en parcelas, en el cementerio,
cavarás tu propia fosa,
construiras un hermoso ataúd.

La combinación de la cerradura, sólo la
conocés vos, y tu sepulturero de confianza,
al fin estás tranquilo,
un día nadie te molestara , por qué?

El cajón te protegerá, El cajón te protegerá, el cajón.

6. Cielo trucho[i/]

Dios se nos cagó, esta por salir el sol,
tanta locura no se bancó, Dios se nos cagó.

Que hace ese empleado , en aquel mostrador,
trabaja para nosotros, gordito botón,
droga al viejo cuerpo,
que prohibe el sexo libre, sabemos que
te gusta la fiesta, viejo tigre.

Si el sol no sale no salgo yo, Dios se nos cagó .

Todos los agentes climáticos, están de tu lado
bajá si tenés aguante te hago el mano a mano
te manda saludos el diablo.
A vos no te matan mal forrito,
abri los cantos del cielo y
como te va a quedar el culito.

Si querés bajá y agarrámela (toda ella)
si querés bajá y agarrámela (los huevos)

7. Abundancia[i/]

8. Ojo por ojo[i/]

Acaso habiais creído, aquel viejo cuento del sol?,
era tan sólo una lamparita
de 60 vattios, amplificada por inmensas lupas,
que venían en la revista Billiken.
Juro que la apagaré hoy!!!!!!!

OJOJO OJOJO OJOJO OJOJO!!!!!!!!!!!!!!!!

Si acaso pensasteis , que ibas a obtener
por mucho tiempo, esa absurda
costumbre de apagarla, y encenderla,
a la misma hora, hasta donde creiais
que daria mi bondad.
Te equivocasteis otra vez!!!!!!!!!

Y acaso imaginasteis, que por vivir bajo tierra,
ellos eran viejos y humildes topos,
vosotros que intentais torpemente acercaros al cielo.
Vivirais eternamente como un nino ciego!!!!!!!!

Si lucheis por la vida, no advertisteis,
que era tan sólo, un paseo por mí galeria de arte
frutas exóticas, verduras multicolores.
Cadaveres gustosos,
derruir como perros salvajes, ya no lo obetendrais,
aquí en el cielo no eres materia.
A ver como te las arreglas!!!!!!!

Ojojojojojojo.

9. La mujer perfecta[i/]

10. Madrugón[i/]

Madrugon de penas, un sol oscuro desperto,
(yeaheeeeea) no quiero pensar,
hoy te necesito mas, vos ya sabes estoy solo.
Temporal de espinas,y una negra lluvia de alquitran,
tengo los ojos secos yo no se llorar,
pero no me pienso resignar.

No te quiero encontrar más, por hoy,
hacé lo que quieras con mi dolor.

Temporal de espinas, y un amor sacando por temor,
(yeaheeeeea) no quiero pensar,
yo te espero siempre, vos ya sabes estoy solo,
vos ya sabes estoy solo.

Oh oh uuuuuuuuuh. Vos ya sabes estoy solo.

11. Ruego[i/]

Alegatos de un siervo cansado,
que te hizo frente una vez,
rompí las cadenas de un esclavo,
que ayer me delato.
No puedo no puedo clavado en la pared,
con ecos y alaridos, nuevos corazones,
mas serán una desilusión,
todo se aprendió, todos hacen falta otra
tempestad.

Con angel demencial, condena aniquilar,
piruetas para atras bardo
dispersión, tu trance singular trajo devastación,
no nos dejaste nada ni para sobornarte.
Suena en una orquesta de ocasión,
partituras de salidas, marchas de triunfo,
que no son, más que manchas sin color.

No me agache para besar tus pies,
necesito tu perdón, nada explica más a la verdad,
que la anulación.
Te dí casi todo, no quieres algo más,
no quieres algo más.

Por qué me negaste el sol?
Justo a mi que te lo cuido tanto.

12. Querubín[i/]

Hoy lo prometido se hizo sentir, mis laganas,
mis ojos rojos, para seguir asíi
un angelito gris y mis llamas,
y me dan ganas no deja de existir no deja de
imprimir, sustancias altamente tóxicas en sus besos.

Suelo acercarme sin ir hasta el borde de tus suenos,
puedo tocarte partir sin modelarte.

Hoy quiero callar tu crecimiento,
parado y aquí vos cambias, te trato mal
me trato mal, el tiempo no es sutíl,
me queda un malvivir y todo,
un mal de ti en otro espacio,
suelo acercarme sin ir hasta el borde de tus suenos,
puedo tocarte partir sin modelarte.

13. Encapuchados[i/]

Buscamos un lugar para no perdernos,
sin ninguna casa ni ninguna señal,
sin ningun amor comadreja muerta,
y un perro que juega para no comerla.

Ese perro loco que nos habla siempre,
todos lo escuchamos y pocos lo entienden,
vamos arrastrando cadáveres vencidos,
hasta que se pierden en alguna orilla.

Amigo que nos conocimos,
serán fusilados en una bailanta,
rotos están parcelados son trofeo de caza,
del poder oficial.
Viene, me quedare a un costado,
me viene atacando el me esta esperando,
llevamos el portaretratos
caras desfiguradas en un tetra-brick.

Cruel despedida
cruel despedida azul despedida fiel.

Y vemos un ofico de ruina,
una tortura china sin sentir dolor,
flores al costado del río, todo ríio crece...
y se las llevó.
Volvemos como siempre a casa,
con la boca abierta lejos y sin hablar,
grito, porque estoy podrido,
porque si digo algo todos reiran.

14. En trance[i/]

Luca no murió , Luca no murió,
el que esta muerto soy yo, Luca no murió,
Luca no murió, el que fui muerto soy yo.

En trance, en trance casi me saqué,en trance,
en trance desterraba hacia un tufi,
al eterno bando fui con un terme piadoso
y disidente.

Y yo quise partir quise partir,
para dejar de sentir, después quise volver,
quise volver nada quería perder no!!!

En trance, en trance casi me saque,
en trance, en trance voy viajando
en espiral, y en un trueque desde arriba.
Se apiado al oír mi canto, se fue la
sangre para arriba.
Iambambaia, iambambai, imbamabaiaeee.

Nació, nació, nació en una misa en llamas.

Nació, nacio, nació en una misa.
Iambambaeee, iabambaeeee.
Nació, Nació , Nació!

15. Requiem[i/]

Suena y tiembla este espíritu,
hasta desaparecer te dejo todo,
no es cansancio es que no hay mas.
No escuchés lo que digo, mirá una
expresión mental jugo de moras,
el desconcierto pudo más.

16. Al fondo de la red[i/]

Que tal como les va,como
estan, naturalmente la primera parte
del programa ha terminado ustedes
podran ir advirtiendo como se escucha
el ascendiente sonido del tambor en
un típico ritmo rioplatense para dar
lugar posteriormente a la entrada una
armónica que nada tiene que ver con el futbol.

Por la forma de pararse, en el medio de
la cancha, de matarla con el pecho,
de volar hasta la raya, no se sabe con que
pie, se les va a ir otra vez, con
una agonía fugaz o sirviendo una pared.

Por la forma de pararla, de apretarla
contra el piso, levantando la cabeza,
ganando el pique cortito, no se sabe
con que pie, los desbordara otra vez,
al zaguero lateral a mis ojos que no creen.

Como quiebra la cintura y la razón,
se acomoda en el aire el pájaro,
para pintar ese gol al domingo.

Lerelelelelelelelereleleleleleleleooo!

Por la forma de cambiarla, sin hacer una
de mas, con esa comba exquisíta,
que se anticipan al azar, no se sabe con
que pie, se les va a ir esta vez,
de las canillas del back, a mis ojos que no
creen.

Por la forma de pararse, para patear
el penal, donde se lo juega todo, sin
revancha ni refran ohhh. no se sabe
con que pie, se les va a ir esta vez, al
zaguero lateral, a mis ojos que no creen.

17. Piel de gallina[i/]

Nací con piel de gallina,
y judas entro en mi vida
creía en mis mentiras
que volaban por los días,
colgado en sogas de imperio.

Narciso reía mejor
los pies ya están en la barranca
a punto de empezar la función,
vago oí mi mente de ruinas
de lo que ayer construí.

Tu cráter ya no estimula
soy presa de tu adoración
lidero el comando suicida
de los que no quieren sufrir
nada puede mas que el olvido amor
solo me salva tu rencor
del loco es,
el reino de los sueños
del cuerdo es,
el reino del temor.

18. Mi caramelo[i/]

Que linda que estás, sos un caramelo
te veo en el recreo y me vuelvo loco,
todas las cosas que me gustan, tienen tu cara
y espero los asaltos, así juego a la botellita con vos,
mi bomboncito.

Que excitante que estás, tendrías que saberlo
esa cola es la manzana mas buscada,
y esos senos el alimento de mi creación,
quisiera arrancarte un día y morirme en un telo con vos...
o quizás en un auto.

Han pasado cinco años, asumiste las cosas
hace tiempo que estoy buscando mi verdadero yo,
hay una especie de simbiosis, lo dijo mi psicóloga
haría bien a la terapia alejarme un tiempo...
unos setenta años.

Como estás querida tengo esposa e hijos
de ves en cuando hablo con ella y hasta hago el amor,
no es que quiera molestarte, pero me es imprescindible
sentarme en un café, y soñar un poco...
y tal vez amarnos.

Y ha pasado mi hora, quién robo mis años,
cambio a toda esta familia por un segundo con vos,
si te veo ahora, aunque termine en un hospicio,
tomo una botella...y juego a la botellita con vos.
Libertinaje (1998)

Yo tomo[i/]

Quién sos, como sos,
cuando venís,
cuando llegaste,
cuando te vas,
por qué te fuiste,
quién se cagó (¡no fui yo!).
Que hora es,
qué vamos a comer,
por qué me mirás,
qué te debo yo,
deja ese salame,
llévate este jamón.
Tomo para no enamorarme
me enamoro para no tomar.
Por qué no te morís,
por qué no te matas,
de que te reís,
no sé por qué lloras,
quién te vendió esa cara,
por qué la compre yo.
No sé si me querés,
no sé si me engañas,
no se si volveré,
no si volverás,
tá todo bien,
está todo mal.
Tomo para no enamorarme
me enamoro para no tomar.
Por qué no te dormís,
por qué no laburas,
yo te mantengo,
y no te bañas,
o te lavas los "pieces",
o te lo lavo yo.
Cuanto querés,
cuanto me das,
cuanto tenés,
cuanto cobrás,
quién es el boludo,
o el boludo soy yo.
Tomo para no enamorarme
me enamoro para no tomar.

A los tambores[i/]

Sobre el pellejo del bombo
la sangre retumba,
baila la hinchada enroscada
en su furia tribal ...
¿Cuántos días van?
¿Cuántos años van?
¿Cuántos siglos van ...?.
Y la gente que sigue soñando
las cosas que otros creían
Viven cantando consignas
que antes valían ...
Ya no, ya no valen más
¿Qué no?
Valen, valen, valen mucho más ...
Caras desfiguradas
solo se ven por acá.
Por el delirio que crece
se nos viene el carnaval.
Yo no quiero que termine
el agite de vivir.
Siempre subido a este viaje
piedra libre para mi ...
Yo soy así
y me hago cargo
nada ni nadie
me puede cambiar ...
Yo soy así
y me hago cargo
nada ni nadie
me puede cambiar ...
A los tambores.
A los tambores.
A los tambores.
A los tambores.

De onda[i/]

Quiero,
Quiero que vengas
a darme una mano y hagás lo que diga
con una sonrisa en los labios de onda.
¡De onda!.
Dale
dale que dale
es tan difícil poder proseguir en la lucha
y quererse
y también soportarse
si nadie hace nada de onda.
¡De onda!.
Sería bueno que me hagas felíz antes que muera
(o al menos)
un segundo en la vida para justificar
el sufriniento, el supicio, el dolor
que me diste siempre, siempre ¡¡¡SIEMPRE!!!.
Pará, ¡Pará!, ¡¡¡PARÁ!!!.
Dame un par de monedas
que está todo bien, todo mal
como quieras, copate
para una vaquita de onda.
¿Como?, ¡De onda!.
Dale, que dale
es tan difícil poder proseguir en la lucha
y quererse
y también soportarse
y por ahí o quizás rescatarse
si nadie hace nada de onda.
¡De onda!, ¡¡De onda!!.
¡¡¡DE OOOOOOOOOOOOONDA!!

Se viene[i/]

Se viene el estallido,
se viene el estallido,
de mi guitarra,
de tu gobierno, también.
Se viene el estallido,
se viene el estallido,
de mi guitarra,
de tu gobierno también...
Y si te viene alguna duda
vení agarrala que está dura
si esto no es una dictadura,
que es? que es...?
Se viene el estallido,
se viene el estallido,
de mi garganta,
de tu infierno, también
Y ya no hay ninguna duda
se está pudriendo esta basura
fisura ya la dictadura
del rey...!
Volvió la mala fue corta la primavera
cerdos miserables comiendo lo que nos queda
Se llevaron la noche, nuestra única alegría
Gente poniendo huevos
para salir de esta rutina.
Se viene el estallido

Murguita del sur[i/]

Cuatro ebrios se lo llevan al rockero,
otra vez ha fracasado el funeral,
en el barrio de relamen las pancartas,
avivando al modelo para armar.
Baila, baila, el boca en boca está de faso
pero esta vez el muerto regresó
y sentía que era extraño en esta orquesta
que aburría de sonar en Sol mayor.
¿Por qué, ese palo que te amasa,
que te afofa, que te aplasta,
vos lo usás para matar?.
Después, cuando ya no queda nada,
no hay más ojos, no hay más manos,
lo querés acariciar ...
No hay nada, lo amás
No hay nada, no queda nada ...
Oficinas alistando predadores
en las radios incitando al festival,
que recuerda por primera a un hombre
que la gente hoy está queriendo más ...
Con el tiempo se nos fue para la cresta
de una ola que no para de crecer
hoy tu cara está en todas las remeras
es un muerto que no para de nacer ...
¿Cuál es?, kamikazes de otras almas
aburridos en sus casas
no se animan ni a cantar ...
Después,
alucinan que planea un héroe de otras
tierras y lo viene a rescatar ...
Es esa, si no está
la jeta, vos armás,
una careta con tus ganas ...
AMENNNNNNNNNNNN
Cuatro ebrios se lo llevan al rockero,
se lo llevan para siempre
se deforma y pronto vuelve ...


Sr. Cobranza[i/]

Voy a la cocina, luego al comedor
miro la revista y el televisor,
me muevo para aqui, me muevo para alla
norma pla a cavallo lo tiene que matar.
que me vienen con chorizo pero ya va a llegar
que cocinen a la madre de cavallo y al papa
o a lo hijos, si es que tiene
o a su amigo el presidente
no le dejen ni los dientes
porque menem
porque menem, porque menem se lo gana
y no hablemos de pavadas
si son todos traficantes
y si no el sistema que
y si no el sistema que...
no me digan se mantiene con la plata de los pobres
eso solo sirve para mantener algunos pocos.
ellos transan, ellos venden
y es solo una figurita el que este de presidente
porque si estaba alfonsin
el que transa es otro gil
son todos narcos, y de los malos
y si te agarran con un gramo despues
que te la pusieron
se viene la policia, de seguro que vas preso.
y asi sube, la balanza, el precio tambien sube,
tambien sube la venganza;
y ahora va, ¿ahora que?
"son todos narcos, y el presidente
es el tipo que mantenga mas tranquila
a nuestra gente"
"lleva plata del lavado",
mientras no salte la bronca
el norte no manda palos
ay ay ay, uy uy uy
¿que me dicen del dedito que le meten en jujuy?
ay ay ay, uy uy uy
¿que me dicen del dedito que le meten en jujuy?
es ese perro "el santillan".
si no lo pueden voltear lo van a querer comprar
con discursos, si no les sale,
son capaz de dar acciones
a los grandes mercaderes,
eso no importa, porque el perro
va dejando otro perrito
que le mete a este sistema
el dedito en el culito y como sangra
y no es el culo
sino el que sangra y se retuerce
es el gran culo de este mundo.
¡adios el muro, stalinista!
los democratas de mierda y los forros pacifistas
todos narcos, todos narcos
todos narcotraficantes,
te trasmiten por cadena,
son de caos, paranoiquean,
te persiguen si sos puto,
te persiguen si sos pobre,
te persiguen si fumas, si tomas si vendes
si fumas, o compras un pobre toco
que lo haces para comer
si tomas, vendes, compras, fumas
y vayanse todos a la concha de su madre
¿ahora que nos queda?
eleccion o reeleccion
para mi es la misma mierda
¡hijos de puta!
en el congreso, hijos de puta en la rosada
y en todos los ministerios
van cayendo hijos de puta
que te cagan a patadas...
porque en la selva, se escuchan tiros
y son las armas de los pobres
son los gritos del latino...
porque en la selva, se escuchan tiros
y son las armas de los pobres
son los gritos del latino...
porque en la selva, se escuchan tiros
y son las armas de los pobres
son los gritos del latino...
porque en la selva, se escuchan tiros
y son las armas de los pobres
son los gritos del latino...
porque en la selva, se escuchan tiros
y son las armas de los pobres
son los gritos del latino...
la ...tino la ...tino latino soy latino
porque tienen el poder
y lo van a perder
tienen el poder y lo van a perder
tienen el poder y lo van a perder
tienen el poder y lo van a perder
tienen el poder y lo van a perder
en la selva
se escuchan tiros
y son las armas de los pobres,
son los gritos del latino

Vuelos[i/]

Vos me estás mirando y yo voy a caer,
colgado en tu sién.
Vos me estás mirando y yo voy a caer.
No me ves pero ahí voy
a buscar tu prisión
de llaves que sólo cierran...
No ves pero ahí voy a encontrar tu prisión.
Y la bruna rebota siempre hacia aquí.
Espuma de miedo,
viejo apagón,
y la bruma rebota, siempre hacia aquí.
Solo voy a volver,
siempre me vas a ver
y cuando regrese
de este vuelo eterno.
Solo verás en mí,
siempre a través
de mí un paisaje de espanto así.
Y el nylon abrió
sus alas por mí...
y ahora ve solo viento.
Y el nylon abrió
su alas en mi.
Tu cara se borra,
se tiñe de gris,
serás una piedra sola...
Te desprendes de mí,
yo me quedo en vos...
Ya mis ojos son barro
en la inundación
que crece, decrece,
aparece y se va
y mis ojos son barro
en la inundación

Gente de mierdas[i/]

Vengo pidiendo pista
me aburre tanto este río,
no doy más, no va más, ¡No doy más!, ¡SI!,
quiero algún lio ...
Si no se entera naides
me la voy a jugar,
que soledad en monte,
vos y yo nada más ...
soledad en el monte
vos y yo nada más ...
Ahora te hacés la estrecha
y alguna vez algo hubo,
que bizcocho, que mate, que té, ¡SI!.
Cuanto amor puro ...
No quiero controlarme
no ves que no puedo más
Ay mamá, Ay mamá, MAMAMELA ...
Si te venís pa' monte
debo decirte la verdad
esta vez, vas a ver,
como vas a quedar
Si venís, ay mamá, MAMAMELA

Sin cerebro[i/]

Por mi fama de ratón
la mano viene muy mal
si no te sobo las pelotas
me mandás al hospital.
Aunque se que sos matón
no me viene ni me va,
no me comas la cabeza ...
¡hacete una!
Hay que rajar, Hay que rajar, esta fulero
el Sincerebro, te deserebra.
Hay que rajar, Hay que rajar al Sincerebro,
esto va en serio, te deserebra.
Arrogante y fanfarrón
no querés ni a tu mamá
sos un muñeco de torta
que en la esquina siempre estás ...
Mucho susto me da verte
aunque te quiero cantar
cuando no vas a tu casa, estoy
con tu novia!.
Si se va el fanfarrón
de la escena se va
cuanto más linda se hace la vida ...
Si se va el fanfarrón
de la escena se va
cuanto más linda se hace la vida ...
Hay que rajar, Hay que rajar, Hay que rajar!!!.
Bueno, señoras y señores, aquí tenemos un excelente
ejemplar de Sincerebro
Veanlo! Qué lindo es!.
La cabeza completemente vacía, ni una solo idea ...
Se remata a la una, se remata a las dos,
se remata a las tres ...
... está fulero
El sincerebro, te deserebra ...
Hay que rajar, Hay que rajar, Hay que rajar ...
Al Sincerebro
Hay que rajar, está fulero
El sincerebro,
0
0
0
0No comments yet