About Taringa!

Popular channels

[Megapost] Game Of Thrones, La rebelión de Robert.



Como continuacion de mi anterior post sobre game of thrones, ahora vengo a mostrarles y explicarles un poco como fue que se llega a la situación en la que comienza la serie. esta info obviamente es de los libros y demas publicaciones de George R.R. Martin. No se preocupen que no hay spoilers ya que esto es todo historia dentro de la serie y los personajes no aparecen mas que en relatos de lo ocurrido.

Empezemos, siguiendo el formato de mi post anterior, primero las casas importantes dentro del conflicto y los personajes principales. algunos se van a repetir de mi anterior Post.


El rey Aerys II Targaryen, apodado el Rey Loco:
En su juventud, Aerys era encantador, atractivo y fiero, aunque montaba en cólera rápidamente. Al crecer, Aerys se hizo cruel y paranoico, dado a momentos de furia. Se hizo celoso y empezó a sospechar de todos.
Durante sus últimos años, Aerys adelgazó mucho por miedo a ser envenenado, y se volvió un hombre demacrado, con una barba larga y enmarañada y uñas que medían varios centímetros. Rehusaba que hubiera cuchillas u objetivos filosos cerca, aunque fueran para cortar su pelo o sus uñas. Usaba la corona grande y elaborada de Aegon IV.
Luego de no salir por años de la Fortaleza Roja, Aerys asistió al Torneo de Harrenhal en 281 AL.
Un año después del torneo, el príncipe Rhaegar supuestamente secuestró a Lyanna Stark y la llevó al Sur. El hermano mayor de Lyanna, Brandon, llegó acompañado de varios amigos, hijos de prominentes señores norteños, a Desembarco del Rey a pedir justicia y a emplazar a Rhaegar a salir y morir.
Rhaegar no estaba en la ciudad pero Aerys sí. El rey los hizo arrestar por planear el asesinato de su hijo y demandó que sus padres se hicieran presentes en la corte para responder por los cargos contra sus hijos. Cuando los señores norteños llegaron a la capital, Aerys los hizo ejecutar. Hizo quemar vivo a Rickard Stark con fuego valyrio mientras su hijo Brandon, quien estaba atrapado en una máquina de tortura que le estrangulaba mientras más trataba de escapar, observaba la escena. Este acto brutal, acompañado a que Aerys no mostró señales de condenar el secuestro de Lyanna, detonaron la serie de eventos que llevarían a la Guerra del Usurpador.


El príncipe Rhaegar Targaryen fue el hijo primogénito y heredero aparente del rey Aerys II Targaryen y su hermana esposa, la reina Rhaella. Tuvo dos hermanos menores, Viserys y Daenerys.
Rhaegar es descrito como alto y atractivo, con voz de hierro, cabello color oro y ojos violeta, rasgos típicos de la Casa Targaryen.
Rhaegar es descrito como un hombre sumamente inteligente y excelente en todo lo que se proponía, un músico talentoso y un gran caballero. Muy afectado por la llamada "Sombra de Refugio Estival", se decía que había nacido de luto y que estaba siempre melancólico. Muchos lo consideraban digno de respeto, incluso el amigo de Robert, Eddard Stark.
Durante el Torneo de Harrenhal, Rhaegar Targaryen parecía imparable, derrotando a Ser Arthur Dayne, la Espada del Amanecer. Entregó la corona de rosas invernales a Lyanna Stark, coronándola Reina del Amor y la Belleza, por encima de su propia esposa, la princesa Elia. Un año después, Rhaegar supuestamente secuestró a Lyanna con ayuda de Ser Arthur Dayne y Ser Oswell Whent por razones desconocidas, acto que desencadenó la Rebelión de Robert y la caída de la Casa Targaryen.



El rey Robert Baratheon fue coronado luego de la victoria de los rebeldes en la Guerra del Usurpador.
Robert fue un hombre robusto y dado a los excesos de todo tipo. Aunque no particularmente inteligente, fue reconocido como un renombrado guerrero. En su juventud era descrito como alto, ancho de hombros y atlético, el sueño de toda doncella.
Se le describe como encantador, extrovertido y como poseedor de una personalidad atrayente y carismática, con una habilidad impresionante para volver amigos a los enemigos. De acuerdo con Eddard Stark, Robert le prometía el mundo a una mujer durante la noche, sólo para olvidarlo todo (incluida a la mujer) a la mañana siguiente.
Cuando Rhaegar Targaryen aparentemente secuestró a Lyanna, Robert casi enloqueció al pensar que Rhaegar podría abusar de ella. Junto a Eddard y Jon Arryn, comenzó la Guerra del Usurpador. Pero aunque ganó la guerra y mató a Rhaegar en el proceso, Lyanna murió. Robert vivió acosado por su recuerdo y no olvidó la ofensa de Rhaegar, imponiendo el castigo en toda la Casa Targaryen.


Stannis Baratheon es el segundo hijo de Lord Steffon Baratheon y Lady Cassana Estermont, y hermano de Robert y Renly Baratheon. Después de la Rebelión de Robert, el nuevo rey le nombró Señor de Rocadragón y Señor Supremo de las Tierras de Tormentas.
Stannis es descrito como un hombre alto, como sus hermanos, aunque no es descrito como particularmente atractivo, con una cabeza calva, los ojos azules, y la sombra de una barba. Es un hombre inquietante y carente de sentido del humor que no despierta ningún sentimiento de simpatía o lealtad entre sus vasallos. Es conocido por su duro e inalterable sentido de la justicia y por su obsesión con los desaires, reales o imaginarios, de los que ha sido víctima. Uno de sus rasgos característicos es la manía de rechinar los dientes constantemente. Es un comandante, un marinero y un guerrero experimentado, aunque su personalidad dificulta su ascensión a ser un líder verdaderamente grande.
Su testarudez y determinación son legendarias y le ayudaron a sobrevivir a la Rebelión de Robert, cuando tuvo éxito en soportar el asedio que Mace Tyrell y Paxter Redwyne impusieron sobre Bastión de Tormentas.
Luego de la guerra, Robert le dio a Stannis la responsabilidad de construir una flota para capturar Rocadragón.



Lord Rickard Stark fue cabeza de la Casa Stark y, como tal, Señor de Invernalia y Guardián del Norte. Tuvo cuatro hijos, Brandon, Benjen, Lyanna y Eddard.
Rickard fue el único hijo de Lord Edwyle Stark. Tuvo cuatro hijos, Brandon, nacido en 261 AL, Eddard en 263 AL, Lyanna en 267 AL y Benjen. Negoció el compromiso entre Brandon y Catelyn Tully y entre Lyanna y Robert Baratheon.
Antes de que se pudieran llevar a cabo las bodas, Lyanna desapareció. Brandon culpó al príncipe Rhaegar Targaryen, el heredero al trono, y junto a un pequeño grupo de nobles jóvenes se dirigió a Desembarco del Rey a desafiar a Rhaegar. El rey Aerys II los arrestó por cargos de conspiración de asesinato contra el príncipe y responsabilizó a sus padres para que respondieran por los actos de sus hijos. Los nobles se dirigieron al sur, pero fueron arrestados y asesinados.
Ejecución Rickard Stark:
Rickard pidió un juicio por combate, lo que fue concedido. Jaime Lannister relata que Aerys escogió como campeón de los Targaryen al fuego. Ordenó a sus piromantes quemar vivo a Rickard, vestido con su armadura. El cuello de Brandon fue rodeado con una cuerda y una espada fue puesta justo fuera de su alcance, luego fue obligado a ver cómo su padre moría. Tratando de alcanzar la espada para salvar a su padre, Brandon se estranguló a sí mismo.


Lyanna Stark fue la única hija de Lord Rickard Stark.stuvo prometida a Robert Baratheon quien, desde la distancia, estaba muy enamorado de ella.
Lyanna es descrita como una joven hermosa, con el cabello oscuro característico de los Stark. Era conocida por ser voluntariosa, testaruda y una buena jinete.
Lyanna fue aparentemente secuestrada por el príncipe Rhaegar con ayuda de Ser Arthur Dayne y Ser Oswell Whent.
En la guerra, el prometido de Lyanna, Robert Baratheon y su hermano Eddard, junto a Jon Arryn, se convirtieron en importantes líderes. Los rebeldes derrotaron al ejército real en el Tridente, donde Rhaegar murió susurrando el nombre de Lyanna en su ultimo aliento.
Luego de esto, Eddard llegó a la Torre de la Alegría en Dorne con seis acompañantes y encontró a los tres últimos miembros de Guardia Real del rey Aerys II, Ser Arthur Dayne, Ser Oswell Whent y Ser Gerold Hightower. El combate se inició y sólo Ned y Howland Reed sobrevivieron. Ned encontró a Lyanna dentro de la torre, muriendo.
Poco antes de morir, Lyanna le arrancó una promesa a Ned, cuyo contenido no ha sido revelado. Sus últimas palabras, frase que atormentaría a su hermano por el resto de su vida, fueron:
"Prométemelo, Ned." .


Brandon Stark fue el hijo primogénito de Lord Rickard Stark y, por tanto, heredero de Invernalia antes de los acontecimientos de la Rebelión de Robert.
Brandon es descrito como un hombre, en apariencia y carácter, muy distinto a Eddard. Fue un hombre alto y atractivo, con un temperamento apasionado, al que Eddard se refería como venido de la sangre de lobo. Compartía ese rasgo con su hermana Lyanna.
Poco tiempo antes de su boda con Catelyn, Brandon partió de Aguasdulces para encontrarse con su padre, quien viaja desde el Norte con motivo de la celebración. En el camino de vuelta, Brandon se enteró de que su hermana Lyanna había sido supuestamente secuestrada por el príncipe Rhaegar Targaryen. Brandon, junto a sus compañeros Ethan Glover, Elbert Arryn, Kyle Royce y Jeffory Mallister cabalgaron hasta Desembarco del Rey y lanzaron amenazas contra el príncipe, pensando que se encontraba en la Fortaleza Roja.
El rey Aerys II los arrestó y los acusó de conspirar para asesinar a Rhaegar. Sus padres fueron llamados a la corte para responder por los cargos de sus hijos. Luego los asesino a ambos.


Lord Eddard Stark, apodado Ned, durante la Guerra del Usupador se casó con Catelyn Tully.
Eddard tenía el rostro alargado, cabello oscuro y ojos grises, rasgos típicos de la Casa Stark.
No es ni tan alto ni tan atractivo como lo fue su hermano mayor, Brandon Stark. Eddard fue conocido por su sentido del honor y la justicia, y su familia lo describe como amable y generoso, aunque algunos consideran su carácter reservado como frío y distante.
Eddard fue el segundo hijo de Lord Rickard Stark. Desde los ocho años fue criado por Lord Jon Arryn como su pupilo en el Nido de Águilas. Mientras estuvo en el Valle de Arryn conoció a Robert Baratheon, otro pupilo de Arryn, y rápidamente se convirtieron en amigos. Posteriormente, éste se convirtió en el prometido de su hermana menor, Lyanna Stark.
Cuando Rhaegar Targaryen aparentemente secuestró a Lyanna, luchó junto a Robert y Jon Arryn en lo que sería conocida como la Guerra del Usurpador. Aerys II ejecutó a su padre y a su hermano Brandon en Desembarco del Rey acusados de amenazas e intento de asesinato del príncipe Rhaegar, por lo que Eddard se casó con la prometida de Brandon, Catelyn Tully, como parte de las negociaciones para que la Casa Tully aportara su ejército para luchar contra el rey.
En la última batalla de la guerra, en la Torre de la Alegría, se enfrenó junto a seis compañeros (Howland Reed, Willam Dustin, Ethan Glover, Martyn Cassel, Theo Wull y Mark Ryswell) contra los últimos miembros de la Guardia Real, Ser Arthur Dayne, Ser Oswell Whent y el Lord Comandante de la Guardia Real Gerold Hightower, quienes resguardaban una pequeña torre en las montañas rojas de Dorne, donde el príncipe Rhaegar mantenía a Lyanna. Sólo sobrevivieorn Eddard y Howland Reed.



Lord Tywin Lannister ue Mano del Rey de Aerys II Targaryen por casi treinta años.
Tywin es descrito como un hombre alto, fuerte, de ojos verde claro con vetas doradas. En su juventud tenía el pelo rubio dorado, pero al envejecer éste empezó a ralear, por lo que se afeitó la cabeza, la barba y el bigote, aunque conserva las patillas doradas, que le cubren las mejillas. Se le describe como un hombre calculador, despiadado y controlador.
Tywin fue una Mano poderosa por quince años hasta que la paranoia y envidia crecientes del rey les llevaron a serios desacuerdos. De acuerdo con Ser Barristan Selmy, Aerys sentía lujuria por la esposa de Tywin, lo que causaba fricción entre los dos. Luego de que Aerys II rehusara casar a su hijo, el príncipe heredero Rhaegar Targaryen, con la hija de Tywin, Cersei, y nombrara a Jaime como miembro de la Guardia Real sin el consentimiento de Tywin, éste renunció a ser Mano y regresó a sus propias tierras.
Durante la Guerra del Usurpador no se implicó y permaneció en Roca Casterly, tomando parte sólo hasta el final, luego de la victoria decisiva de Robert Baratheon en la Batalla del Tridente. Luego de la batalla, Tywin juntó a su ejército y marchó hacia Desembarco del Rey. Luego de que Aerys II fuera convencido por el Gran Maestre Pycelle de que Tywin había venido a jurarle lealtad, el rey ordenó abrir las puertas de la ciudad. Las fuerzas Lannister saquean brutalmente Desembarco del Rey, al mismo tiempo que Jaime asesinaba al rey Aerys II y Gregor Clegane y Amory Lorch, bajo órdenes de Tywin, asesinaran a la esposa del príncipe Rhaegar, la princesa Elia Martell y a sus hijos, Rhaenys y Aegon, cuyos cadáveres, envueltos en capas Lannister para disimular mejor la sangre, ofreció a Robert Baratheon como muestra de lealtad.


Ser Jaime Lannister es el segundo hijo de Lord Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister.
Jaime es un hombre alto y vigoroso con cabello dorado, con ojos verdes deslumbrantes y una sonrisa que cortaba como un cuchillo, según las palabras de Jon Nieve. Es considerado un hombre en extremo atractivo. Algunos lo consideran encantador y astuto, mientras que otros cruel y vanidoso.
Jaime fue nombrado Hermano Juramentado de la Guardia Real por Ser Gerold Hightower en una ceremonia en Harrenhal, convirtiéndolo en el hombre más joven en ser nombrado Guardia Real. Esa noche, sin embargo, el rey Aerys II agrió el honor al enviarlo de vuelta a Desembarco del Rey para proteger a la reina Rhaella y al príncipe Viserys, negándole la oportunidad de participar en el torneo de Lady Whent. Jaime se dio cuenta entonces que el rey sólo le había elegido como una ofensa hacia su padre, de quien el rey estaba insanamente celoso, para robarle a su heredero.
Durante La Rebelión De Robert:
Fue la Batalla del Tridente la que obligó a Tywin a actuar. Marchó con su ejército hasta las puertas de Desembarco del Rey y pidió permiso para entrar. Aunque Varys advirtió que Tywin podía ser un traidor, el rey Aerys escuchó el consejo del Gran Maestre Pycelle y abrió las puertas de la ciudad. Una vez dentro, Tywin traicionó al rey y el ejército Lannister saqueó la ciudad. En respuesta, Aerys ordenó a Jaime asesinar a su padre y llevarle su cabeza. En vez de ello, Jaime asesinó a Rossart antes de que pudiera incendiar la ciudad y luego asesinó al rey Aerys II para prevenir que diera órdenes a otro piromante.



Ser Barristan Selmy, apodado Barristan el Bravo, ue hermano juramentado de la Guardia Real de los reyes Jaehaerys II y Aerys II Targaryen.
Barristan es descrito como un anciano de pelo blanco, fuerte y gallardo, de ojos azules. Como Arstan, se deja crecer una larga barba blanca, que se vuelve a afeitar una vez conocida su verdadera personalidad.
Durante la Guerra del Usurpador, luego de la derrota de Lord Jon Connington en la Batalla de las Campanas, Barristan y Ser Jonothor Darry fueron enviados a replegar las fuerzas de Connington. En la Batalla del Tridente luchó en las filas de Rhaegar Targaryen, siendo malherido. Posteriormente Robert Baratheon lo perdonó y lo nombró Lord Comandante de la Guardia Real.


Ser Arthur Dayne, conocido como la Espada del Amanecer, fue un legendario caballero miembro de la Guardia Real del rey Aerys II. Fue uno de los mejores amigos del príncipe Rhaegar Targaryen.
Ser Arthur y Ser Oswell Whent ayudaron a el príncipe Rhaegar Targaryen a supuestamente secuestrar a Lyanna Stark. Durante el primer mes de la Rebelión de Robert, Ser Arthur permaneció junto a el príncipe en la Torre de la Alegría, hasta que Ser Gerold Hightower llegó por orden del rey Aerys y Rhaegar marchó hacia la capital, dejando a los tres hermanos de la Guardia Real custodiando a Lyanna.
Murió en la confrontación de la Torre de la Alegría combatiendo a Eddard Stark y sus acompañantes, pero las circunstancias exactas de su muerte se desconocen. En una memoria de su padre, Bran Stark recuerda que Eddard describió a Arthur Dayne como "el mejor caballero que vi alguna vez", diciendo que Dayne le habría matado "si no hubiese sido por Howland Reed".


Ser Gerold Hightower, más conocido como el Toro Blanco, fue uno de los mejores caballeros de su época, hermano juramentado de la Guardia Real y posteriormente Lord Comandante de la misma bajo los reinados de Jaehaerys II y Aerys II Targaryen.
er Gerold estuvo presente cuando el Rey Loco quemó vivo a Rickard Stark en la Sala del Trono frente a multitud de miradas. Le recordó a un joven Jaime Lannister, el cual había sido nombrado nuevo miembro de la Guardia Real, que habían jurado defender al rey, no juzgarle.
Tras el primer mes de la Rebelión de Robert, el rey Aerys mandó a Ser Gerold a buscar al príncipe Rhaegar Targaryen para que éste volviese a la capital. Se quedó con dos de sus hermanos de la Guardia Real en la Torre de la Alegría, en las montañas rojas de Dorne, bajo la orden del príncipe Rhaegar de vigilar a Lyanna Stark. A Ser Gerold se le perdió la pista entre la Batalla del Tridente y el Saqueo de Desembarco del Rey, antes de ser finalmente encontrado por Eddard Stark y sus compañeros. Luchó y murió, asesinado por ellos, después de negarse a inclinar su rodilla.


Ser Oswell Whent fue miembro de la Casa Whent. Fue un hermano juramentado de la Guardia Real bajo el reinado de Aerys II Targaryen.
Ser Oswell Al igual que Ser Arthur Dayne permanecio en la torre de la alegría custodiando a Lyanna hasta el enfrentamiento con Eddard en el cual murio.


Lord Howland Reed es cabeza de la Casa Reed y Señor de Atalaya de Aguasgrises, desde donde gobierna las tierras del Cuello.Es uno de los amigos más cercanos de Lord Eddard Stark.
Peleó junto a Lord Eddard Stark durante la Rebelión de Robert. Fue uno de los seis acompañantes de Eddard Stark que llegaron a la Torre de la Alegría, donde enfrentaron a tres miembros de la Guardia Real, quienes estaban ahí para impedir que Lord Eddard se llevara a su hermana Lyanna. Se inició el combate y aunque los tres hermanos juramentados de la Guardia Real fueron asesinados, sólo Lord Eddard y Howland Reed sobrevivieron. Eddard una vez sostuvo que fue Howland quien le salvó de Ser Arthur Dayne.


Lord Jon Arryn fue cabeza de la Casa Arryn y, como tal, Señor del Nido de Águilas, Defensor del Valle y Guardián del Oriente.
Jon tomó a Eddard Stark y a Robert Baratheon como pupilos en el Valle de Arryn. Mientras crecían, los dos jóvenes se convirtieron en buenos amigos y llegaron a considerar a Jon como un segundo padre. Luego de que Aerys II le exigiera a Jon entregar a sus pupilos para una casi segura ejecución, Jon se rehusó y unió a sus vasallos en una revuelta. Luego de luchar con varios señores que se resistían a la rebelión, Jon peleó en la Batalla de las Campanas y en la Batalla del Tridente. Cuando Robert ascendió al Trono de Hierro, nombró a Jon como Mano del Rey.


Lord Mace Tyrell es cabeza de la Casa Tyrell y, como tal, Señor de Altojardín, Defensor de las Marcas, Alto Mariscal del Dominio y Guardián del Sur. Es el hijo mayor de Lord Luthor Tyrell y Lady Olenna Redwyne.
Mace alardea de derrotar a Robert Baratheon en Vado Ceniza, si bien cuando llegó la batalla ya la había ganado Randyll Tarly. Luego, asedió a Stannis Baratheon en Bastión de Tormentas durante un año en nombre del rey Aerys II Targaryen, hasta la llegada de Eddard Stark, quien rompió el sitio.


Lord Randyll Tarly es cabeza de la Casa Tarly y Señor de Colina Cuerno. Está casado con Lady Melessa Florent, con quien tiene dos hijos, Samwell y Dickon, y tres hijas.
Randyll es descrito como un hombre delgado y calvo con una barba corta, gris y erizada. Es un hombre esbelto pero de contextura férrea, astuto y capaz. Es considerado en Poniente como un gran soldado y un poderoso comandante en batalla.
Randyll Tarly es considerado uno de los mejores soldados de Poniente. Durante la Rebelión de Robert, su ejército infligió la única derrota a las fuerzas de Robert Baratheon.


Lord Paxter Redwyne es cabeza de la Casa Redwyne y Señor del Rejo. Está casado con su prima Mina Tyrell, hermana de Lord Mace Tyrell, y tiene tres hijos con ella, Horas, Hobber y Desmera.
Paxter es descrito como un hombre delgado y encorvado, con unos mechones de pelo naranja alrededor de la cabeza calva.
Lord Redwyne fue Consejero de Barcos del Consejo Privado del rey Aerys II Targaryen. Permaneció leal a los Targaryen durante la Rebelión de Robert. Durante el asedio de Bastión de Tormentas, que duró un año, su flota bloqueó a la de Stannis Baratheon, que se vio atrapado y sin suministros, rodeado de Redwyne por mar y Lord Mace Tyrell por tierra.El asedio fue casi exitoso, pero el destacamento Baratheon dentro del castillo fue salvado de la hambruna por el contrabandista Davos Seaworth, quien logró burlar a la flota Redwyne. Seguido de la derrota realista en la Batalla del Tridente y la muerte del rey Aerys II y sus herederos, Lord Redwyne juró fidelidad al recién coronado Robert Baratheon cuando Lord Eddard Stark llegó a Bastión de Tormentas a levantar el asedio.



Ahora si vayamos con la rebelion en si:
Causas

El conflicto fue iniciado luego de que el príncipe Rhaegar Targaryen secuestrara a Lyanna Stark, quien era la prometida de Robert Baratheon. A pesar de las súplicas de Lord Hoster Tully de tener paciencia, el hermano mayor de Lyanna, Brandon Stark viaja a Desembarco del Rey. En la ciudad, va a la Fortaleza Roja gritando para que el príncipe Rhaegar saliera a morir. El rey Aerys II lo arrestó a él y a sus acompañantes (su escudero Ethan Glover, Jeffory Mallister, Kyle Royce y el sobrino y heredero de Jon Arryn, Elbert Arryn) por amenazas y conspiración de asesinar al príncipe heredero.
El rey Aerys II, quien se había convertido en un hombre errático y paranoico desde que estuvo prisionero durante la Resistencia del Valle Oscuro, ordenó que los padres de los prisioneros acudieran a Desembarco del Rey para responder por los cargos contra sus hijos. Cuando lo hicieron, ellos y sus hijos fueron ejecutados sin un juicio Ethan Glover fue el único sobreviviente. Lord Rickard Stark, quien demandó un juicio por combate, fue quemado y asado en su propia armadura, mientras su hijo Brandon fue colocado en un artefacto de estrangulación y obligado a observar; murió estrangulado mientras trataba de salvar a su padre. Poco después, el Rey Loco demandó las cabezas de Eddard Stark y Robert Baratheon, pero Jon Arryn se negó y levantó a sus vasallos en una revuelta contra los actos injustos del rey.

Combatientes

Cuando Jon Arryn alzó a sus vasallos en armas, muchos de ellos tomaron partido por el rey. Lord Grafton, el líder de los realistas, llamó a los señores leales al rey a impedir que los rebeldes llegaran a Puerto Gaviota. Eventualmente, las defensas del puerto cedieron y Robert pudo regresar a Bastión de Tormentas, mientras Eddard regresaba al Norte. Ambos llamaron a sus vasallos.
Lord Hoster Tully se unió a la guerra al lado de los rebeldes después de los matrimonios de sus hijas Catelyn y Lysa con Eddard Stark y Jon Arryn, respectivamente, uniendo a las casas Stark, Arryn y Tully. Sin embargo, como en el Valle de Arryn, no todos los vasallos de los Tully se abanderaron con la causa rebelde. Las Casas Ryger, Darry y Mooton tomaron partido por los Targaryen, mientras que los Frey se mantuvieron neutrales, esperando la ocasión propicia para tomar partido por el bando ganador.
Luego de que los rebeldes se unieran, se decidió que Robert sería el líder, puesto que su abuela había sido hija del rey Aegon V Targaryen, dándole la posibilidad de reclamar el Trono de Hierro.
Por su parte, el rey Aerys reunió a sus propios vasallos, entre los que se encontraban las Casas Tyrell, Martell, Redwyne y Hightower. Sin embargo, la Casa Lannister, liderada por Tywin Lannister, quien había recientemente renunciado al cargo de Mano del Rey, ignoró los pedidos del trono, mientras que la Casa Greyjoy decidió mantenerse neutral durante el conflicto.

Desarrollo, Batallas

Batalla de Refugio Estival:
La Batalla de Refugio Estival fueron tres batallas libradas en un solo día. Robert derrotó a tres fuerzas realistas independientes antes de que pudieran aliarse contra él. Los Señores Grandison, Cafferen y Fell planeaban unir sus ejércitos en Refugio Estival y marchar sobre Bastión de Tormentas, pero Robert supo de sus planes y atacó primero e individualmente a cada ejército. Lord Fell murió en la batalla y las fuerzas de Robert capturaron a su hijo, Hacha de Plata. Lord Grandison y Lord Cafferen se unieron a Robert tras la batalla, tal como ya lo habia hecho Hacha de Plata.


Batalla de Vado Ceniza:
Con las Tierras de Tormentas unidas tras él, Lord Robert Baratheon dejó a su hermano Stannis para proteger Bastión de Tormentas y marchó al oeste, hacia Vado Ceniza. Vado Ceniza, localizado en el Dominio, era el asentamiento de una casa vasalla de Altojardín y era probablemente un enclave realista. Es posible que Robert tratara de tomar Vado Ceniza para asegurar el flanco occidental de las Tierras de Tormentas contra la amenaza de los Tyrell (quienes poseían el ejército más grande del reino), o quizá había caído en una trampa de Randyll Tarly.
La batalla ocurrió cuando la vanguardia del ejército Tyrell bajo el mando de Lord Randyll Tarly se encontró con las fuerzas de Robert Baratheon. Las fuerzas realistas sobrepasaron a las rebeldes y Robert se vio obligado a retirarse del campo de batalla antes de que el grueso del ejército Tyrell se uniera a la batalla.
El antiguo realista, Lord Cafferen, quien se había unido a los rebeldes luego de la derrota en la Batalla de Refugio Estival, fue asesinado por Randyll Tarly mientras peleaba en el bando de Robert. Tarly hizo enviar su cabeza al rey Aerys II. En el lado del Dominio, una baja notable fue el primo de Lord Mace, Ser Quentin Tyrell.
El resultado de la batalla, como afirmó tiempo después Tyrion Lannister, fue poco concluyente, pues es probable que no fuera una batalla muy grande y que las fuerzas de Robert permanecieran relativamente intactas. Sin embargo, enfrentado al gran número de la fuerza principal de los Tyrell, Robert no tuvo otra opción que retirarse de las Tierras de Tormentas e intentar reunirse con sus aliados del norte. Finalmente, forzó a sus tropas a marchar al norte hacia las Tierras de los Ríos. La retirada de Robert de las Tierras de Tormentas le permitió al ejército Tyrell invadirlas y comenzar el Asedio de Bastión de Tormentas.

Batalla de las Campanas:
La Batalla de las Campanas sucedió en Septo de Piedra, donde Robert se refugia herido. Es acorralado por el ejército de Aerys, dirigido por Lord Jon Connington, Mano del Rey, que lo busca casa por casa. Sin embargo, no consigue capturarlo ya que llegan a tiempo las tropas de Eddard Stark y de Hoster Tully, gracias a las cuales se logra una victoria. Al ver que la batalla estaba perdida, Lord Connington se retira en orden.
La derrota supone un duro revés para el rey Aerys II, quien se da cuenta que la rebelión pone realmente en peligro su reinado, por lo que tomará medidas cada vez más desesperadas. Por un lado, envía al exilio a Jon Connington y ordena a los Guardias Reales Ser Barristan Selmy y Ser Jonothor Darry que reagrupen lo que queda de su ejército en Septo de Piedra. Por otro lado, envía al también Guardia Real Ser Lewyn Martell a ponerse al mando de 10.000 soldados dornienses que le envía Doran Martell. Pero, pensando en una posible derrota, se asocia cada vez más con los piromantes y llena en secreto Desembarco del Rey de recipientes con fuego valyrio, dispuesto a quemar la ciudad antes que rendirse.


Batalla del Tridente:

Luego de la derrota en Septo de Piedra, el rey Aerys II Targaryen se dio cuenta por fin que la rebelión representaba una amenaza de proporciones para la dinastía Targaryen, quizá la mayor desde Daemon Fuegoscuro. Las fuerzas rebeldes se reunieron en la ribera este del Forca Verde; una vez que los Tully y los Arryn se unieron a los Stark y Baratheon formaron una fuerza suficiente para amenazar a Desembarco del Rey. Comandados por Robert Baratheon, marcharon al sur por el Camino Real al mayor punto de cruce del Tridente.
Para ese momento, el príncipe heredero Rhaegar Targaryen había reaparecido para tomar el mando del ejército realista. El rey Aerys le recordó a los Martell que la princesa Elia estaba aun en su poder y envío a su tío, el príncipe Lewyn Martell de la Guardia Real al mando de 10.000 soldados dornienses que marcharían al norte por el Camino Real y se unirían al ejército de Rhaegar en el Tridente. Al mismo tiempo, Ser Barristan Selmy y Ser Jonothor Darry fueron enviados en busca de las mermadas fuerzas de Lord Jon Connington para unirse al ejército de Rhaegar. Adicionalmente, Rhaegar persuadió a su padre para pedir a Tywin Lannister su ayuda.
A pesar del gran ejército y del poderío naval a manos de Lord Mace Tyrell y Paxter Redwyne que estaban asediando Bastión de Tormentas, ninguna de las fuerzas sureñas fueron llamadas al norte. Finalmente, el ejército realista, al mando de Rhaegar y de 40.000 hombres, marchó al norte por el Camino Real hacia el cruce del Tridente, siguiendo la ruta probable que tomaría el ejército rebelde.
La batalla tomó lugar en el cruce del Forca Verde del Tridente, que luego sería conocido como el Vado Rubí. Los dornienses, bajo el mando del príncipe Lewyn Martell, amenazaron el flanco izquierdo del ejército rebelde. Ser Lyn Corbray, tomando la espada de su padre herido, lideró la carga contra los dornienses y destruyó su formación. Durante la carga Ser Lyn se encontró con el príncipe Lewyn, quien ya estaba herido. En el combate, Ser Lyn asesinó al príncipe Lewyn. Durante la batalla, Ser Barristan Selmy asesinó a varios hombres. Robert mismo se unió a la batalla y peleó con el príncipe Rhaegar en combate singular.
Aunque muchos señores y caballeros murieron o se hicieron un nombre en el combate, la batalla fue decidida cuando Robert asesinó a Rhaegar con un golpe de su martillo de guerra. El golpe fue tan fuerte que los rubíes que adornaban la armadura de Rhaegar se desprendieron y cayeron al río, dándole al lugar su nombre actual. Sin líder, el ejército realista se desmoronó y huyó.

Saqueo de Desembarco del Rey:
El Saqueo de Desembarco del Rey ocurrió un año después del inicio de la rebelión. Lord Tywin Lannister, quien permaneció neutral hasta la Batalla del Tridente, marchó hacia la capital del reino, clamando lealtad a Aerys y pidiéndole que abriera las puertas. Aerys, con el consejo del Gran Maestre Pycelle y la advertencia de Varys, abrió las puertas. Las fuerzas Lannister saquearon la ciudad en nombre de Robert. Viendo que todo estaba perdido, Aerys le ordenó a su Mano más reciente, el piromante Rossart, que prendiera fuego a los depósitos de fuego valyrio de la ciudad,
y ordenó a Jaime Lannister que matara a su padre, Lord Tywin. En vez de ello, Jaime asesinó a Lord Rossart antes de que pudiera prenderle fuego a la ciudad y luego asesinó al propio Aerys en el Trono de Hierro. Tywin envió a sus caballeros Gregor Clegane y Amory Lorch a asesinar al resto de la familia real, asegurando el trono para Robert, probando que la Casa Lannister ya no le era leal a los Targaryen. Gregor mató al príncipe heredero, el bebé Aegon, mientras su madre Elia observaba, para luego violarla y asesinarla. Amory arrastró a la princesa Rhaenys desde abajo de la cama de su padre y la mató a puñaladas. Cuando Eddard Stark llegó a la ciudad, encontró a Jaime sentado en el Trono de Hierro con el cadáver de Aerys a sus pies. Tywin Lannister presentó los cuerpos de Elia, Aegon y Rhaenys como ofrendas de lealtad.
Poco después Robert Baratheon llega finalmente a Desembarco del Rey, convirtiéndose en Señor de los Siete Reinos. Perdona a Jaime Lannister el regicidio y acepta los cadáveres de Rhaenys y Aegon Targaryen que le presenta Tywin Lannister como prueba de su adhesión. Discute por ello con Eddard Stark, que se marcha inmediatamente de la ciudad dirigiéndose a Bastión de Tormentas.

Asedio de Bastión de Tormentas:
Aunque no fue una batalla, el Asedio de Bastión de Tormentas duró casi un año. Durante el asedio, las fuerzas del Dominio, lideradas por Mace Tyrell y Paxter Redwyne, se daban un banquete cada noche, mientras Stannis Baratheon y sus hombres morían de hambre. La ayuda eventualmente llegó con el contrabandista Davos Seaworth, quien logró entrar con un cargamento de cebollas y pescado. Finalmente, Stannis y sus fuerzas lograron sobrevivir hasta que Eddard Stark llegó y levantó el asedio sin derramar sangre.

Confrontación de la Torre de la Alegría:
Ser Arthur Dayne, Ser Oswell Whent y el Lord Comandante de la Guardia Real Gerold Hightower estuvieron ausentes de las batallas durante la Guerra del Usurpador. Su misión era guardar una pequeña torre, llamada la Torre de la Alegría, en las montañas rojas de Dorne, donde el príncipe Rhaegar mantenía a Lyanna Stark. Lord Eddard llegó al lugar con seis compañeros: Howland Reed, Willam Dustin, Ethan Glover, Martyn Cassel, Theo Wull y Mark Ryswell, luego de levantar el asedio a Bastión de Tormentas. Los siete pelearon con los tres Guardias Reales, sólo sobreviviendo Eddard y Howland. Lyanna murió poco después de lograr de su hermano una promesa. Tras ello, Eddard se dirige a Campoestrella, donde entrega a Lady Ashara Dayne la espada de su hermano Arthur Dayne, Albor.

Asalto contra Rocadragón:
Luego de que el Asedio de Bastión de Tormentas terminara, Stannis obtuvo el liderazgo de la armada que zarpó hacia el único baluarte Targaryen, Rocadragón. Unos nueve meses antes, antes del Saqueo de Desembarco del Rey, la reina Rhaella y su hijo el príncipe Viserys habían huido hacia el lugar para escapar. La reina murió en el parto, dando a luz a Daenerys Targaryen durante la gran tormenta que destruyó la armada Targaryen.
Antes de la llegada de Stannis, Ser Willem Darry y un puñado de hombres leales lograron sacar a Viserys, Daenerys y su ama de cría y zarparon hacia Braavos, donde los últimos Targaryen comenzaron su vida en el exilio.

Mapa de referencias:


1 - Refugio Estival
2 - Vado Ceniza
3 - Batalla de las Campanas
4 - El tridente
5 - Desembarco del rey
6 - Bastion de tormentas.
Referencias:
Stark, Baratheon, Tyrell, Targaryen, Lannister

Resultado

Seguido del exitoso término de la Rebelión, la Casa Targaryen fue depuesta del poder y la mayoría de sus miembros asesinados, con la excepción de los dos sobrevivientes que fueron llevados al exilio al otro lado del Mar Angosto.
Robert Baratheon tomó el Trono de Hierro y nombró a Jon Arryn como su Mano. Como Lyanna murió después de su secuestro, Robert se casó con Cersei Lannister. Arryn negoció la paz con Dorne y los Siete Reinos confirmaron a Robert como su legítimo rey.

Bueno eso es todo, si les interesa los invito a pasar por mi otro post, en el cual explico sobre los personajes actuales y tambien desarrollo la guerra de robert mas brevemente:


0No comments yet
      GIF