Popular channels

[Megapost] Halloween ¡Entra y diviértete!!


En este megapost encontrarás la historia de halloween y como es alrededor del mundo, 15 pequeñas curiosidades, algunos de los disfraces más extraños y divertidos para halloween, videos de bromas terroríficas y algunas recomendaciones de películas para ver. ¡Espero que os divirtáis!

HISTORIA DE HALLOWEEN


Un poco de historia..


Halloween se deriva de «All hallow’s eve», que en inglés antiguo significa víspera de todos santos. El origen de Haloween data de hace 3.000 años en la cultura celta, que festejaba su final de año el 31 de octubre. La creencia decía que esa noche los muertos volvían para apoderarse del alma de los vivos.

Los celtas creían que los muertos los amenazaban si no les daban lo que querían; de ahí proviene la tradición de pedir dulces, pues los niños los exigen a cambio de no hacer travesuras; este es el famoso truco o trato, en inglés «trick or treat».

La fiesta llega a Estados Unidos y se populariza con la llegada de los irlandeses en 1840 pero la difusión masiva de la fiesta de Halloween arranca en Minnesota, donde tiene lugar la celebración del primer del primer desfile en 1921. Posteriormente otros estados se unieron a la iniciativa.


Así se celebra en otros lugares del mundo



Las primeras calabazas de Halloween no fueron hechas con calabazas sino con nabos. El dulce más vendido durante Halloween en Estados Unidos es la chocolatina Snickers.

En el estado de Alabama, en Estados Unidos, está prohibido disfrazarse de cura. En Estados Unidos no se dan en adopción gatos negros durante Halloween para evitar que sean sacrificados por sectas satánicas.

La celebración varía de unos países a otros. Por ejemplo, en Austria es costumbre dejar agua, pan y una lámpara en la mesa antes de acostarse. Así se le da la bienvenida a los espíritus que, para los austriacos, son energías positivas.

Los alemanes, sin embargo, celebran esta fiesta en el Castillo de Frankenstein. Las personas se disfrazan sobre todo de personajes de películas de terror.

En Escocia los niños cantan o cuentan chistes o historias para ganar dulces. Las chicas jóvenes pelan una manzana frente al espejo, alumbradas únicamente por una vela o candelabro. Si logran pelar la cáscara en una sola tira, el espejo les mostrará la imagen de su futuro esposo.

En Irlanda se organiza la búsqueda de un tesoro (dulces o un pastel) para que los niños lo busquen. Se prepara una bebida de manzanas asadas con cerveza o leche

En Madagascar, la celebración no recibe el nombre de Halloween, pero los habitantes de esta isla africana sienten una especial veneración hacia sus muertos. Cada año, por estas fechas, abren las tumbas para vestirlos con ropa limpia.

En Japón, Halloween es más bien para los adultos. Los bares o clubes suelen organizar celebraciones tanto escalofriantes como eróticas. Sus disfraces suelen ser muy extravagantes.




Muchos países latinoamericanos tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día. Sin denominarse «Halloween», suelen coincidir en cuanto a su significado, la unión entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos.

En Europa, donde la fiesta tiene su origen, la celebración se vive cada vez más «al estilo americano». En muchas ciudades los jóvenes hacen fiestas de disfraces, aunque en Inglaterra la fiesta original ha arraigado de nuevo.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense.


Los animales tienen miedo a las máscaras



Recientemente se realizó un estudio titulado «Percepción de las Máscaras de miedo de Halloween por los Animales del Zoo y los Humanos», de Joan M. Sinnott, H. Anton Speaker, Laura A. Powell y Kelly W. Mosteller, demostró que las caretas de miedo atemorizan por igual a los humanos y animales.

Los resultados muestran que la percepción humana de las caras que producen miedo, no depende de factores culturales específicos, como la creencia en fantasmas o en lo sobrenatural, sino que se arraiga en factores biológicos, ya que las caras atemorizantes son percibidas como pertenecientes a depredadores o a otros congéneres amenazantes.

Las bocas abiertas y anchas con grandes colmillos y grandes ojos que deslumbran junto con las cejas fruncidas, son universalmente aceptadas en el reino animal como una amenaza.


No dar a luz en estas fechas




La muerte, el mal y los esqueletos presentes durante las fiestas podrían predisponer inconscientemente a algunas mujeres a no dar a luz por estas fechas, según un estudio de la Universidad de Yale (EE. UU.), que sugiere que un posible vínculo entre el estado de ánimo de las embarazadas y sus niveles hormonales podría influir en la caída de la natalidad en esta festividad.

Películas de miedo para perder calorías




Las películas «de miedo» son las favoritas en estas fechas. Según un estudio, en esta ocasión realizado por la Universidad de Westminster, en el Reino Unido, el visionado de este tipo de películas puede hacernos quemar cerca de 200 calorías.

De acuerdo a la investigación, efectuada para la compañía de distribución de videos Lovefilm, una de las películas que hacen que el organismo consuma más calorías es «El resplandor», que consigue que un espectador promedio queme hasta 184 calorías, mientras que aquellos que disfrutan de «Tiburón» queman un promedio de 161 calorías. El visionado de«El exorcista» nos llevaría a perder alrededor de 158 calorías.



15 PEQUEÑAS CURIOSIDADES DE HALLOWEEN


1. Las Mascaras
Las máscaras se utilizaban para espantar los espíritus que provocaban las sequías y otros desastres. Por eso, el objetivo en Halloween es asustar a los demás, poniéndose en el papel de esos espíritus.
2. Calabaza
El origen de la famosa calabaza hueca, denominada Jack-o-lantern, se debe a la leyenda de Jack, que obligado a vagar entre cielo e infierno paseaba con una linterna de repollo hueco y carbón ardiendo. Sin duda, la calabaza es más fácil de vaciar que el repollo.
3. Siglo IX
Anteriormente, en el siglo IX en Europa los cristianos pedían de pueblo en pueblo pidiendo las llamadas 'tortas del alma' (pan de pasas). En función de todas las recogidas prometían rezar por los parientes fallecidos para que sus almas llegaran antes al cielo.
4. La Conquista Romana
Con la conquista romana, la tradición celta se cristianizó y la fiesta pasó a celebrarse el día 1 de noviembre (Día de todos los santos). Así que en el fondo es una fiesta que se creó en Europa.
5. Los Gatos Negros
Se dice que los gatos negros es un disfraz que utilizan las mismas brujas para pasearse tranquilamente por la ciudad. Por eso una de las tradiciones de Halloween advierte que si un gato negro se te cruza por delante en esta noche la mala suerte caerá sin remedio sobre tu cabeza .
6. 2 de Noviembre "Día de Muertos"
El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Es una festividad mexicana, que se celebra también en.
7. Búho
Símbolo de oscuridad. Los brujos usan el sonido de este animal para ahuyentar según ellos, los poderes de las tinieblas. Tienen su imagen como amuleto de buena suerte.
8.1 de Noviembre Día de todos los santos
Con la conquista romana, la tradición celta se cristianizó y la fiesta pasó a celebrarse el día 1 de noviembre (Día de todos los santos). Así que en el fondo es una fiesta que se creó en Europa.
9. Noche de brujas
Cuenta una antigua leyenda las viejas brujas hacían una reunión en dos ocasiones durante el año: el 30 de abril y el 31 de octubre. Satán realizaba la convocatoria y ellas acudían montadas en sus escobas, como las configura la tradición popular, para compartir hechizos y sabiduría negra en aquellas fiestas macabras, llamadas akelarres.
10. Vampiros
En la época de los druidas los demonios eran representados por esta figura. Luego ya sabéis toda la mitología de Drácula y de los chupacuellos.
11. Media luna y las estrellas
Usadas en las prácticas del ocultismo, brujería, magia y símbolos adoptados por la " nueva era" según ellos nos encontramos en la era de "acuario" (astrología, creencia en los astros).
12. Sapo
Fue una de las plagas enviadas por Dios sobre el pueblo egipcio, ya que ellos lo consideraban sagrado y le rendían culto.
13. Las hogueras
La noche del 31 de Octubre los druidas erigían una enorme fogata de año nuevo (para ellos el año nuevo, la nueva vida, el aumento de sus poderes ocurría la noche de Samhain). Quemaban animales, fogatas y seres humanos como sacrificio a su Dios sol y a Samhain, su divinidad de la muerte.
14. Morder la Manzana
Al parecer “morder la manzana” ha sido siempre el símbolo de buena fortuna. La primera persona en morder una manzana sería la primera en casarse al año siguiente. La peladura de la manzana sería una adivinación de lo largo que sería su vida. Más macabros, en Escocia se ponen manzanas en la puertas y quien las tocaran o tirara en la noche de brujas estaba destinado a morir al año siguiente.
15. Velas
Las velas en la noche de Halloween son muy importantes, se dice que para que los espíritus no perturben tu sueño es necesario poner una vela en la ventana de la casa por cada familiar difunto. En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.



DECORACIONES Y DISFRACES EXTRAÑOS PARA HALLOWEEN

Decoró su casa con temática de ébola


Terrorifico disfraz de Miley vampiresa



Heidi Klum disfrazada de anciana




Otros disfraces originales y divertidos




Algunos disfraces para nuestros pequeños amigos




VÍDEOS DE BROMAS TERRORÍFICAS


Promoción de Walking dead en Viena


Promoción de Carrie


Top 5. Bromas pesadas del 2014



link: https://www.youtube.com/watch?v=nO0ysiQBqQA

Terrorifica broma en una peluquería



Broma en baño público (zombies)




PELÍCULAS PARA VER EN HALLOWEEN



1. Insidious (2010)



2. Insidious 2 (2013)



3. La huerfana



4. Mamá (2012)



5. La mujer de negro (2012)


6. La maldición (2002)


link: https://www.youtube.com/watch?v=0iS59iV2Ffs


7. Expediente Warren (2013)



8. El exsorcista (1973)


link: https://www.youtube.com/watch?v=0iS59iV2Ffs

9. Pesadilla en Elm Street: El origen



10. 1408 (2007)



11. La niebla (2007)



12. La matanza de Texas (2003)



13. Posesión infernal (2013)



14. The ring (2002)



15. The eye (2002)



16. Llamada perdida (2003)



17. El perfume



18. Pesadilla antes de navidad (1993)



19. Terror en Amityville



20. Exorcismo en Connecticut (2007)



21. El proyecto de la Bruja de Blair (1999)



22. It (1990)



23. The thing (2011)




24. 28 días después (2002) y su secuela 28 semanas después (2007)


link: https://www.youtube.com/watch?v=hlVkvFKNUnY


link: https://www.youtube.com/watch?v=gffRyaU449w




25. Rec (2007)



26. Zoombieland (2009)



27. Soy leyenda (2007)


link: https://www.youtube.com/watch?v=2WmsMmEkmfQ



28. 30 días de oscuridad




0
0
0
0No comments yet