Check the new version here

Popular channels

Megapost: La violencia no distingue géneros

No voy a explicar mucho detalle del tema ya que la mayoría, por no decir casi todos, a esta altura del día deberíamos saber en que consiste la marcha o más bien la propuesta dada a conocer por las/los "feministas".

Primero que nada voy a aclarar que no estoy ni a favor ni en contra de todo este "movimiento", para que no empiecen a leer este post con otros ojos. Desde mi opinión, hay cosas que están bien y cosas que están mal dentro de este movimiento feminista.

A continuación voy a dejar los 5 puntos principales de todo el movimiento, si ya los conoces, salteá esta parte.

Los cinco puntos de la manifestación:

1) "Pedimos la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención Asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres que está en la Ley 26.485. Pedimos que se cumpla integralmente, que haya monitoreo y presupuesto para todo lo que se hace".

2) "Pedimos que se garantice el acceso a la Justicia a las víctimas; que haya patrocinio jurídico; que no se las revictimice; que las causas que tramitan en el fuero civil y penal se unan para que sea todo más ágil".

3) "Entendemos que es fundamental que existan estadísticas oficiales sobre femicidios ya que hasta ahora sólo contamos con los números que aporta la Casa del Encuentro que es una asociación civil. Dentro del Estado debe haber un Registro Oficial único, para que las políticas públicas se piensen desde esa dimensión".

4) "Queremos que se garantice la Educación Sexual Integral en todos los niveles ya que existe una ley desde el año 2006 que apunta a que en todas las escuelas del país y en todos los niveles (público y privado) se den estos contenidos. El cambio más profundo es el cultural, es romper con la lógica patriarcal, entonces la educación es fundamental".

5) "Y por último, creemos que las víctimas tienen que estar protegidas porque es muy difícil para una mujer que vive una situación de violencia denunciar. Cuando se anima, activa una investigación contra el hombre golpeador o quien la amenazó y la Justicia tiene que monitorear que se cumplan las medidas que se disponen en el marco de las causas".


Ahora bien, repasemos los puntos desde un punto de vista externo.

1) Para los que no conozcan la ley, les dejo el siguiente link donde pueden leerla completa:
http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/150000-154999/152155/norma.htm

En resumen, la ley pretende integrar socialmente a la mujer, que sea respetada y que tenga los mismos derechos que los individuos del género masculino.
Sin embargo, vimos en las diferentes marchas (en varios países) donde varias mujeres que piden por una ley que las respete, marchaban desnudas (una falta de respeto si fuera en el género contrario) y hasta se vieron carteles incitando a la violencia (cosas como maten a sus maridos y demás). Todo esto lo pueden ver en las diferentes imágenes que hay rondando por internet, en todas las páginas donde se hable del tema.

Con respecto a otros puntos de la ley como por ejemplo,
Económica y patrimonial: La que se dirige a ocasionar un menoscabo en los recursos económicos o patrimoniales de la mujer, a través de:

a) La perturbación de la posesión, tenencia o propiedad de sus bienes;

b) La pérdida, sustracción, destrucción, retención o distracción indebida de objetos, instrumentos de trabajo, documentos personales, bienes, valores y derechos patrimoniales;

En el caso contrario, cuantos padres conocemos que además de tener que irse de su casa dejando todos sus bienes (en muchos casos sin tener culpa de nada), cuantos padres tienen el sueldo embargado más de lo que deberían, por jueces que hacen favoritismo a la hora de dar su fallo o bien por el miedo a las represalias. Si esta ley se tendría que aplicar para ambos sexos, se deberían cambiar muchos artículos en el matrimonio.

2) Segundo punto, es pedir algo que pedimos todos. Justicia ágil, pero no solo para victimas mujeres sino para todos.

3) Femicidio como tal no existe en nuestra época, realmente es un numero extremadamente menor el de los asesinatos por femicidio. Definición de femicidio: se refiere al asesinato de mujeres por parte de hombres que las matan por el hecho de ser mujeres.
Realmente hoy en día, la cantidad de hecho de violencia son muchisimos, pero son muy pocos los asesinatos que se dan "solo por ser mujer". La mayoría son por infidelidad, celos, adulterio, problemas matrimoniales/conyugales o familiares, etc.

4) Este punto es casi el más coherente de todos. Me parece perfecto que se enseñe EDUCACIÓN de cualquier tipo pero tiene que ser, para todos los géneros y para todas las edades. Mucha educación no solo viene del colegio sino también de los padres, sin embargo hay muchos padres que no están educados como tiene que ser. En mi caso, se me enseño desde chico "no hay que pegarle a las mujeres" y estoy seguro que a muchos de ustedes también le inculcaron eso de chicos. Sin embargo, ¿Cuántas son las mujeres, que desde chicas, les enseñan que ellas tampoco tienen que agredir a los hombres? Es algo de lo que casi ni se habla en la sociedad, por lo general cuando se habla de violencia de género, se habla de violencia del hombre hacia la mujer. También hay agresiones de las mujeres hacia los hombres tanto físicas como psicológicas, pero no tienen la misma repercusión social. Algo que realmente está mal. Hay muchos videos como este, que pueden encontrar en internet:


link: https://www.youtube.com/watch?v=dtVHnZX8E50&feature=youtu.be

5) Acá hay mucha razón en cuanto al accionar policial. Sin embargo, la cantidad de denuncias falsas que hay es desbordante, por lo que muchas mujeres que quieren perjudicar a su pareja por otros motivos, van y hacen una denuncia (muchas veces golpéandose ellas mismas). Lo que ralentiza todas las denuncias verdaderas.

Por mi parte, destaco 3 cosas importantes sobre todo este tema:

- Para las mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas, tanto como para los hombres que también sufren esa violencia psicológica o física. Debería haber lugares donde hospedarse (obviamente algunos para hombres y otros para mujeres, ya que quieren diferenciarse todo el tiempo, para al menos no arraigar otro problema diciendo que hay hombres que se hacen pasar por victimas para violentar mujeres en los refugios), para que, ante el mínimo signo de violencia por parte de la otra persona, poder quedarse en ese lugar hasta que la justicia (que no debería tardar mas que unos simples días) compruebe que esto es verdad y provea a la victima (sin importar su sexo) una mudanza a casa de otros familiares con los bienes que dejó en su anterior domicilio.
Sin embargo, tanto el accionar policial como la estructura en sí, suena muy utópico para nuestro país. Pero en países como Uruguay, tienen medidas más acertadas sobre este tema, donde las mujeres pueden trasladarse a un refugio y en caso de comprobarse el caso de violencia, se le prohíbe el acercamiento hacia dicho refugio al agresor.
Ahora bien, siempre que existe una ley, hay quienes se aprovechan de ciertos puntos para explotarla, como dije arriba, con denuncias falsas por ejemplo. Pueden buscar en la web, donde encontraran estadísticas como por ejemplo las de España donde se supone así muy por arriba entrar mucho en detalle que al menos el 80% de las denuncias por malos tratos, son falsas.
Por lo que, siendo una ley de doble filo, al menos debería haber una medida preventiva (como dije arriba) mientras se analiza si es realmente verdadera la denuncia.

- En segundo lugar, muchas mujeres utilizan leyes como la 26.485 para conllevar otros fines, embargamiento de sueldo, tenencia de hijos, etc. Por lo que, esto tendría que funcionar para ambos sexos. Ya que la mujer hace varios años logra no solo una igualdad sino una superioridad social frente al hombre (esto es algo lógico cuando vemos que las mujeres pasan gratis a un establecimiento pago, cuando cedemos un lugar a una mujer, etc.) y tiene el mismo derecho al trabajo que un hombre (ya que no estamos en el siglo XV donde las mujeres eran para criar a los hijos, cocinar y lavar los platos, las que no eran quemadas por supuestas brujas, porque no nos olvidemos que en siglos pasados sus derechos y su estilo de vida era mucho peor que ahora) también deberían ejercerse sobre ellas las mismas sanciones. Una mujer que produce un abandono de hogar (si, hay casos de este tipo, de hecho yo experimenté uno y conozco algunos más) también debería pasar una cuota por alimentos al padre y a sus hijos, por ejemplo. Ya que esto se hace en base al sueldo que se recible en blanco, y la mujer hoy en día puede tener un sueldo en blanco, puede también pagar los alimentos de los hijos por lo que no se está haciendo responsable. ¿A qué voy con esto? Que las leyes tienen que ser iguales para todos, no solo para las mujeres o para los hombres. Pido igualdad social, no favoritismo.

- Para el último lugar quiero destacar la desinformación que hay sobre todo este tema. Mucha gente sin saber realmente de lo que se habla y solo poniendo en su facebook o twitter #Niunamenos, quejándose de que las mujeres son maltratadas, golpeadas, asesinadas, todo esto... por los hombres, que son potenciales violadores, potenciales golpeadores, etc.
Quiero decirte que si vos pensas como ellas, estás equivocado. Porque un hombre tenga mas fuerza física que la mujer (cosa que no se da en todos los casos porque un hombre de 60kg que mide 1.60mts no puede tener nunca una mano más pesada o un golpe más fuerte que una mujer de 100kg que mide 1.95mts, así como tampoco se puede generalizar la musculatura de cada uno dependiendo del deporte que practique) no significa que la va a golpear o la va a violar, no todos los hombres son así. No los estoy justificando bajo ningún punto de vista pero no hay que generalizar.
Lo mismo que, cuando se sienten "violadas" porque alguien les grita un piropo en la calle, como hombre nunca tuve esa experiencia pero de hecho si una mujer más grande que yo lo haría, posiblemente también me sienta intimidado o al menos algo extraño. Pero, siguiendo por este camino, todas las mujeres que se quejan de que "no pueden salir a la calle sin pensar que van a ser violadas o asesinadas", les comento de que yo siendo hombre también salgo a la calle con miedo de que me peguen un tiro para robarme $5 o las zapatillas, por más que no me resista, te matan por matar, porque no hay justicia, porque nadie hace nada, porque entran y salen a las 2hs... Yo también vivo con miedo, no será el mismo que ustedes supongo porque al ser hombre me siendo un poco más autosuficiente con mi cuerpo, mi fuerza y mi capacidad (ponele, porque si viene alguien con un arma me abro de gambas muy probablemente).
Pero volviendo al tema de la variedad de personas que podemos encontrar en una sociedad, sin generalizar, también encontramos casos contrarios donde las mujeres están tan sugestionadas por el feminazismo, que no quieren ver la realidad de los hechos cuando cometen un error:



Con respecto a esta foto, vemos a continuación la verdad sobre este muchacho posteada en el facebook de unos de sus amigos/familiares. Y si, se parece mucho a Mangel (?).

Hace unos días me topé con esta foto en Facebook, donde se mostraba la típica ''Queja feminista'' , que reclama cosas con frases hechas y trilladas, Malena Pichot Style.
Les cuento un poco, una joven llamada ''Cami'', fotografió a un Hombre que la estaba mirando, para degradarlo y ''escracharlo'' vía Facebook.
Yo en la mirada de este Joven percibí algo extraño, su mirada no era normal ; y comencé a investigar ; a averiguar quien era. Después de días de investigación ; me topé con que se trataba de Francisco Rossi ; nacido en la Localidad de Pergamino, un muchacho que posee una discapacidad. Tuve el placer de hablar con Julia Galvan, su mamá ; y ella me contó que Francisco o ''Panchi'', como a ella le gusta llamarlo ; tiene la mentalidad de un niño de 7 años a pesar de tener casi 28 años. Es muy curioso, puede pasar
horas mirando a una persona, o un punto fijo ; con la simple curiosidad de un niño. Algo que también les ocurre a los Niños Autistas.
Panchi pasa sus días dibujando, porque ama dibujar ; y en el Colectivo casualmente venía de sus clases recreativas de Dibujo.
Al hablar con Julia (la Madre de Panchi) , ella me contó que se sentía apenada y triste, al ver que su hijo era acusado de ser un depravado y un machista, ya que son 2 conceptos que Panchi no conoce, ni entiende, debido a su Inocencia.
Esta chica Cami , que acusó a Panchi de ser un depravado ; y que etiquetó a muchos amigos para viralizar este atentado moral hacia el Pobre Panchi, me parece que se equivocó, se equivocó feo. Solo por conseguir 30 segundos de fama, y algunos Likes ; fotografió y degradó a una persona inocente. Ella quiso sumarse a la oleada de ''victimas'' del ''Machismo'' que aparecieron en las redes sociales ; y cometió un gran error. Prejuzgar , prejuzgar por un gramito de fama.
Panchi, este Post vá por vos. Y por tu familia.
Merecés que alguien limpie tu imagen. Y que te conozcan en realidad. Sos una persona llena de amor, llena de magia e inocencia y no merecés lo que estás pasando. Ni vos, ni tu adorable mamá.
Quiero que sepas que muchos te apoyamos Panchi!!
Fuerzas!!
Por favor, compartan!!


Y de estos casos hay cientos dando vueltas por la web. Es muy triste ser tan extremista y cerrarse tanto en algo.

MI OPINIÓN:

Sé que no vale mucho realmente porque no soy nadie importante y de hecho por un momento pensé en hacer mi opinión en forma de video pero realmente mi canal no tiene nada que ver con esto y no quiero meterme en un quilombo solo por dar mi opinión en un lugar que no corresponde. Por eso, la expreso de esta manera.

La violencia no distingue géneros, como puse en el título, por eso tenemos que combatirla con leyes que promulguen igualdad. Esto siempre y cuando lo que se busque sea acabar con la violencia o al menos minimizarla lo que más podamos. Ahora bien, si un grupo social (politizado, es lo más probable) tiene otras intenciones que no sean la igualdad, acá tenemos un problema.
Yo estoy a favor de quienes quieran hacer una marcha contra la violencia y buscar la igualdad. Pero estoy en contra de que bajo esa manta de ilusiones, sean otros los fines de la manifestación, donde un sector social salga beneficiado sobre otro, donde realmente lo que se busca aprobar no es lo que se plantea... ¿A qué me refiero con esto?
Muchas de las personas que fueron a la marcha a pedir justicia por sus hijas, hermanas, madres, etc. Seguramente se sientan escuchadas, aunque la justicia no haga nada realmente o lo haga de acá a 30 años. Pero hay mucha gente que fue a promover más violencia (como dije arriba), desigualdad social y sobretodo, segundas intenciones. Por eso en un momento se habló sobre el aborto legal. No me parece bien mezclar las cosas, mientras familias lloran y piden justicia, otras personas piden legalizar el aborto.
Ojo, en cuanto al tema, para pasarlo rápidamente por arriba y darlo por hablado (para que no se entienda mal mi opinión), yo estoy a favor del aborto legal y con las condiciones debidas (como se hace en muchos países). Porque si bien a mi no me parece lo mejor ni tampoco lo haría u obligaría a una pareja mía a hacerlo, de una forma u otra si una mujer se lo quiere hacer, va y se lo hace de manera clandestina, en una situación penosa donde corre riesgo su vida. Entonces, para qué prohibir si esa persona de una forma u otra va a hacérselo igual. Es mejor que lo haga en un ambiente seguro. Hay quienes opinan diferente y me parece perfecto. Como dije antes, yo no lo haría ni obligaría a nadie a hacérselo, de hecho desde el punto de vista moral me parece un atentado contra la vida. Pero es una realidad que, aunque no la queramos ver, eso ocurre todos los días en peores situaciones, sin profesionales, sin materiales y en ámbitos deplorables.

Volviendo al tema y para cerrar un poco mi opinión, estoy cansado de tanta feminazi acusando con denuncias falsas, con estadísticas inventadas y con moralismos podridos, queriendo poner a la mujer sobre el hombre tanto legal como socialmente. La igualdad no propone eso. Si todavía sienten que están en desventaja frente al hombre, miren unos siglos para atrás donde realmente si, puedo decir, que la mujer no era tratada como se merecía, no era tratada como ser humano. Sin embargo, en la sociedad actual tienen muchos beneficios más que los hombres (así como los hombres pueden llegar a tener algunos más que las mujeres en algunos ámbitos). Pero si realmente quieren combatir la violencia de género, también miremos a los hombres que la padecen, ya que lo que queremos es igualdad.

Otra opinión, acerca de las controversias de la marcha:

En cuanto a las mujeres que marchaban desnudas, como dije arriba, me parece realmente innecesario. Si un hombre sale en bolas a marchar por algo, seguro lo detienen o al menos, si yo salgo a la calle en bolas seguro me cagan a palos antes de que llegue la policía.
En cuanto a la vestimenta que llevan, muchos justifican la violación por este motivo, me parece que no es relevante. Un violador no sale a elegir su victima por la clase de ropa que lleva (o al menos eso pienso yo). Un violador analiza la situación, no va a agarrar una chica en un lugar lleno de gente a las 3pm, sería algo ilógico que pasara y que nadie se metiera. Sin embargo, (no quiero generalizar) muchas situaciones son evitables. Cuando traté este tema, dando una opinión en facebook, recibí muchísimos comentarios positivos salvo 2 o 3 que venían exclusivamente de "feminazis". En sí, planteé que volviendo a mi casa a las 3am, vi un grupo de chicas 2 o 3 que no pasaban los 16 años, vestidas provocativamente, en una calle con muy poca luz, subiéndose a un auto que a mi parecer era desconocido porque ellas preguntaban ¿Seguro que nos llevás? Y el flaco decía "Si, si, nosotros las llevamos, subanse". En esa situación el hombre puede ser un violador o no, no existe el violador en potencia porque yo realmente si tuviera que llevar a un grupo de chicas en mi auto a tal lugar, no las violaría, primero porque no estoy enfermo de la cabeza y segundo porque podrían ser mis hermanas o mis hijas. De una forma u otra, arriesgarte a esto me parece totalmente evitable.
Lo mismo veo cada Lunes a la mañana cuando voy a trabajar y paso por una calle donde hay 3 boliches uno al lado de otro y veo salir pibas (muchas de ellas menores) muy alcoholizadas, al punto de que apenas se pueden mantener en pie. No digo que no salgas, no digo que no te diviertas (aunque para mi, eso está muy lejos de ser diversión), pero digo que si llegás a ese estado de no saber ni donde estas parada, es probable que te pase algo, incluso yo siendo hombr en ese estado, es probable que me despierta al otro día en pelotas en medio de la calle porque me afanaron y me cagaron a palos... Lo que quiero decir es que hay situaciones que son evitables, es tomar precauciones... Si yo se que por X lugar roban mucho no voy a ir con el celular en la mano, si yo se que cuando bajo del subte o el tren en hora pico me pueden pungear no voy a dejar la billetera en el bolsillo de atrás o el bolso en la espalda... Son cosas lógicas, esto es lo mismo, hay situaciones que podemos evitar para que no nos pasen cosas que no queremos.
Y por último, en cuanto a las mujeres (ya saben de quienes hablo específicamente) que prefieren juntarse con gente que anda en la droga o cosas turbias, bueno, también lo podías haber evitado ¿No?.

Opinión en cuanto a la violencia de la mujer al hombre:

Realmente es difícil especular con situaciones de este tipo sentados en nuestras casas, hay que estar en ese momento para saber como reaccionaría cada uno, debe ser difícil manejar una situación de infidelidad, por ejemplo. Sin embargo, hay muchos casos que realmente no se hacen tan conocidos y populares, pero los hay, de agresiones constantes tanto físicas como psicológicas de mujeres hacia hombres. A pesar de esto hace unas horas vimos en los medios una señora que había matado a su marido, porque el la agredía, ella muy pancha dando su testimonio en la televisión... Entiendo que fue en defensa propia, pero si hubiera sido al revés... El hombre no podría ni dar la cara, de hecho ya estaría preso seguramente pero si diera la cara en TV, a la salida lo cagan a palos. Entonces, nos encontramos en una sociedad donde la mujer es la víctima y no es así en el 100% de los casos. Por ende, si queremos igualdad, hay que exigirla desde ambas partes.

Otro tema que se trató en el día de hoy, la prostitución. Mi opinión:

Para empezar, esto lo manejo como un problema de oferta y demanda. Partiendo desde esa base sabemos que también hay gente que quiere ese servicio y por ende va a haber quien se lo proporcione.
Hace tiempo vi un programa donde manejaban una estadística muy alta de las mujeres que están en ese negocio por propia voluntad (ahora realmente no tengo más ganas de buscar, quiero terminar el post lo más pronto posible porque estoy cansado de escribir), pueden buscar fuentes por cuenta propia. Dejando de lado eso, el porcentaje de mujeres en trata de blancas o manejadas por un proxeneta a contra voluntad, son realmente pocas y es algo que nunca va a desaparecer porque está manejado fuera de nuestro alcance. Sin embargo es simple, si no hubiera demanda...


Casi terminando con el post, les dejo unas estadísticas para desmentir el apoyo partidario y favoritismo feminazi. Debajo, el link donde pueden encontrar el artículo oficial completo.



La mayoría de los asesinatos no son por violencia de género y en gran porcentaje, las victimas son del género masculino. Mientras que por otro lado tenemos una gran cantidad de suicidios, también del género masculino donde la mayoría se dan porque perdieron todo tras un fallo del juez en la separación de bienes, por embargamiento exhaustivo y desmedido del sueldo, ordenes de restricción para ver a sus hijos, etc. Entonces, pensemos un poquito que nos deja esto...

Link del artículo completo: http://www.app.org.ar/wp-content/uploads/2014/09/Homicidios-y-Suicidios-en-Argentina-2014.pdf

Y por último, una recopilación de comentarios taringueros, algunos graciosos y otros con mucha razón:





0
0
0
0
0No comments yet