Megapost Leslie Nielsen Homenaje! un grande!

HOMENAJE A UN GRANDE COMO LESLIE

NIELSEN







Nombre real: Leslie William Nielsen
Nacimiento: 11 de febrero de 1926 (84 años)
Fallecimiento: 28 de noviembre de 2010
Pareja: Monica Boyer (1950-1956)
Alisande Ullman (1958-1973)
Brooks Oliver (1981-1983)
Barbaree Earl (2001-Presente y actual viuda)



LOS INICIOS DE UN PEQUEÑO QUE SE CONVERTIRÍA EN UN GRANDE
Nació en Saskatchewan donde pasó los primeros meses de su vida con su padre nacido en Dinamarca y su madre, del País de Gales. Dejaron la ciudad natal cuando era un recién nacido, trasladándose cerca del círculo polar ártico donde Leslie enfermó de raquitismo, una enfermedad que le dejó las piernas arqueadas y una característica forma de caminar. Los primeros años de su vida fueron difíciles por la convivencia con un padre estricto y violento. Si le hacía reír se ahorraba un bofetón, por eso desde niño desarrollo un genial sentido del humor.

A finales de los apitán del Barco que se hunde. Él éxito del film no ayuda, su carrera no se ve relanzada y su popularidad cae como su segundo matrimonio. Alisande y Leslie se separan en 1973 tras más de diez años de matrimonio y dos hijas, Maura y Thea. Los fracasos del actor provocaron que la pareja se separa, aunque ambos comparten una buena amistad.

Su hermano Erik Nielsen (1924-2008) fue vice-primer ministro de Canadá en los 80'.

Casado cuatro veces y divorciado tres. Su primer matrimonio fue con la también actriz Mónica Boyer, se casaron en 1950 y divorciados seis años después. En 1962 se casa con Alisande Ullman con quien tuvo dos hijas, Thea y Maura. La crisis que el actor vive en los años 70 por su escaso y malo trabajo provoca la separación de la pareja en 1974. Durante el éxito de Aterriza como Puedas conoce a Brooks Oliver, se casan en 1981 y se divorcian en 1983. Ese mismo año conoce a la mujer de su vida, Barbaree Earl. Decidieron consolidar su relación casándose en 2001.

Es embajador de la Unicef en Canadá vive en el Paradise Valley de (Arizona) y tiene actualmente 83 años de edad. Además de sus trabajos como actor no duda en ofrecer su apoyo a organizaciones benéficas como Ontario. En 2004 recibió un homenaje en la gala "So the World may Hear" por sus ayudas humanitarias.

Estando descansado en Miami recibe una llamada de la compañía española Ruiz Nicoli Líneas para crear la campaña publicitaria Nielsen Awards , donde elige a Ruiz Nicoli Líneas como la mejor agencia de publicidad del mundo. Según los creadores, Nielsen apenas pidió dinero para hacer esto, además de que estaba encantado de trabajar con unas personas que sabían reirse de si mismos.

En Mayo se anunció que el Festival de cinema de comedia de Peñíscola iba a premiar al actor con un premio a toda su carrera. Desgraciadamente se ausentó del festival por un problema en un rodaje en Canadá, aunque finalmente le fue concedido el premio Costa Azahar.

Su popularidad se mantiene y es el rey de la publicidad en Phoenix (el lugar donde reside habitualmente), donde de vez en cuando es requerido por los gobernantes o empresas para hacer campañas de publicidad.

Fue considerado para el papel de Willy Wonka en Charlie y la Fabrica de Chocolate, aunque finalmente los productores prefirieron a un actor más joven como Johnny Depp.

Tiene una gran colección de coches clásicos.

Confirmada su aparición estelar en Spanish Movie donde tiene una secuencia con Álex de la Iglesia:. Nielsen estuvo poco tiempo en España debido a otro proyecto que tiene en marcha.




FILMOGRAFÍA


* 1956 - Planeta prohibido (Forbbiden Planet)
* 1956 - Sexo Opuesto (Opposite Sex)
* 1956 - Rapto (Ransom!)
* 1958 - Furia en el Valle (The Sheepman)
* 1972 - La aventura del Poseidón (Poseidon Adventure)
* 1980 - Airplane!
o España: ¡Aterriza como Puedas!
o Hispanoamérica: ¿(Y) Dónde está el piloto?
* 1982 - Objetivo Mortal (Wrong is Right)
* 1982 - Creepshow
* 1987 - Loca (Nuts)
* 1988 - The Naked Gun: From the Files of Police Squad!
o España: Agárralo como puedas
o Hispanoamérica: ¿(Y) Dónde está el policía?
o Argentina y Uruguay: La pistola desnuda
* 1990 - Repossessed
o España: Reposeída
o Hispanoamérica: ¿(Y) Dónde está el exorcista?
* 1992 - The Naked Gun 2½: The Smell of Fear
o España: Agárralo como puedas 2½: El olor al miedo
o Hispanoamérica: ¿(Y) Dónde está el policía 2½?
o Argentina y Uruguay: La Pistola desnuda 2½
* 1993 - Todo lo que quiero por Navidad (I want for Christmas)
* 1994 - The Naked Gun 33⅓: The Final Insult
o España: Agárralo como puedas 33⅓: El insulto final
o Hispanoamérica: ¿(Y) Dónde está el policía 33⅓?
o Argentina y Uruguay: La Pistola desnuda 33⅓
* 1995 - Dracula Dead and Loving it
o España: Drácula un muerto muy contento y feliz
o Argentina y Uruguay: Drácula, muerto pero feliz
* 1996 - Spy Hard
o España: Espía como puedas
o Hispanoamérica: Duro de espiar
* 1997 - Mr. Magoo
* 1997 - Acampa como puedas (Family plan)
* 1998 - Wrongfully Accused
o España: ¡Vaya un fugitivo!
o Hispanoamérica: Injustamente acusado
* 1999 - Camouflage
* 2000 - 2001: Despega como Puedas (2001: Space Travesty)
* 2001 - Esquía como puedas (Kevin of the north)
* 2002 - Men with Brooms
* 2003 - Scary Movie 3
* 2006 - Scary Movie 4
* 2007 - Doctor*ology (Documental por capítulos)
* 2007 - Robson Arms (Serie TV)
* 2007 - Music Within
* 2007 - Lipshitz Saves the World (Serie TV, Piloto)
* 2008 - Superhero Movie
* 2008 - An American Carol
* 2008 - El Castañazo 3 (Slap Shot 3: The Junior League) (DVD)
* 2009 - Stan Helsing
* 2009 - Eastwick (Serie TV - 2 capítulos piloto)
* 2009 - Spanish Movie

Películas en desarrollo:

* 2010 - The Naked Truth
* 2010 - Brand Dead




SU GRAN CARRERA COMO CÓMICO


A finales de los 70 era un actor casi olvidado, aunque pronto eso iba a cambiar gracias a tres jóvenes directores: David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker, conocidos como el grupo ZAZ. En 1980 estrena con los ZAZ la comedia absurda «Airplane!» interpretando con un enorme éxito al inexpresivo Doctor Rumack. El secreto de esa comedia que ha hecho historia está en utilizar actores serios que nunca habían actuado en comedias. Leslie Nielsen ya era conocido como el tipo que hacia buenas bromas pero su talento cómico no se desarrolló en el cine hasta el estreno de esta película. Gracias a Airplane! recuperó y hasta gozó de una mayor popularidad.

En 1982 vuelve a trabajar con los ZAZ en la serie de televisión Escuadrón de Policía («Police Squad!») donde da vida al torpe Teniente de Policía Frank Drebin. Estaba pronosticado el éxito pero a la hora de la verdad fracasó, ya que había una gran competencia con otras series ya consolidadas en pantalla. Solo tuvo una duración de 6 episodios a pesar de tener muy buena crítica y ser nominada a un premio Emmy. Después de la decepción por el cancelamiento de la serie solo tuvo un papel destacado, en el drama Loca, junto a Barbra Streisand.

En 1988 y de la mano del grupo ZAZ se estrena «The Naked Gun» (La pistola desnuda, en España Agárralo como puedas, y en Latinoamérica Y dónde está el policía) que supone un enorme éxito en recaudación y críticas. Leslie Nielsen volvía a interpretar al torpe Teniente Frank Drebin después del fracaso de la serie. En la película tiene a Priscila Presley, George Kennedy y O.J. Simpson como compañeros de reparto. Durante la década de los 90 hace dos secuelas más de película y se convierte en uno de los actores cómicos más populares del mundo. Tuvo el honor de participar en los dos últimos capítulos de la legendaria serie «Las chicas de Oro» (The Golden Girls), donde se casa con el personaje interpretado por Bea Arthur. Además participó en varios capítulos de la serie «Se ha escrito un crimen».
Y en 1995 recibe la llamada de Mel Brooks, otro grande de la comedia absurda, para protagonizar «Dracula, un muerto muy contento y feliz». Ambos evitaron mirarse a los ojos durante el rodaje para no partirse de la risa. Ya en 1996 estrena «Espía como Puedas». Gracias al sueldo de todos esos papeles adquiere los derechos de la obra del famoso abogado Clarence Darrow, recorriendo toda Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. Leslie Nielsen admira a Clarence Darrow, un abogado defensor de los pobres y en contra de la pena de muerte.

En 1998 vuelve a trabajar con el guionista de «The Naked Gun», Pat Proft, en «¡Vaya un Fugitivo!», parodia de la película el Fugitivo y Titanic, entre otras.

En el año 2000 protagoniza «2001: Despega como Puedas», que según él es la peor película en la que ha trabajado. En 2003 David Zucker vuelve a llamarle para participar en Scary Movie 3. Nielsen y Zucker volvían a reunirse en una película nueve años después. Meses más tarde de rodar esa película presta su voz para doblar una serie de animación llamada Zeroman para la televisión Canadiense. Más tarde firma para ser secundario en Scary Movie 4 y Superhero Movie.

Su doblador habitual en España es Camilo García, incluso en su breve cameo en Spanish Movie.




VIDEOS DE SUS FILMS Y ACTUACIONES
Mi amigo Leslie (Agarralo como puedas 1)
Duración 7:03 - 4.85 de valoración de los usuarios
1º parte de una recopilación de las mejores paridas de mi amigo Leslie Nielsen sin quitarle merito a los Zucker que son lo mejor,por supuesto!
http://www.youtube.com/v/1PlMO36MxxY
link: http://www.youtube.com/watch?v=1PlMO36MxxY


http://www.youtube.com/v/1PlMO36MxxY
link: http://www.youtube.com/watch?v=1PlMO36MxxY

http://www.youtube.com/v/IYf9BSTpNq8
link: http://www.youtube.com/watch?v=IYf9BSTpNq8

Tenemos el honor, digo la desfachatez, de presentaros este vídeo documento histérico, digo histórico, que es pá mear y no echar gota! Pero no, no os vayáis a creer, Chiquito no sale en la película...
http://www.youtube.com/v/pH5PcVgfbe0
link: http://www.youtube.com/watch?v=pH5PcVgfbe0

Leslie Nielsen en Aterriza como Puedas
Duración 2:12 - 3.78 de valoración de los usuarios
En Aterriza como Puedas, el actor Leslie Nielsen se estrenaba en las películas de la factoría "ZAZ" (Aterriza como Puedas, Agárralo como Puedas, y las demás de "Como puedas".
http://www.youtube.com/v/FWkWpe3dBYY
link: http://www.youtube.com/watch?v=FWkWpe3dBYY

http://www.youtube.com/v/LcKJdmXbBBc
link: http://www.youtube.com/watch?v=LcKJdmXbBBc


IMÁGENES










BUENO GENTE, LAMENTABLEMENTE SE NOS HA IDO UN GRANDE DE LA HISTORIA, TE EXTRAÑAREMOS LESLIE!!