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Megapost Mortal kombat family game /nes




Por favor .. Deja cargar el post .. por que puede ser pesado ( al menos 2 minutos)




Cansado de "googlear" y encontrar "Poco y nada" sobre este tremendo juego pirata
de mi amada Nintendo de 8 bits... he decidido, hacer un "megapost" con información y cientos de gifs propios.
(Mas que nada, por que me gusta shoutear gifs, y nunca encuentro una mierda en google).




Para muchos, este juego es "Una genialidad de la piratería"
Para otros... "una basura en paquete"





Yo... solo trataré de entregar
una reseña "objetiva"... donde se hagan referencias
a todos los puntos importantes de cada una de las versiones de MORTAL KOMBAT,
a las que haya tenido "la suerte o desgracia" de conocer y jugar en mi Family Game (o Nes).









MK2 TURBO


Así es la intro del juego (apenas le damos "Power" a la consola)



El menú de opciones es "muy pobre"..
Solo tenemos la opcion de modificar la dificultad del juego.
(y mejor seleccionar "hard".... mas tarde verán el "Por que"




El cuadro de selección de personajes, es bastante
atractivo...
Tengamos en cuenta 2 puntos fundamentales :
El juego se llama MK2...
pero en realidad.. es una versión desmejorada del clásico MORTAL KOMBAT 1.
Donde podemos seleccionar los típicos 7 personajes de siempre...(con menos movimientos, y mas pixelados que nunca)
y como frutillita del postre... nos permiten elegir a los 2 jefes finales... (un lindo agregado, que no existe en la versión original)



...Y a pesar de las limitaciones gráficas de la consola...
Estos piratas informáticos, han intentado, integrar movimientos
que simulasen el desplazamiento en "3d" en algunos Niveles...









LOS PERSONAJES



CAGE

El fondo de este nivel, también presenta movimientos!
los monjes alentando el ataque de Johnny Cage !!



Si bien, este ataque ... en cualquier otra versión de MK,
se encarga de derribar al oponente...
En esta "obra maestra"... con suerte si lo hace retroceder unos centímetros!



Quizás el "stage" mas simple... de todos los que trae el game..
pero cumple su función.. sobradamente !
(y johnny cage sigue con su vieja costumbre al festejar el triunfo)






Kano

Recuerdo que cuando éramos pibes, con mis amigos...
a los "agarres" de los luchadores de MK.. le decíamos COGOTEADAS !!
Si si.. suena medio "pornográfico" .. pero así es como le llamábamos !
y esta cogoteada en particular.. es "BUENÍSIMA"




SI NOS MANTENEMOS AGACHADOS EN UN RINCON..
EL PERSONAJE NO PUEDE CONECTARTE GOLPES
(Lo mismo que sucedía en MASTER FIGHTER DE NES)
http://www.taringa.net/posts/offtopic/18039058/Este-era-mi-xbox-a-los-12-anos.html





Dejando a un lado la escena del combate..
y fijándonos en el fondo...
No me pueden negar de que SONYA.. tiene una sola
teta y está en medio !! jaja



Me agrada el efecto del "cuchillo" de Kano..
pero me agrada mucho más .. el fondo de este nivel !



La inteligencia artificial de los enemigos, se limita a realizar
movimientos automatizados, dependiendo de la acción que
nosotros realicemos con nuestro personaje...









Liu kang

Un gancho devastador de Liu kang.. al cual Shang tsung mira de reojo ..


Se han esforzado al máximo, para incluir la mayor cantidad de movimientos
posibles a cada uno de los participantes del torneo..
Quizás.. esta patada debería ir a la altura del Tórax del oponente..
y no en las "pelotas"... pero igualmente ... está muy bien logrado el efecto .



Goro.. es "diminuto"...
La patada alta de Liu... sobrepasa el nivel de su cabeza!
Y el disparo.. a pesar de no salir de sus puños..
cumple la función sobradamente también...



El festejo es "genial".
Pero ahora.. observemos con detenimiento a SUB Zero.. en el suelo..
¿No ha quedado muy pequeño ese sprite?






Raiden



El "Torpedo" de Raiden, es de los mejores movimientos del cartucho...



La cogoteada... está bien sincronizada.. (en comparación a la de la siguiente
versión que verán reseñada en este post)...



No existe "la sangre"... ni "el salto".. que debería dar el cuerpo
del enemigo , al ser alcanzado por un gancho de derecha...



Para que poner "Un rayo"... cuando nuestro potente family game
tiene recursos de sobra.. para mostrar hasta 2 rayos a la vez ?



Pero.. en el festejo.. te dejamos sin "rayos a las nubes"
por que nos gastamos todos.. en el disparo anterior !!





Scorpion







Veamos esta escena (que solo dura 2 segundos)...

Shang tsung... se llama SKANG!
Scorpions.. no arroja "lanzas"... si no "fuego"?
El disparo impacta en Kano... pero al caer al piso
se convierte en shang tsung.. y al levantarse..
ya está convertido en "diminuten Goren" !!





Los desarrolladores del juego... seguían creyendo que en
MORTAL KOMBAT.. también se podían "marear" a los oponentes
luego de varios golpes (al mas puro estilo STREET FIGHTER)
o bien... "Nunca jugaron el game original", o sencillamente se dedicaron a reciclar la misma base
de MASTER FIGHTER pirateado.. y solo reemplazaron sprites y fondos".





El traje de Scorpions .. se parece al de Ermac..
y el "fuego".. También se ha oscurecido bastante...



En este agarre... hay desincronización "Total"..



Otra situación que nos dejará "Pensando" un poco...
por que scorpions puede realizar el slide???
y por que el gancho de CAGE.. tarda tanto en salir disparado?





Shang Tsung




A pesar de que nuestro viejo NES.. tenía una paleta de colores
bastante limitada...
en algunos casos.. LOS PIRATAS...se las ingeniaban lo suficiente, como para que un
personaje.. a simple vista... fuera reconocible en la pantalla
de nuestro gastado tv de tubos !



Es fundamental aclarar.. que "las transformaciones" que sufre
shang tsung a lo largo de cada round.. son totalmente involuntarias...
y es "el procesador" del juego.. quien decide en quien se convertirá
a cada instante !






Sonya








La cogoteada de Sonya...
Bastante bien !!!
(Pero si frenan el gif.. justo en la primera imagen en la que
hacen contacto.. juro por Dios.. que pareciera que Sonya
le hace un "Peterete" a Cage) ... les dejo ese trabajo a ustedes..
Así no me borran el post .. por contenido inadecuado.



El disparo es perfecto...



Este golpe.. sería "la voladora" de sonya..
Pero.. siguiendo la lógica del juego original...no debería ir tan
por debajo de la pantalla..
Si no.. "Por las nubes"..











Sub zero




Aquí.. el hielo de Sub Zero "no congela", Si no.. que cumple la función de "cascote arrojado desde el 3er piso".
Seamos sinceros.. a todos nos defraudó este cambio ridículo que le hicieron
al juego..
Creo que soñábamos ver congelado al enemigo...










Goro






LO ASUSTA?? ???
Estamos en el Endurance : luego de quitarle el ultimo "tramo" de energía
a Raiden... sin pausas.. sin explosiones.. sin morph..
aparecerá Sub Zero de la nada...












EL FINAL DEL JUEGO

Por esto les recomendaba "No jugarlo en modo fácil"
al comenzar la reseña...







Es el turno de analizar otro súper clásico de Nes...
Ahora le llega el turno a :
MORTAL KOMBAT 3 ESPECIAL


Si bien el cartucho fue adquiriendo diferentes títulos...
Muchas veces.. se trataba solamente de un cambio
en la presentación.. pero que no afectaría al resto del juego !








Personajes mas... personajes menos...
Daba igual...
Ya que eran los mismos en ambas versiones...
y solo se repetían una y otra vez en la siguiente versión.





BUGS Y ESCENARIOS

Los gráficos de este juego, están muy bien cuidados..
y han intentado por todos los medios, de darle un toque
al mas puro estilo "MORTAL KOMBAT 2" de las salas recreativas...


Mi pregunta es: ¿era necesario incluir esta porquería de dibujo en los escenarios?
¿Que significado tiene este logo?
¿Será el Logo de la empresa pirata que lo ha desarrollado?
¿Será el primer dibujo realizado por uno de los hijos de no mas de 4 años, de alguno
de los desarrolladores??







A medida que nos adentremos en el juego..
Vamos a ir descubriendo tremenda cantidad de "BUGS"..

El concepto es sencillo: No existe manera de que un personaje y su golpe especial (fuego, hielo, lanza, abanico, etc) permanezcan juntos al mismo tiempo en la pantalla!
Por falta de recursos en la consola, los programadores se las ingeniaron para "aparentar" la simultaneidad de los sprites, haciendo que aparezcan intercaladamente...
Por eso es que pareciera que los personajes "Titilan" continuamente.








El escenario del Portal ... es GENIAL !




Por momentos... "desaparecen por completo" los personajes después de un golpe...
En esta imagen en particular.. me he tomado la libertad de "editar" un poco..
(agregando solamente el cartel "FATALITY", y aprovechando los errores gráficos que se
presentan en el juego)
Creo que todos soñábamos con poder realizar una fatality en este cartucho, y la decepción que nos llevaríamos al descubrir que solo estábamos frente a otro simple clon del famoso juego de "Peleas"... STREET FIGHTER 2
(por que un MK sin golpe final... deja de ser un MK que se pueda preciar)
- En el piso podemos ver el famoso "logo" / Y demos gracia a que decidieron incluir el liquido rojo




-Esa maldita costumbre de agregar "el mareo", y quitar el golpe final!
eso es indignante / nuevamente el LOGO... o Sol.. se hace presente en este stage




Otra vez... le he agregado el cartel FATALITY !
Pero no podemos negar que hasta "Pareciera explotar" el cuerpo!
Esos gráficos "basura" que se desprenden tras el golpe, quedan perfectos.
Si hubiesen dejado esa animación tal cual ... tendríamos fatales en el juego !



Estos fallos, son moneda corriente...
Pero no por esto, dejaba de ser divertido el juego.











A veces el abanico de Kitana, queda girando en medio del escenario
por varios segundos, sin hacer daño al oponente.



Viendo detenidamente la animación de Scorpions, se puede apreciar
como su brazo, se convierte en una especie de "llama"



Los gráficos animados, dan un toque "extra" a este clásico!!
Le han puesto muchas ganas para realizarlo.



Con esto nos conformábamos!
Pero nunca sucedió...





LOS PERSONAJES




BARAKA














JAX



Es sorprendente que se haya incluido este golpe de Jax !
y de hecho... está muy bien adaptado...



No es normal, que el enemigo retroceda al bloquear un golpe...
Pero queda "copado".








JHONY CAGE




Cage... dispone de una sola clase de disparo..
La animación no es "muy clara"... pero creo que
se han esforzado demasiado.



El efecto de SANGRE... dignifica cualquier juego
(Mas que nada, para quienes pedíamos a gritos el liquido rojo
en la versión anterior)



Otro golpe especial... muy bien adaptado a los 8 bits !



Lo difícil que se hace conectar un codazo...
y lo difícil que se nos hace poder realizar este movimiento
con el control de nuestro NES...








KITANA



El mismo fallo que habíamos presenciado en el golpe de Sonya..
ahora versionado a nuestra querida KITANA...
(si lo hacían unos centímetros mas arriba, quedaba perfecto)



Podemos hacer el combo KITANEZCO !!!! (al menos en el suelo)
Eso es muy bueno...







El típico bug "trabador"... donde podemos eliminar a cualquier
personaje en pocos segundos.. por mas duro que éste se créa !








KUNG LAO



La teletransportancion es impecable !
-Kintaro en este juego se llama Goro.. y el sprite es mas pequeño
que el del resto de los luchadores..






La cogoteada de Kung lao, está bien sincronizada








LIU KANG



Liu y su famosa wata-tata-tatatatata







Con este golpe podemos eliminar a varios oponentes sin que ofrezcan mayor resistencia








RAIDEN

Quizás la mejor animación del juego ...
Verdad?





Nos veníamos quejando por que las "Voladoras" de Kitana y Sonya, iban muy cerca del piso...
en este caso.. Raiden sufrió el efecto inverso...
Podemos verlo volar más alto de lo que debería...








REPTILE





Estos tipos no se olvidaron de nada!!
Aqui vemos a Reptile y su invisibilidad!
(Mejor dicho "no vemos" jajaj





Bueno.. este es un reptil que no escupe "acido"..
si no.. "cubitos de hielo"



Sigo sin entender... por que todos los agarres de los ninjas
hacen que el personaje rebote contra los limites de la pantalla !









SCORPION


Nunca pensé que pudieran incluir este tipo de ataques en el
cartucho ! la verdad.. es como para sacarse el sombrero frente
a los programadores !












SHAO KHAN

A pesar de que el sprite de Shao Khan es un poquitin mas pequeño de lo
acostumbrado... hay que resaltar, que han sabido mantener los movimientos
especiales.







Y si hablamos de movimientos "especiales"...
Este efecto es un agregado que no aparece en ninguna otra versión..
No estoy seguro.. si es "bueno o malo"...
pero si puedo decir .. que "diferente"








SUB ZERO







El agua en el piso, de sub zero, no deja atontado al enemigo, si no
que directamente cuenta como si fuese un golpe más...
así que tranquilamente lo podemos utilizar para que forme parte de un pequeño combo.












GORO / KINTARO



Si no fuese por el detalle del "tamaño" y "nombre" del personaje..
Podíamos decir que los golpes están muy bien logrados!
-Observemos la animación de la tele transportación con pisotón !






FINAL DEL JUEGO: CONGRATULATIONS
(ERA MUCHO PEDIR UNA FOTOGRAFÍA DEL GANADOR?)



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EXTRA 60 MK 3 !
(Una de las versiones mas Olvidables)



La presentación .. es sencillamente "MARAVILLOSA"



El cuadro de selección de personajes... ya comienza a hacernos dudar
de "que tan bueno será este juego"...



Y una vez dentro del juego.. nos encontramos con esto :




-Vale aclarar.. que los controles son "horribles"...
la jugabilidad.. Espantosa..
y me he pasado 10 minutos intentando realizar algún poder..
y no lo he logrado...





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Mortal kombat 4 / mk4
NES Family game Nintendo


POR FAVOR... NO JUEGUEN A ESTO "JAMÁS"













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Mortal Kombat 5 / MK5 trilogy

Esta es una versión un poco "atípica"...
Los golpes no coordinan!
los saltos son irregulares..
Los sprites de los personajes pequeños y "penosos"
Los gráficos de fondos "vergonzosos"...




Desde que encendemos la consola hasta el final
el sonido del juego es "torturante" a un nivel inimaginable !





Los poderes .."ahí pasaban"...



Los colores de los luchadores son "cualquier cosa"
La sangre no existe !
Pero ..........



Pero ... tiene algo que ningún otro MORTAL KOMBAT DE FAMILY GAME
HA TENIDO...

FATALITIES !

-todos los personajes tienen el mismo golpe final. (un gancho
que destroza por completo al enemigo, repartiendo trozos
de jamón crudo por toda la pantalla)



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Mortal Kombat 5 / MK5 trilogy 2DA VERSION

Ésta es otra versión del mismo juego...
o sea...
l misma porquería pero con 16 personajes seleccionables .. (de los cuales.. 8 .. son repetidos)








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Mortal kombat YOKO (INTRO)
Bueno...
Habiendo visto el buen trabajo que YOKO (empresa dedicada a piratear clásicos juegos arcades y adaptarlos a las consolas caseras)... había realizado en MASTER FIGHTER 2 en 8 bits...
Todos esperábamos una "súper conversión" del Tan famoso Mortal kombat.

Pero no fue así !.

Desde la presentación, puede olerse un trabajo "pedorro".
Observamos el titulo completo :MORTAL KOMBAT V (haciendo referencia a una supuesta versión 5, que aún ni existía en ningún sistema de la época) ...
ellos!







Y el remate final "TURBO 30" Haciendo referencia a la cantidad de luchadores disponibles!
cuando en realidad, solo son 6 personajes seleccionables... y se repiten 5 veces cada uno de





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KANO

Aquí kano.. le arroja un "pollo" a SOVA !
(si si.. leíste bien.. SOVA)



El juego en si mismo , es un "BUG".



Prestemos atención a esta imagen:
Nos mantenemos dando patadas bajas
hasta restarle la energía completa al oponente.
Acto seguido, podremos observar en la parte superior de la pantalla
una frase que solo dura unos instantes : "FINISH HIM" (en la cual no se puede realizar golpes fatales)
Pero si continuamos haciendo el mismo movimiento de PATADAS BAJAS...
el juego no termina jamás... por mas que el enemigo ya no tenga energía en su marcador.



La gente de YOKO, pensando que tendrían el mismo éxito que habían obtenido en MASTER FIGHTER 2, decidieron agregar su logo, en todas las pantallas. (Algunos niveles llevan el logo, impreso en los gráficos de fondo, y en otros niveles, se encuentran en un primerísimo "gran primer plano"
-MIRENNOS somos Nosotros : "YOKO" Los piratas informáticos del momento !





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Liu kANG




No existe la sangre, y los fondos poco tienen que ver con el juego original.








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Raiden

La tele transportación de Raiden , es una de las mejores animaciones
de este juego. sin lugar a dudas.



El torpedo... me recuerda mas bien al del gordito de
yie air kung fu ...







O las nubes están muy bajas... o el poder de Raiden no es tan "poderoso"
(valga la redundancia)




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reptile (zoo ? )

No he encontrado información en la Web, que hablase de este personaje
en particular!

Aparentemente, a juzgar por el color, y por la vestimenta...
Podríamos decir que nos encontramos frente a REPTILE-
(Ese personaje, que nace en MK1, y del cual solo era posible
enfrentarnos a le, realizando 2 flawless victory y la fatal en el stage THE PIT)

Pero... al analizar el nombre que nos proponen los desarrolladores de YOKO (zoo)
y de los poderes que le adjudicaron al mismo...
Podemos decir que estamos frente a una RAREZA, sin sentido alguno.






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Scorpion

Al menos, en este personaje, han sabido mantener el color y el nombre!








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Sonya
No todo es tan malo en este cartucho!
Si nos ponemos a pensar, YOKO siempre ha intentado
Sobresalir, creando sus propios gráficos desde cero,
y dándole un toque caricaturesco a los fondos y animaciones...

Creo que este es uno de los mejores stages del juego.
Y el esqueleto colgado en la pared, me recuerda un poco
al esqueleto de THE ADAMS FAMILY de nintendo.




Aqui .. scorpions es gris ..
y SOVA (Sonya), consigue impactarlo con un gancho que desafía las leyes de la física.



Si quieren ver algo curioso vean las siguientes imágenes y comparen la paleta de colores
de ese nivel, con el siguiente
(solo un leve cambio de tonalidad, para intentar hacernos creer que se trata de otra pantalla?
o quisieron aparentar un cambio "dia y noche"?)






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UNA VERSION "PIRATEADA" DEL MK2 (EL PRIMERO QUE MUESTRO
EN ESTE POST)

Podría pasarme la vida analizando la cantidad de versiones piratas y re-piratas
de estos cartuchos..
pero.. les dejo esto.. y me despido :





Espero lo hayan disfrutado igual que yo !
y que sepan valorar el esfuerzo!

Observar el post, y comentar, puede llevarles 10 minutos...
(Realizar los gifs, me ha llevado 2 días)


Si no les gusta el contenido del post, es mas que entendible...
Pero por favor.. no hagan comentarios, a los cuales luego yo tenga que eliminar !


Mil gracias




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1Comment
mec79

MAGIA PURA este post hermano! MAGIA PURA!... había que meterle mucha imaginación y ganas para jugarlos... pero... tenerlo en casa era una gloria! y esas ganas completaban la falta de bits! :D abrazo!

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