About Taringa!

Popular channels

Megapost: ¿Te acordás del Army Men? Entrá!

Si son de los años '90 y les gustaba pasar tiempo con los videojuegos, seguramente hayan jugado, conozcan o al menos hayan escuchado nombrar al mítico Army Men.
La mayoría de nosotros conoció esta saga en la N64 o en la PS1, sin embargo hubo ports en varias plataformas, repasemos un poco del juego.





Su primer aparición fue en 1998. Si bien esta entrega fue dirigida hacia la PC, también tuvo un port en Gameboy Color. El juego en sí era muy básico, como era de esperarse para la época, pero fue prácticamente innovador en el género y venía muy bien para una consola de bolsillo. Más adelante tuvo su aparición en la GBA,

Algunas imágenes del juego:







En 1999 llegó la segunda entrega, tras el éxito de la primera, era de esperarse que volvieran a lanzar otro título para la Gameboy Color. Sin embargo, esta secuela agregaba algunas cosas que no estaban en el primero, más variedad de enemigos, diversos personajes, etc.

Algunas imágenes:









Este mismo año apareció otra entrega llamada Army Men: Toys in Space la cual solo salió para Windows, a diferencia de las dos anteriores que también habían estado en la consola de Nintendo. Esta nueva entrega estaba apuntada más al género de RTS (estrategia en tiempo real y además estaba ambientado dentro de naves espaciales.

Algunas imágenes del juego:









Otra de las tantas entregas que hubo durante este mismo año (1999) fue Army Men: Air Attack que básicamente era un juego similar al de sus inicios solo que en este caso en lugar de manejar a un soldado de infantería, deberíamos ir por el cielo con nuestro helicóptero para derribar a las unidades enemigas y limpiar el terreno.
Este juego pegó el salto generacional, llevando su port a la nueva consola de Nintendo (N64) y a la Sony Playstation además del siempre clásico Windows.
Este título contaba con 16 misiones, haciéndolo el juego más largo de la franquicia hasta el momento.

Algunas imágenes:









Siguiendo con la gran oleada de títulos de este año, tenemos a Army Men Sarge's Heroes que volvía a sus inicios metiéndonos en el campo de batalla nuevamente pero también teníamos algunas misiones desde el aire.

Imágenes:







Pocos meses después llegó otro RTS exclusivo para Windows, Army Men Air Tactics. Quien haya jugado Commandos, este título es muy similar.

Algunas imágenes:









El último título de este año (1999) fue Army Men 3D que fue lanzado en exclusiva para la consola de Sony, Playstation One. Con este juego volvíamos a los orígenes de la franquicia pero con una diversión asegurada en tres dimensiones.

Imágenes:









Al año siguiente, Army Men World War prometía un éxito rotundo con su lanzamiento en PC y en PSX, donde pudimos revivir los hechos de la Guerra Mundial, pero con soldados de plástico. Poco después recibiría la expansión "Land, Sea, Air" donde agregaría 5 misiones más al juego, aunque esta solo llegó a la PSX.

Algunas imágenes del juego:



-3.jpg]





Durante el mismo año tuvimos otro lanzamiento de la saga, esta vez se trataba de la secuela de un viejo conocido, Army Men Sarge's Heroes 2. Este título no solo llegó a PSX, GBC y N64, sino que luego llegaría en PS2. Con una mejora gráfica y jugable bastante importante, este título fue la iniciación de muchos jugadores en el mundo de los soldados de plástico.

Imágenes:







En el 2001 llegaría Army Men: Operation Green, que se trataba nada más ni nada menos que un port 3D isométrico para Gameboy Advance.

Imágenes:








En el 2001 llegó Army Men Final Front, también conocido como Lock 'n Load. Este título traía nuevas misiones sobre la Guerra Mundial.

Algunas imágenes:







Ese mismo año llegó Army Men Green Rogue. Título que salió para ambas consolas de Sony y que para mí fue uno de los mejores títulos que pudimos disfrutar en toda la saga.

Imágenes:







El único juego del 2001 para Gameboy Advance fue justamente Army Men Advance, una especie de Spin-off donde seguíamos una aventura con Vikki Grimm y Bridgete Blu.

Imágenes:









En este mismo año saldría otra secuela de un viejo conocido, Army Men Air Attack 2. Otro de los grandes títulos de la saga, en mi opinión, que tuvimos el placer de verlo tanto en Playstation One como en su sucesora.

Imágenes:







Otro Spin-off de la saga y de Sarge's Heroes específicamente fue Portal Runner donde volvíamos a jugar con Vikki y Bridgette, solo que esta vez con unos gráficos un poco mejorados, con una cámara de tercera persona y únicamente en GBA y Playstation 2.

Imágenes:









El cierre perfecto del año y de la franquicia World War fue Army Men Team Assault. El último de PS1 y además el que ponía el broche de oro a esta parte de la saga, con una jugabilidad muy mejorada, era este gran juego.

Algunas imágenes del juego:









En 2002 volvimos a los RTS, justamente con Army Men RTS. Este juego salió para Windows, Playstation 2 y Nintendo Gamecube. En cuanto a lo que juegos de estrategia en tiempo real se refiere y sobretodo a esta saga, creo que es el mejor, lejos.

Imágenes:











Ese mismo año tuvimos Army Men Turf Wars para Nintendo Gamecube, que nos devolvía a los juegos Shoot 'em Up.

Imágenes:









Al año siguiente, en 2003 fue lanzado Army Men Air Combat para Nintendo GameCube. Este fue un cierre de ciclo para los "Air" pero no se fue así sin más, realmente fue bastante bueno.

Algunas imágenes:







En 2004 disfrutamos con Army Men Sarge's Wars. Este título fue lanzado para PS2, Xbox, Windows y Nintendo Gamecube. Con una mejora gráfica notable y mucha acción.







En 2006 llegó Army Men: Major Malfunction. Este título fue lanzado para PS2 y Xbox, pero no tuvo tanto éxito como Sarge's War. Además tenía una clasificación para +16... ¿Pero qué carajo?

Imágenes:







En 2008 tuvimos Army Men: Soldiers of Misfortune, que a diferencia de los anteriores, no manejábamos a ninguno de los generales o mayores del pelotón de soldados de plástico. Este juego fue lanzado para PS2, Nintendo Wii y 3DS.

Imágenes:









Finalmente en 2010 tuvimos el último juego de la saga hasta el momento, Army Men Mobile Ops. Si bien el anterior juego de la saga no fue un gran acierto y el público que quería juegos de este género fue desapareciendo de a poco con los canones más actuales como los Aliens o los Zombies... Esta entrega fue bastante mala y desde entonces esperamos la resurrección de la saga, en el momento justo y como se debe.

Algunas imágenes:







De esta manera llegamos al final del repaso de esta saga.

Si bien los juegos de mi infancia se centraron más en las consolas Atari, SNES y luego Sega/Family Game. También tuve PC desde muy chico, algo que agradezco muchísimo hoy en día. También seguí por el camino de las consolas de Sony y Nintendo, por lo tanto esta saga empecé a jugarla cuando tenía aproximadamente 10/11 años y desde ahí hasta el Mobile Ops.

Sin embargo y a pesar de tanto remaster en este último tiempo, muchos dejaron olvidada este saga.

Por otro lado quiero comentarles que, a pesar de no ser lo mismo, hace muy poco se presentó un juego en Steam (que está actualmente 15dls pero hubo una rebaja del 50%) llamado The Mean Greens: Plastic Warfare. Es muy similar a Army Men en temática y jugabilidad pero los gráficos son bestiales realmente.

Lo bueno de este juego, revivir un poco la saga Army Men con un sucesor espiritual por decirle de alguna manera, que nos va a proporcionar bastantes horas de diversión.
Lo malo es que solo tiene Multijugador por el momento (aunque anda muy bien pero tiene sus cositas).

En fin, les dejo un video para que vean el juego del cuál les hablo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=lU0YaYqWEpc

Espero que les haya gustado el post.
0No comments yet
      GIF