Mentiras de la cerveza¡¡ primer post

12 Mitos y realidades que todos los que beben cerveza deben saber


1. Las cervezas no siempre han sido claras

Verdadero: de hecho la cerveza clara fue un invento de la era moderna, pues inicialmente todas eran oscuras. Su origen data de inicios del siglo XIX, en la República Checa

2. De hecho, se dividen por color.

Falso: diferenciarlas entre claras y oscuras no sirve de nada, lo sentimos. Aunque hay varios estilos (entre 100 y 120 dependiendo de la fuente que consultes), principalmente se clasifican en dos ramas: lager y ale, y dependen del proceso de fermentación, no de su coloración.

3. Lo que estás probando no son ~sabores~, son diferentes lúpulos.

Verdadero: El lúpulo es uno de los 4 ingredientes fundamentales de la cerveza y es lo que le da distintos aromas y sabores.


4. La cerveza empanzona.

Falso: seguramente éste es de los mitos más comunes que rondan por ahí. Ese sentimiento de pesadez se debe a la carbonatación de la cerveza, no a la bebida en sí. Y si sientes que te estás llenando seguramente se debe a que…

5. La cerveza se bebe de la botella.

Falso: beber cerveza de la botella es el peor error, pues además de no dejar que salga esa carbonatación, impide que los aromas suban apropiadamente y la disfrutes como realmente se debe.

6. Hay un vaso para cada cerveza.

Falso: sí, hay una infinidad de vasos destinados para esta bebida pero definitivamente no existen 100 diferentes vasos para cada cerveza. Sin embargo, estos cuatro te pueden ayudar a pedir el correcto la próxima vez que la bebas:


ya me dio flojera seguir poniendo mas cosas es un desastre eso de crear post jaja