Check the new version here

Popular channels

Messi, "todo lo que caminé para alcanzar mi sueño"



Historica Entrevista realizada a leo messi durante una una cena de gala organizada para recaudar fondos para la Fundación Leo Messi, en la fudacion la cual tiene como misión actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo. Las expectativas son trabajar en acciones a nivel nacional e internacional, en sociedad con otras instituciones que desarrollan proyectos alineados con los ideales de la Fundación, focalizándose en educación y salud.



Por ahí la gente hoy me ve y piensa: “Mira la suerte que tiene”. Pero en realidad no saben todo lo que caminé para alcanzar mi sueño, no saben todo lo que viví.


¿Qué te genera ayudar a la gente a través de la fundación?

Es una gran satisfacción poder concretar todos los proyectos educativos y solidarios que la fundación planea, no sólo en nuestro país, sino también en muchas partes del mundo donde la necesidad es casi urgente. Desde este lugar, todo lo que hacemos me da felicidad.

¿Cuál es la primera sensación que descubriste con tu tarea solidaria?

Ayudar al otro es muy lindo y a la vez, muy duro. Si no estás ahí, si no visitas ese hospital o esa vieja escuela, no te das cuenta de la realidad que viven muchos chicos. Es terrible la injusticia, las enfermedades, la desigualdad social…

Desde chico tuviste que pelear mucho para llegar adonde llegaste…

Sí. Me costó bastante, sufrí mucho para estar acá. Por ahí la gente hoy me ve y piensa: “Mira la suerte que tiene”. Pero en realidad no saben todo lo que caminé para alcanzar mi sueño, no saben todo lo que viví.

¿Tienes conciencia de que eres un referente para los más chicos?

(Se ríe). Yo soy como soy delante de mi familia, de mis amigos y de la gente. Y no sé si hago todo lo que debería hacer para ayudar. Me quedo contento cuando le saco una sonrisa a un niño necesitado. Y eso me da orgullo.

¿Y en lo personal?

Cada año uno crece y aprende nuevas cosas. Viví momentos difíciles con el Mundial y de alguna manera eso me ayudó a madura


0No comments yet
      GIF
      New