Check the new version here

Popular channels

Métodos caseros para combatir mosquitos

Llega el calorcito con sus días húmedos y no hay nada tan molesto como el zumbido de un mosquito cerca de tu oído y saber que son capaces de provocar picaduras que molestarán todo el día.



Si bien Mendoza no es un provincia particularmente húmeda, los mosquitos plagan las pocas zonas donde se ésta se concentra, como parques, jardines y acequias. Todos estamos expuestos a ellos, por eso, es fundamental combatirlos para evitar así la propagación de algunas enfermedades y sobre todo, de la insoportable comezón.

Si preferís "escaparle" a los productos químicos industriales (léase insecticidas) existen otras opciones naturales, fáciles de acceder y muy baratas que se pueden emprender para combatir definitivamente a estos molestos insectos. Te las mostramos:

Citronela a full



A los mosquitos no les gusta acercarse al aceite de la citronela. Además de usarlo en el cuerpo, el aceite de citronela se puede usar de las siguientes maneras para mantener a los mosquitos fuera de tu propiedad.

- Quemar una vela de citronela. El humo en el aire puede ayudar a mantener alejados algunos insectos.

- Plantar una planta de citronela. Para usarla, se puede romper una ramita y frotarla sobre tu piel y alrededor del perímetro a proteger.

- Usar incienso de citronela. Pero cuidado, ya que no es recomendable inhalar el humo que emanan.



Opciones naturales




En lugar de usar repelentes químicos, podés frotar tu piel con manzanilla, ya sea sus flores o una infusión de sus hojas.

También se puede licuar un pepino, colarlo y realizar hielo con este preparado, para refrescar la piel ya picada por mosquitos, y también para prevenirlos. El vinagre es también muy efectivo, aunque suele dejar un aroma desagradable en la piel.

La lavanda, alfalfa, romero, geranio y la albahaca son repelentes naturales de mosquitos. Puedes poner estas plantas cerca de la puerta de entrada, o las ventanas de tu casa.

Quemar aceites esenciales



En casi todos los hogares hay un hornito que se usa para quemar aceites perfumados. Es una excelente opción.

Se recomienda usar aceite esencial como el eucalipto de limón, lavanda o hierba gatera (es preferible una mezcla de algunos tipos de aceite). El calor de la vela evaporará el aceite en el aire y tanto el calor como los aceites repelentes ayudarán a crear una zona libre de mosquitos con un radio de 2 a 3 metros.

Agua y detergente



Si vas a tener un almuerzo al aire libre, se puede mantener a los mosquitos alejados al colocar un recipiente con agua con un poco de detergente para lavar platos en un lugar cercano pero discreto.

Los mosquitos se sentirán atraídos por la fuente de agua y se quedarán atrapados en las burbujas de jabón y se ahogarán.

Atacar el origen



El primer frente de combate es eliminar sus posibilidades de procreación. Basta con vaciar los recipientes con agua estancada, incluyendo bebederos de aves, piscinas, cuencos con agua, fuentes y demás.

Limpia los desagües para evitar que aniden allí. Revisá que en el techo no haya hojas con humedad o agua estancada.

Trampa casera



Con una botella de plástico, levadura en polvo, agua y azúcar se puede una trampa casera para mosquitos súper efectiva.
0
0
0
0
0No comments yet