Check the new version here

Popular channels

[Mex] Ex-presidente Vicente Fox quiere su tajada de Pemex



¿Le devolvera el PRI el favor a Vicente Fox?

Que el ex-presidente Vicente Fox ya se está apuntando para ser "socio" de la empresa productiva del Estado, ex-paraestatal, PEMEX. Un hombre exitoso de negocios que no puede emprender sino es tumbando leyes que protegen a las mayorias: legalizando la mariguana ó privatizando un pilar de esta nación.

Un hombre que, con todo y su experiencia y negocios exitosos, no tiene la decencia de renunciar a la pensionsota que sale del bolsillo de la gente que si sabe emprender sin necesidad de estafar al pueblo o derogar leyes que no le dejen hacer negocios nada honrrados.

Antes, Fox , debe demostrar tener experiencia y ser competente, porque todo este cambio en el sector energetico fue para buscar la experiencia, no vaya a ser que nos pase lo que paso con la banca entregada a gente incompetente ( un verdulero que vendía naranjas, ¡haganme el favor! ) y despues tengamos que rescatar la privatizacion comprando la cartera vencida con bonos cuyos intereses superan el monto inicial, o con altos precios y tarifas abusivas.

Antes debe ser suficientenente solvente para ponerse a la altura de la inversion que tanto necesitamos, ¿o acaso piensa que le vamos a subsidiar? y, si es así, entonces ¿cual inversión, para qué abrir?.

De hecho, si se diera el caso de que contara con una fortuna de magnate monopolista, se le debería investigar por enriquecimiento ilicito. De hecho se debio haber investigado todo el lujo que adorna su rancho, en bancarrota hasta que se hizo presidente, y el fraude aún impune de sus hijastros.

Y que no vengan a quererse cortar las venas con aquél cuento del "empresario nacional" , cuando ellos mismos vociferran lo cavernario que es el nacionalismo. Como se cortan las venas con el IVA pero no dicen que eso sucedió para que ellos pudiesen llevarse una tajada de PEMEX.

¿Empezamos con el capitalismo de amigotes por n-esima vez?, ojalá que no.

Vicente Fox es parte de la corrupciòn que justifica estas reformas. Que lo metan en el negocio, evidencía la farsa. Limpiar toda la corruptela implica meterse con los privados que falsifican contratos para pedir prestamos (oceanografía), implica que Vicente Fox y Felipe Calderon respondan ante la justicia por haber puesto a PEMEX de rodillas junto con el pais.

(Politicos imbiscuyendose en asuntos privados y viceversa es lo que se denomina oligarquia)

Mientras fue presidente se la pasaba cacareando y demonizando al sector publico, a la par que adoctrinó idiotizando a la gente diciéndole lo bondadosa que es la cúpula del sector privado al querer ganar mas que disque para sentirse campeones del mundo. Ahora sabemos porqué.

Pero según la logica ilógica, van a venirnos a decir que como servidor público es de lo peor, pero como ente privado es como si se tratase de otra persona.




Empresas internacionales y Fox, se vuelcan sobre PEMEX

Como era de esperarse, las empresas privadas y uno que otro oportunista, como en el caso del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, han comenzado a acercarse a la ex parestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) pa tratar de hacer business.

Por ejemplo, el director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández García, reveló que ya han tenido acercamiento con al menos 80 empresas internacionales, interesadas en meterle varo a Pemex y llevarse, por supuesto, una buena tajada del oro negro nacional.

Algunas de esas empresas son las siguientes, chequen: Chevron, Shell, Exxon, British Petroleum, Petrobras, Ecopetrol, Petronas, PetroChina, Cubapetroleo, y Petróleos de Venezuela, sólo por mencionar algunas.
“Hemos visto como 80 empresas, todas ellas tienen interés, nosotros no con todas tenemos interés para aguas profundas. Nos interesa buscar socios no nada más que sean exitosos en aguas profundas, sino que sean exitosos en aguas profundas en el Golfo de México”, dijo el funcionario en entrevista con Notimex.

Fox le entra al negocio



El ex preciso de México, Vicente Fox Quesada, organizará una cumbre de inversionistas petroleros en su rancho de la comunidad San Cirstóbal, en San Francisco del Rincón, Guanajuato, con el desinteresado objetivo de lograr un fondo de inversión de 500 millones de dólares.

La cumbre será del 2 al 4 de octubre y se tiene prevista la presencia del principal impulsor de la privatización de Pemex, es decir, el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Fox confirmó también que se van a descolgar a su cumbre empresas como: Exxon, British Petroleum, Shell, Petrobras, Repsol, Google, Microsoft, y Amazon, por mencionar algunos.

Fox alabó las acciones realizadas por Peña Nieto pa echar a andar este nuevo negocio internacional, del que asegura no saldrá beneficiado él, sino el País entero. ¡Chale!


0
0
0
0
0No comments yet