Check the new version here

Popular channels

Mi factura de gas no tuvo aumento y te digo porqué

¿Se acuerdan de esta noticia?

-------------------------------------------------------------------------


El Gobierno anunció esta mañana el programa denominado "Reasignación de los subsidios y consumo responsable" para los servicios de gas y de agua potable. La medida afectará a comercios y particulares, pero no se aplicará a las industrias.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Economía, Axel Kicillof , acompañado por el titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido , explicó las características principales del recorte que implementará el Gobierno en los subsidios al gas y agua. "Vamos a aplicar una reducción parcial de subsidios, en aproximadamente un 20 por ciento", afirmó Kicillof.

Para el caso del gas, el ministro advirtió que se premiará a quienes tengan un consumo responsable: aquel que reduzca el 20 por ciento el consumo bimestral anualizado, no tendrá una quita de subsidios en la tarifa. En tanto, el recorte del beneficio será menor si el ahorro del consumo va del 5 al 20 por ciento. "Si no hay ninguna mejora, se le aplica la quita ", señaló, al tiempo que remarcó que el objetivo de la medida "es concientizar a la población".

En ese marco, el titular del Palacio de Hacienda remarcó que la facturación excedente por la quita de subsidios se destinará a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y al plan Progresar.


-------------------------------------------------------------------------


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1675799-reasignacion-de-los-subsidios-y-consumo-responsable-el-nombre-del-programa-anunciado-por-el-gobierno

-------------------------------------------------------------------------


Entonces, hace unos meses, puse en práctica algunos consejos que encontraba por la web, la mayoría eran básicos, pero por alguna razón nunca los tuve en cuenta, y es ahí donde la responsabilidad del usuario debe ponerse en marcha.

Algunos de los "sacrificios" que debí hacer:
  • Abrigarme más.
  • Apagar el piloto del calefón durante la noche(este fue de los mejores)
  • Poner burletes a las ventanas, costaban $8 en la ferretería(en mi caso, tengo muchas ventanas y son enormes, así que también fue de mucha ayuda)
  • Aplicando el consejo anterior, bajar la intensidad de la estufa.

Y este fue el resultado:

Bimestre del año 2013:

  • 2013/04 = 421M³

Bimestre del año 2014:


2014/04 = 314M³


La quita del subsidio se aplicaba si no consumías un 20% menos que el año pasado, y gracias a los consejos, reduje el consumo un 25,41% , Conclusión, sigo con el subsidio, y la boleta la pagué(bueno, la tengo que pagar todavía ) $147.


link: https://www.youtube.com/watch?v=S924NX0exTk

link: https://www.youtube.com/watch?v=zT-47jsUNV8



0
0
0
5
0No comments yet