Check the new version here

Popular channels

Mi hijo es adicto al celular ¿qué hago?



Cada vez que miras a tu hijo está pegado a su celular; lo lleva consigo a todas partes, incluido el baño. Y es que enviar mensajes de textos se ha convertido en el canal de comunicación más popular entre los adolescentes y sus amigos; uno de cada tres adolescentes envía más de 3,000 textos al mes. ¿Sabías que la adicción al celular causa que los adolescentes se vuelvan antisociales e irritables, además de afectar su desempeño escolar? Sin duda, esta es una realidad preocupante para cualquier padre, pero la buena noticia es que aún puedes comenzar a cambiar ese mal hábito con la implementación de las siguientes reglas y rutinas.

Especialistas en el comportamiento de adolescentes aseguran que, en la mayoría de los casos, un hijo que dedica demasiado tiempo al celular es el efecto negativo de no pasar suficiente tiempo de calidad con su familia. Por eso, antes de enojarte con tus hijos y empezar a establecer fuertes reglas sobre el uso del celular, pregúntate: ¿Estoy dedicándoles tiempo de calidad? Si no es así, es hora de planificar más actividades con ellos, como juegos al aire libre, disfrutar de una relajada tarde de pesca, hornear pastelitos para recaudar fondos para su escuela o algo tan simple como disfrutar de una limonada mientras conversan de cualquier tema.



Que muchos dolores de cabeza se evitarían los padres si antes de regalar un celular a sus hijos, establecieran reglas de uso. Pero nunca es tarde para sentarte con ellos, conversar y hacer un plan. Llévalos poco a poco, con una regla a la vez; si de la noche a la mañana quieres implementar demasiadas órdenes, solamente lograrás que tu hijo se ponga más furioso y rebelde.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New