Popular channels

Mi hijo quiere ser 'youtuber' ¿Que hago?

Quiero ser 'youtuber'



Los vídeos que crean y protagonizan estos aficionados se sitúan entre los cien vídeos más vistos de Youtube en España

Los tiempos han cambiado y ya no es necesario aparecer en televisión o estar incluído en una lista de éxitos musicales para hacerse famoso. Nombres de personajes de la red como el Rubius, Vegetta777 o Mangel ya son lo suficientemente conocidos como para considerarse auténticos ídolos juveniles que han surgido nada menos que de la plataforma de vídeos más popular de internet, Youtube.

Esta plataforma web fue creada en el año 2005 y es una de las páginas más vistas del mundo por jóvenes entre 18 y 25 años. Más de 1.000 millones de usuarios la visitan al mes a través no sólo de sus ordenadores, sino también a través de sus móviles y tabletas. Se nutre del contenido que crean sus propios usuarios, pero también trabaja con grandes productoras profesionales que han hecho que algunas 'webseries' vean la luz en televisión. Sus ingresos, todavía escasos, provienen de la publicidad. Aunque en España aún no se ha profundizado mucho en estudios relacionados con esta plataforma, en el top 100 de los vídeos más vistos se sitúan en los primeros puestos aquellos que protagonizan los 'youtubers'.



Este fenómeno de los llamados 'youtubers', así se apodan los usuarios que se dedican a colgar vídeos en esta web, está cada vez más extendido entre los jóvenes. Sólo es necesario una 'webcam', un ordenador, conexión a internet y mucha imaginación para crear un canal e ir subiendo el contenido. Una inversión pequeña que tiene la posibilidad de llegar a ser rentable gracias al al programa para 'partners' que ofrece YouTube. De este modo es posible habilitar el canal para la obtención de beneficios a través de los anuncios que se colocan en los vídeos. En cuanto a las temáticas favoritas de los 'youtubers', hay para todos los gustos. Algunos empezaron grabándolos como un mero pasatiempo, sin saber que se convertiría en todo una afición con una 'gameplay' o comentaristas de videojuegos que graban su propia partida para enseñar a sus suscriptores cómo superar niveles o cómo realizar trucos para conseguir más puntuación. Otros aficionados querían compartir sus consejos de belleza mostrando sus dotes de peluquería y maquillaje. Además un gran número de 'youtubers' empezaron haciendo parodias de sus propias vidas o 'videblogs' mezclando el humor con las experiencias personales. Las siguientes generaciones han ido añadiendo temas nuevos sobre los que hacer vídeos, como puede ser el caso de los 'booktubers', que comentan libros que han tenido la oportunidad de leer, los que hacen 'webseries' o sketches o los versionadores de canciones. Lo más importante para los creadores de todos estos vídeos es que además de visualizar su contenido, se comparta y se comente para así ampliar el número de seguidores.
}


Sea como fuere, este fenómeno se está extendiendo cada vez más entre los jóvenes de todo el mundo y, aunque ya sea toda una moda nacional, algunos aficionados de la región afirman que esta novedad aquí aún no ha llegado del todo. Por eso, los 'youtubers' extremeños aún representan un número pequeño, pero, a pesar de ello, piden tener más presencia, que Extremadura se aficione a realizar vídeos para subir a la red y que se fomente la creación de eventos relacionados con ellos, al igual que se hace en otros lugares, para que tengan la oportunidad de conocerse y compartir esta afición.

El éxito de esta web de vídeos es evidente y reside en la cercanía. Varios fanáticos de Youtube afirman que la página triunfa porque no sólo permite ver a una persona hablándote cara a cara sino porque también muestra alguien accesible con quien identificarse.

0
0
0
0No comments yet