Check the new version here

Popular channels

Mi hijo quiere tocarme los genitales¿Qué hago?







“Mi hijo N. constantemente quiere verme y tocar mis genitales. Me siento incomoda. Le pregunto por qué lo hace y me dice que su amiguito de la escuela lo hace ¿Qué le digo? ¿Es normal? ¿No sé qué hacer?”.


N. tiene mucha curiosidad acerca de sus genitales y las diferencias entre un niño y una niña; por eso insiste en ver los tuyos y me imagino que también tendrá curiosidad por ver los de su papá. Quiere tocarlos para comprobar si son iguales a los suyos. Es completamente normal. NO tiene ninguna connotación sexual.



Puedes decirle y enseñarle con mucha naturalidad que las niñas tienen vulva/vagina y los niños pene, como papá. Si te sigues sintiendo incomoda, dile con cariño: “A mí NO me gusta que me toques mi vulva/ vagina, a mi me gusta darte muchos besos y abrazos.” De esta manera le enseñarás a tu pequeño que cuando no le guste o se sienta incomodo puede decir: NO ME GUSTA que me toques mi pene o vulva. Visita el post : ¡Dale un besito! Abuso sexual Infantil 1 parte, donde verás una de las herramientas que le puedes dar a tu hijo para prevenir el abuso sexual.

¿Recuerdas que cuando tu hijo era muy pequeño se llevaba todo a la boca y, constantemente, le decías que no lo hiciera? Lo hacía porque era una de las zonas más sensible de tu bebé. Estaba descubriendo el mundo a través de su” tercer ojo”: su boca. Esto cambia alrededor de los tres años, siendo una de las zonas más sensibles los genitales y su sensibilidad se despierta con la exploración, tocándose, roce de la ropa, cuando lo bañas, etc…












0No comments yet
      GIF
      New