Check the new version here

Popular channels

mi hijo tiene ébola ¿que hago?

hijo tiene ébola ¿que hago?

En primer lugar, resulta necesario tener constancia de cómo se transmite el Ébola para así evaluar el riesgo y probabilidad de estar infectados por este virus altamente letal. De este modo, las formas de contagio son:

  • Por contacto con animales infectados, siendo los mayores transmisores los monos, gorilas, murciélagos y antílopes.

  • Por contacto con un enfermo, puesto que puede transmitirse a través de los fluidos y secreciones.

  • Por contacto con materiales infectados como jeringas y demás material quirúrgico.

  • La infección del Ébola no se produce durante el periodo de incubación que puede durar entre 2 y 21 días, sino que la transmisión puede producirse solo cuando el paciente ya padece síntomas.

Así pues, en caso de que creas que puedes haber sido infectado por este virus, deberás estar atento a la posible aparición de los síntomas del Ébola, siendo la aparición de fiebre alta repentina la principal sospecha. De este modo, si tu temperatura corporal supera los 38'6ºC, será una posible evidencia de que el virus del Ébola ha podido infectar tu organismo.

De la misma manera, los dolores musculares también pueden rebelar que has podido ser infectado por el Ébola, así como la fatiga y debilidad a pesar de no realizar esfuerzos.

Entre los síntomas del Ébola también se encuentran el dolor de cabeza y el dolor abdominal, así como también es posible que algunas de las personas infectadas pueden sentir dolor al tragar.

Por otro lado, deberás prestar especial atención a posibles fallos renales o hepáticos causados por esta fiebre hemorrágica, ya que también son síntomas propios de esta infección y pueden hacerte sospechar que padeces ébola.

Es destacable también el hecho que en ocasiones se producen hemorragias tanto internas como externas como consecuencia del Ébola. Por ello, deberás extremar las precauciones en caso de que esto ocurra para determinar si padeces o no esta enfermedad.

De este modo, en caso de que creas que has podido estar en contacto y/o que es posible que tengas el Ébola, será fundamental que te dirijas con urgencia al hospital o centro médico, avisando de ello. Y es que será indispensable que se tomen las medidas de seguridad apropiadas para evitar una posible propagación del virus, en caso de que realmente lo tengas.

El personal médico te hará las pruebas pertinentes para realizar el diagnóstico apropiado y determinar si se trata o no de una infección de Ébola. Estos exámenes suponen también un alto riesgo biológico, por lo que deberán hacerse siguiendo el protocolo adecuado.

hijo tiene ébola ¿que hago?
hijo tiene ébola ¿que hago?
GIF
hijo tiene ébola ¿que hago?
GIF
hijo tiene ébola ¿que hago?
hijo tiene ébola ¿que hago?
hijo tiene ébola ¿que hago?
hijo tiene ébola ¿que hago?
0No comments yet