Check the new version here

Popular channels

Mi opinión sobre el paro del transporte publico Montevideano

Como muchos sabrán, en la jornada de hoy se organizó en la ciudad de Montevideo un paro en el servicio de transporte publico (taxis y ómnibus) debido al asesinato de un taxista. Este paro afecto a miles de Montevideanos. En realidad muchas personas esta mañana fueron confiadas a la parada del bondi en donde esperaron incluso mas de 1 hora a que algún bondi pasara, pero solamente se veían algunos ómnibus de CUTCSA en las calles.



Mi opinión, es que es la medida mas ridícula y mas sin sentido que puede haber. QUE SE ENTIENDA: Esta perfecto que las personas se expresen, y lo ocurrido con este taxista es una tragedia que afecto a muchas personas, y es algo que no pasa por primera vez. PERO, al fin y al cabo, los afectados somos nosotros, los ciudadanos los cuales la única forma de transportarse a lugares lejanos es por el transporte publico, mientras que cientos de trabajadores que no conocían al hombre asesinado disfrutaban de su día libre, OJO que no es culpa de ellos. Es culpa de los gremios que tomaron esta medida.





Me pongo en el lugar de una persona que debe trasladarse a Tres Cruces, y esta a una hora de la partida de su coche. Va a la parada sin enterarse que había paro, espera por un bondi, el bondi nunca viene, y el nivel de calentura que uno se puede agarrar por eso es muy jodido.

Lo mismo para una persona que tiene consulta con el medico y vive lejos del hospital. Puede perder la consulta, porque los taxistas y choferes que no conocían al trabajador se tomaron el "dia libre". (EVIDENTEMENTE ES ALGO QUE SEGURAMENTE IMPACTO MUCHO EN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE CONOCÍAN AL TAXISTA, Y CREO YO QUE LO MEJOR ES DARLE EL DÍA LIBRE A LOS QUE TENÍAN UNA RELACIÓN ESTRECHA CON EL HOMBRE). Pero no seas malo... Perfectamente podrían hacer algún otro tipo de manifestación sin afectar a toda la población que no tiene un medio de transporte.



Ademas, se creen que los políticos se ven afectados por estos paros? Los políticos están forrados en plata y perfectamente pueden comprarse un auto, o se lo dan. Les chupa un huevo!! ellos no viajan en Taxi o en bondi. Si quieren hacerse notar que vallan a protestar en frente a la intendencia, NO SE TOMEN EL DIA LIBRE!! SI REALMENTE LES IMPORTARA LA INJUSTA Y TRISTE MUERTE DE ESTE TRABAJADOR HARÍAN ALGO MAS QUE TOMARSE EL DÍA LIBRE.

AL FIN Y AL CABO:

- EL TAXISTA NO VA A RESUCITAR CON ESTA MEDIDA
- EL ASESINO HDP SE VA A SENTIR IMPORTANTE
- LA MEDIDA JODIÓ A MILES DE PERSONAS
- NO SE VA A SOLUCIONAR EL TEMA DE LA INSEGURIDAD CON ESTO





Acá les dejo una opinión de Marcela Maseda que creo yo que tiene toda la razón:

Un asesino que dejó a miles pagando

Con los ciudadanos de a pie convertidos en carne de cañón, las rapiñas seguirán y al taxista asesinado nadie le devuelve la vida

Quienes no revisaron internet, las redes sociales, escucharon radio o vieron algún informativo matutino antes de salir de su casa este miércoles, se desayunaron en plena parada de que el gremio del transporte había hecho un paro sorpresa.

Más gente de lo habitual, la inexistente frecuencia de los ómnibus de cooperativas y algunas pocas unidades de Cutcsa, llenas hasta la puerta, daban cuenta a los semidormidos usuarios de que algo estaba mal.

"¿Pasó algo?", preguntó una señora, que esperaba hacía más de media hora por el 427, a un chofer mientras hacía fuerza con otras personas por no quedarse abajo. "Hay paro. Mataron a un taxista", contestó, y arrancó dejando en la parada a unas 20 personas que llegarían tarde a sus trabajos, a clases y vaya a saber a qué otro compromiso.

De inmediato las llamadas, los mensajes y las frases de frustración en voz alta: "Ojo, mirá que hay paro", se escuchaba en la parada, que ya sumaba algunas personas más.

Paradas llenas de gente que ni enteradas estaban sobre la suerte corrida por el pobre taxista, pero que pagaban y eran carne de cañón, una vez más, por una de las problemáticas más difícil de controlar como es la inseguridad.

Aunque la pregunta sea repetida, tanto como los paros sorpresa: ¿qué tan efectiva es una medida que lo único que hace es dejar a trabajadores y estudiantes a pie? Al taxista nadie le devuelve la vida y los homicidios y rapiñas seguirán. Con un agregado: hoy, en algún lugar, un homicida se sintió importante.


fuente: http://www.elobservador.com.uy/noticia/302200/un-asesino-que-dejo-a-miles-pagando/
0
0
0
0
0No comments yet