Popular channels

Mi Top 10 directores de cine actuales



Antes de empezar quiero dejar claro que es una apreciacion personal, y solamente me refiero a directores QUE SIGUEN EN ACTIVIDAD actualmente, o sea no voy a colocar directores clasicos, como Kubrick (mi favorito), ni Kurosawa, ni Hitchcock, ni Orson Welles, ni John Ford, ni Sergio Leone o Chaplin.. que son excelentes pero van para otro post

dejando eso en claro empecemos:


Nº10: Peter Jackson




Si, ya se lo que piensan, empezamos mal.. pero esperen, tengo buenas razones para colocarlo en la lista. Si bien hizo peliculas en los 90 como "The Frighteners" (1996)


son sus filmes de fantasia los que le dieron su fama mundial. la trilogía "The Lord of the Rings"(2001-2003) "King Kong"(2005) y la trilogia "The Hobbit" (2012-2014) en las que me concentro, masivas a nivel de audiencia, y de premios en el caso de "The Lord of the Rings", logra dotar de cierta seriedad, de cierto status en lo concerniente al negocio de Hollywood








uno de los contra que encuentro respecto a este director es que muchas de las escenas en The Lord of the Rings no fueron filmadas por él, la necesidad de filmar en distintas locaciones hacia que muchas escenas fueran filmadas por sus asistentes dando como resultado momentos aburrido, y a un nivel artístico se percibe no sólo una multiplicidad de personalidades si no una progresiva desgana que culmina con los mediocres efectos especiales y escenografía de la tercera parte..
pero al fin de cuentas muchos de nosotros cuando recordemos la decada pasada nos vamos a acordar de cuando fuimos a ver The Lord of the Rings al cine




Nº9: Christopher Nolan




Conocido por su estilo neo noir y su estilo moderno y sus temas oscuros, Nolan primero jugo con nuestras mentes con thrillers psicologicos como "Memento"(2000) o "Insomnia" (2002)






pero la audiencia empezo a tener en cuenta a este director britanico cuando revivio la franquicia Batman (2005-2012)






(no les recuerda a The Crow? a mi si)




con filmes como "The Prestige"(2006) o "Inception"(2010) nos demostro que es capaz de crear filmes envolventes convinando quiebres emocionales abstractos (eso lo invente yo jaja) junto con comportamientos convencionales e idealistas.. en fin, un director psicologicamente demandante










Nº8: Ang Lee




El trabajo de este taiwanes-americano es tan diverso que nunca sabes que va a hacer la proxima vez, de peliculas como "Crouching Tiger, Hidden Dragon" (2000), "Hulk" (2003) a otras como "Brokeback Mountain" (2005) y "Sense and Sensibility" (1995).. un director que puede puede sabe manejar los aspectos tecnicos como ninguno, el efecto de viñetas en "Hulk", las peleas sin gravedad de "Crouching Tiger, Hidden Dragon", y el caso mas significativo a mi gusto es "Life of Pi" (2012), una adaptacion perfecta de una novela a simple vista imposible de adaptar, lo que le valio el Oscar a mejor director












Nº7: David Fincher




Fincher debutó con la polémica "Alien 3" (1992), de la que años más tarde renegaría pero que aún sigue siendo reivindicada por muchos fans. Después vendrían éxitos que le encumbrarían a lo más alto de Hollywood, junto con películas que quizás pasaron más desapercibidas pero que han marcado todo un estilo de hacer cine, desde "Zodiac"(2007) o "The Game"(1997) a "El Curioso Caso de Benjamin Button"(2008) o "La Habitación del Pánico"(2002), de "Seven"(1995) y "Fight Club" (1999) a "The Social Network" (2010); defendidas o denostadas por los fans a partes iguales, demostrando lo especial y polarizador que es el cine de Fincher.












Nº6: Los Hermanos Coen




El cine de los hermanos Joel y Ethan Coen tiene un tema que unifica todas sus películas. O, más que un tema, es un sentimiento, una sensación. Porque la derrota se siente con todo el cuerpo. Y los personajes que crean los cineastas suelen ser perdedores, hombres que, hagan lo que hagan, no van a tener un final feliz. Ya sea escribiendo un guion, como en "Barton Fink", o secuestrando un bebe, como en "Educando a Arizona", o tratando de escaparse de un asesino despiadado, como en "Sin lugar para los débiles": las aventuras de los protagonistas de los Coen están destinadas al fracaso.












Nº5: Clint Eastwood (alias: Dios)




Eastwood es, uno de los mejores cineastas norteamericanos de la actualidad. A sus 84 años, mantiene una estirpe clásica y límpida para dirigir, narrando historias que pueden ser tensas y emocionantes, dulces y perturbadoras. Eastwood es un cineasta mayor, de esos que pasaran a las páginas de la historia del cine de EE.UU. Peliculas como "Honkytonk Man" (1982), "Bird" (1988), "Unforgiven" (1992), "Mystic River" (2003), "Million Dollar Baby" (2004) o "Gran Torino"(2008) nos demuestran la grandeza con la que puede contar historias simples de manera epica, sin recurrir a los grandes efectos especiales y el ecceso de CGI al que nos tiene acostumbrado el cine actual, Eastwood es, segun veo yo, el ultimo director clasico.












Nº4: James Cameron




Para mí es claramente no sólo el mejor director de ficción científica de la historia del cine, y por extensión uno de los más grandes de todos los tiempos, sino también, quizá, el mejor director de secuencias de acción. con peliculas como "The Abyss" (1989), "The Terminator"(1984), "Terminator 2: Judgment Day" (1991), "Aliens" (1986), "Titanic"(1997), o "Avatar" (2009) puedo dejar en claro que en cuanto a manejar el suspenso, la accion, el arte de mantenerte tenso en el asiento, no hay quien supere a Cameron, recordemos las persecuciones en Terminator, el rescate de Newt en Aliens, el hundimiento del Titanic, escenas que no importa cuantas veces las vea me dejan tenso, asi se gana el 4 de mi lista.


(esta siempre me pone los pelos de punta, hasta en gif)









Nº3: Quentin Tarantino




Narrativas no lineales, la estetización de la violencia, constantes referencias a la cultura pop, protagonistas femeninos fuertes y tramas que recurrentemente giran en torno a grupos criminales, entre otras, son los elementos caracteristicos de la filmografia de Tarantino, peliculas como Reservoir Dogs (1992), Pulp Fiction (1994), Kill Bill: Vol. 1 y 2 (2003-2004), Inglourious Basterds (2009) y Django Unchained (2012) por nombrar algunas, son consideradas peliculas de culto ya que toma prestados elementos
de otros cines, los mezcla con referencias a la cultura popular de su tiempo, y les impone una marca propia, que hace que su estilo pueda ser reconocible en cada una de sus películas.
















Nº2: Steven Spielberg




Se tiene la concepción que Spielberg representa el modelo de director norteamericano que sabe filmar a la perfección, que maneja la narración cinematográfica con maestría pero que deja toda su sabiduría al servicio del entertaiment. Craso error. Steven Spielberg es un autor cinematográfico de primer orden, que cuenta sus historias del modo mas personal que puede (me refiero a los films más "serios" por supuesto), eso sí, al estilo americano y eso perece ser que es imperdonable y lo que es más triste, anula toda la voluntad de que sea analizado con rigurosidad. Con peliculas como E.T. the Extra-Terrestrial (1982), Raiders of the Lost Ark (1981), Saving Private Ryan (1998), Schindler's List (1993), Jurassic Park (1993), por ejemplo, demuestra ser un gran director, taquillero sin duda, una fama que se merece.
















Nº1: Martin Scorsese




Para hablar de un estilo propio de Scorsese, simplemente hay que entender que este director no tiene estilo. Cada película es un caso diferente, aunque pensándolo bien, no tener estilo, es exactamente el estilo del neoyorquino. Las obras de Scorsese abordan principalmente los temas de la vida italo estadounidense y los conceptos de culpa y redención católicos romanos, el machismo y la violencia con un grado particular de sangre en cada cinta. Con clasicos como Raging Bull (1980), Taxi Driver (1976), Gangs of New York (2002), Casino (1995), Cape Fear (1991), The Departed (2006) o Goodfellas (1990) se gana el primer puesto de mi lista.














Bueno gente linda eso fue todo, estas de acuerdo con mi lista? deja tu comentario, dale no seas timido..

cualquier duda sobre alguna pelicula, o alguna de las imagenes no duden en preguntar

y recuerden..





chau hasta la proxima




susan tambien les manda un saludito

Ahora vayanse!

0
0
0
0No comments yet