About Taringa!

Popular channels

Mi único héroe en este lío [Homenaje]
















OBVIO PAPI, ESTAMOS HABLANDO DE THOMAS GRIESA



ALGO DE SU BIOGRAFÍA:

Thomas Poole Griesa (nacido el 11 de octubre de 1930 en; Área metropolitana de Kansas City, Estados Unidos)1 es un juez federal en la Corte del Distrito en Estados Unidos por el Distrito Sur de Nueva York.

Nacido en Kansas City (Misuri), Griesa recibió un Bachelor of Arts en la Universidad de Harvard en 1952 y sirvió en la Guardia Costera de Estados Unidos desde 1952 a 1954, luego recibió un LL.B. (un título universitario en leyes) en la escuela de leyes de Stanford en 1958. Fué abogado para la sección de almirantazgo y navegación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos desde 1958 a 1960, luego entre 1960 y 1972 trabajo de forma privada en la ciudad de New York City.

El 15 de junio de 1972 fue nominado a la corte por el presidente de Estados Unidos Richard M. Nixon, a una banca creada por el 84 Stat. 294, y confirmada por el Senado de los Estados Unidos el 28 de junio de 1972, siendo nombrado al cargo el 30 de junio de 1972. Sirvió como jefe del juzgado desde 1993 a 2000 luego el 13 de marzo del 2000 recibió un estatus de senior (equivalente a estar semi-retirado recibiendo así menor carga de juicios).

En 1982, bloqueó el permiso de la construcción de la autopista Joe DiMaggio (también conocida como West Side Highway), diciendo que la autopista dañaría a la lubina rayada. Su orden fue afirmada por la Corte de apelaciones del segundo circuito.2

Juicio Fondo buitre/holdouts vs Argentina[editar]
En 2001 la Argentina declaró el default de su deuda externa, luego años mas tarde realizó dos restructuraciones con quita de deuda al que entraron el 93% de los tenedores de títulos. Sin embargo en 2003 uno de los bonistas NML Capital, Ltd inició un juicio en el Distrito sur de Nueva York siendo Thomas Griesa el juez a cargo. Los bonistas buscaban el pago total de los títulos de deuda sin aceptar quita. Durante el juicio la corte se basó en que tenía jurisdicción ante lo cual Argentina expuso su inmunidad de país soberano. Los fondos buitre se basaron en la cláusula pari passu que significa que la Argentina debe pagar a todos los tenedores de bonos no solo los que entraron en la restructuración de la deuda (esto es el 93% de los tenedores de bonos). La corte falló a favor de NML Capital, Ltd en seis casos sumando un total de 900 millones de dólares y un total de 1.6 mil millones en daños. Como la Argentina se rehusó al fallo, NML pidió a la corte el descubrimiento de los bienes Argentinos en Estados Unidos y el exterior argentino buscando embargar propiedades argentinas en el exterior. En 2010 NML utilizando la cláusula "subpoenas" buscó el descubrimiento de las cuentas bancarias pertenecientes a la Argentina en el Bank of America (Banco de América) y el Banco Nación Argentina en búsqueda de embargar las cuentas de la República Argentina en el exterior, siendo estos dos bancos no-partes en el de las acciones de default en el juicio contra la Argentina. Ambos bancos dieron la objeción a las "subpoenas". En 2011 la Corte logró que el banco de América diera información sobre las cuentas argentinas en este banco, mientras que el Banco de la Nación argentina no proporcionó esta información a NML. La Argentina apeló a la corte suprema de Estados Unidos.3 Sin embargo la corte suprema de Estados Unidos rechazo la apelación dejando fija la sentencia del juez Griesa dada en febrero de 2012.4 Sin embargo la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la apelación dejando fija la sentencia del juez Griesa dada en febrero de 2012. El 27 de junio la Argentina afrontaba vencimientos de pagos a los bonistas que entraron en el canje, ese día la Argentina pagó5 al Bank of New York Mellon (BoNY) un banco en Nueva York para que reparta los pagos entre los distintos bonistas, sin embargo Griesa congeló los pagos, y los dejó en suspenso. Si no se realizan los pagos para el 30 de julio se dice que la Argentina entraría en una situación de default técnico. La Argentina no puede ofrecer una mejor oferta a los que quedaron afuera del canje (incluidos los fondos buitre) según dice la cláusula RUFO, por lo que la Argentina no puede pagar el 100% de los bonos a los fondos buitre por que esto implicaría tener que pagar el 100% a todos los tenedores de bonos, esto significaría perder todas las restructuraciones y una gran ampliación de la deuda externa.6

AHORA ALGUNAS FOTOS CON TODA LA FACHA, MAESTRO









GRACIAS LINCE POR VISITAR MI POST, AHORA TE DEJO UN REGALO











































0No comments yet
      GIF