Check the new version here

Popular channels

Mientras se espera por la situación de Maurici

Mientras se espera la definición por la situación de Mauricio Macri, la causa por las escuchas ya tiene tribunal


El Tribunal Oral Federal 5 llevará adelante el juicio oral
Comentá35 Facebook12Twitter85
El Tribunal Oral Federal 5 llevará adelante el juicio por las escuchas telefónicas ilegales, causa en la que falta definir la situación judicial del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.



Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que el Tribunal Oral Federal (TOF) 5, integrado por los jueces Oscar Hergott, Daniel Obligado y Adriana Palliotti, fue sorteado para realizar el juicio oral por las escuchas ilegales.

Actualmente el TOF 5 está llevando a cabo el tercer juicio oral por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la ESMA, en el que juzga a 63 represores.

En el caso de las escuchas ilegales fueron enviados a juicio el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, el espía Ciro James y el ex ministro de Educación Mariano Narodowski, acusados de integrar una red que desde el Estado porteño realizaba intervenciones telefónicas ilegales sobre dirigentes políticos y empresario.

LA CAUSA

Macri está procesado en la causa pero cuando el juez federal Sebastián Casanello envió el expediente a juicio oral apartó de esa decisión al Jefe de Gobierno, lo que hace unas semanas fue avalado por la Cámara Federal.

Casanello entendió que no había pruebas suficientes para enviar a juicio a Macri y restaban otras por realizar antes de tomar una decisión al respecto.

Macri está procesado por las escuchas ilegales a su cuñado, Néstor Leonardo, y al dirigente de familiares de víctimas de la AMIA Sergio Burstein.

En la causa de las escuchas también fueron enviados a juicio oral el ex juez de Misiones José Rey, su ex secretaria Mónica González y los policías Antonio Fernández, David Amaral, Rubén Quintana, Raúl Rojas y Diego Guarda.

A través de la Justicia de Misiones se concretaban las escuchas ilegales haciéndolas figurar en causas judiciales en las que esas intervenciones no eran necesarias..
0
0
0
0No comments yet