Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Mientras se espera la definición por la situación de Mauricio Macri, la causa por las escuchas ya tiene tribunal


El Tribunal Oral Federal 5 llevará adelante el juicio oral
Comentá35 Facebook12Twitter85
El Tribunal Oral Federal 5 llevará adelante el juicio por las escuchas telefónicas ilegales, causa en la que falta definir la situación judicial del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.



Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que el Tribunal Oral Federal (TOF) 5, integrado por los jueces Oscar Hergott, Daniel Obligado y Adriana Palliotti, fue sorteado para realizar el juicio oral por las escuchas ilegales.

Actualmente el TOF 5 está llevando a cabo el tercer juicio oral por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la ESMA, en el que juzga a 63 represores.

En el caso de las escuchas ilegales fueron enviados a juicio el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, el espía Ciro James y el ex ministro de Educación Mariano Narodowski, acusados de integrar una red que desde el Estado porteño realizaba intervenciones telefónicas ilegales sobre dirigentes políticos y empresario.

LA CAUSA

Macri está procesado en la causa pero cuando el juez federal Sebastián Casanello envió el expediente a juicio oral apartó de esa decisión al Jefe de Gobierno, lo que hace unas semanas fue avalado por la Cámara Federal.

Casanello entendió que no había pruebas suficientes para enviar a juicio a Macri y restaban otras por realizar antes de tomar una decisión al respecto.

Macri está procesado por las escuchas ilegales a su cuñado, Néstor Leonardo, y al dirigente de familiares de víctimas de la AMIA Sergio Burstein.

En la causa de las escuchas también fueron enviados a juicio oral el ex juez de Misiones José Rey, su ex secretaria Mónica González y los policías Antonio Fernández, David Amaral, Rubén Quintana, Raúl Rojas y Diego Guarda.

A través de la Justicia de Misiones se concretaban las escuchas ilegales haciéndolas figurar en causas judiciales en las que esas intervenciones no eran necesarias..