Check the new version here

Popular channels

millenium park de chicago

Chicago Millennium Park

Millennium Park hace honor a la tradición de Chicago de ser la ciudad que más ha aportado al desarrollo de la arquitectura y el paisaje urbano. Inicialmente planificado en 1998 no fue hasta el 2005 donde fue finalmente terminado y comenzó a trabajar a pleno.
El parque del milenio fue construido en áreas del Grand Park dominadas anteriormente por un paisaje de vías de ferrocarril y playas de estacionamiento cercanas a la costa del lago Michigan.
Millennium Park esta integrado al centro mismo de la ciudad de Chicago, funciona de 6 AM a 11 PM y la admisión es siempre gratuita.
El parque es un centro de arte, música, arquitectura, y magníficos diseños de parques y jardines. La presencia permanente de visitantes que disfrutan de esta maravilla posmoderna ratifica a cada paso la condición cosmopolita de Chicago.



Principales estructuras del Millennium Park:

Jay Pritzker Pavilion

Revolucionario escenario para conciertos al aire libre con 11000 comodidades. (4000 personas sentadas en butacas y 7000 sobre el parque).
El escenario tiene un diseño de acero bruñido único en el mundo y se conecta con el público a través de un enrejado de caños de acero entrecruzados que permiten ver el cielo estrellado mientras se escucha la música y se observa el espectáculo.
El diseño del Pavilion pertenece al arquitecto Frank Gehry , y el nombre honra a Jay Pritzker y a su esposa Cindy quienes en 1979 establecieron el Premio Pritzker de Arquitectura (Pritzker Architecture Prize).
En este escenario se lleva a cabo cada año el festival de música clasica del Grant Park, único festival gratuito de este tipo en los Estados Unidos.



The Crown Fountain


Esta fuente fue diseñada por el artista español Jaume Plensa. Tiene algo más de 15 metros de altura y muestra alternativamente imágenes de cerca de 1000 habitantes de la ciudad de Chicago.
Cada 12 minutos cada persona de la proyección da forma a sus labios transformándose en una gárgola viviente (en inglés gargoyle) dejando fluir el agua entre sus labios. Cuendo esta persona desaparece la fuente deja caer entonces el agua como cascada por sus lados.



Lurie Garden



Trabajado sobre el lema de la ciudad "Urbs en Horto" (ciudad jardin) este espacio natural hace referencia a la transformación de Chicago desde una ciudad plana y pantanosa a una metropolis moderna y luminosa. El jardín mismo esta dividido diagonalmente en dos sectores que representan las sombras y la luz.

Cloud Gate



Semejante a una gota gigantesca de mercurio líquido, esta escultura refleja los rascacielos y las nubes del cielo de Chicago según desde donde se la mire.
Por lejos la más grande en su tipo y una de las estructuras más sorprendentes del Grant Park.
Este espejo gigantesco de placas de acero inoxidable altamente pulidas mide 20 metros de ancho y 10 de altura (66-feet long by 33-feet high) y pesa 110 toneladas.
Los visitantes miran su forma elíptica con sorpresa durante largos minutos, tratando de descubrir las imágenes reflejadas que devuelve esta sutil escultura de la británica Anish Kapoor.

Fuente:http://www.hispago.com/lugares-top/chicago-millennium-park/http://www.youtube.com/v/http://es.youtube.com/watch?v=EGk4m29qeUE
0
0
0
0No comments yet