Check the new version here

Popular channels

Mira el logro mas grande del kirchnerismo - emocionante

Hoy vengo a mostrare uno de los logros mas grandes de este gobierno,antes de sacar concluciones ilogicas leelo,totalmente emocionante!





Al ver los años de gobierno del frente para la victoria,uno no puede negar los grandes avances economicos, y tecnologicos que este gobierno produjo,asi como en los ultimos meses convenios para "rearmar" nuestras fuerzas armadas.

Uno podria pararse a aplaudir el manejar de este gobierno...pero no...existe una razon que todos los otros logros queden opacados....la falta de justicia social,inseguridad,fuerzas de seguridad mal entrenadas y con materiales de trabajo obsoletos.

La razon por la que nunca voy a votar a este gobierno,aca te dejo los argumentos con lo que sostengo que en este pais,por tratar de demostrar que protegemos y hacemos cumplir los "derechos humanos,los delincuentes salen libres,el gobierno no localiza la corrupcion policia ni juridica,ni tampoco hace algo para investigar,solamente se molesta por investigar al partido opositor.

La oposicion,el PRO tampoco hace mucho,son los dos tirandose excremento mientras el pueblo pide a gritos justicia social.






La Onu dice que tenemos la tasa mas alta de robos por habitante de america latina





Argentina quedó al tope del ranking de robos por habitante que realizó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como parte de su informe sobre la inseguridad en América Latina. De acuerdo con el relevo que realizaron, el país registra una tasa de 973,3 asaltos cada 100.000 habitantes. Segundo quedó México, con una tasa de 688 robos, y Brasil, con 572,7.

Aunque las cifras utilizadas para analizar el delito corresponden en la mayoría de los casos a los asaltos formalmente denunciados durante el año 2014, los números argentinos son del año 2013. El informe elaborado por el Programa de las Naciones Unidas no aclara el motivo por el cual el gobierno nacional no le facilitó las cifras de los años siguientes.

De todas formas, Argentina registró un leve descenso respecto a 2012, cuando también encabezó el ranking con 980 robos por cada 100.000 habitantes. En ese momento, Costa Rica había quedado segunda con 873,1. En el 2011, sin embargo, consiguió reducir su índice hasta 397,6.

El informe de la ONU aclara, sin embargo, que no necesariamente los delitos formalmente denunciados son los robos realmente cometidos, ya que en todo el continente existe una "falta de confianza en la capacidad de respuesta de las instituciones en distintos países".



Mientras los jueces argentinos,desde sus manciones y con 10 custodios privados y policiales,elaboran informes donde dicen que la delincuencia argentina,no tiene numeros preocupantes.






La República Argentina ha pasado por situaciones gravísimas de violencia institucional y social, pero en la actualidad no registra cifras alarmantes de criminalidad en relación con las de la región”, aseguró Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Suprema, en la introducción del informe sobre homicidios que presentó la semana pasada el Instituto de Investigaciones de dicho tribunal.




Si bien es cierto que en la mayoria de las provincias se vive un clima tranquilo,en provincias como Buenos Aires,Santa Fe,Tucuman o jujuy...las tasas de delincuencia y homicidio son alarmantemente altas.






El trabajo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, al que se hiciera mención en el último número de Miradas al Sur, tiene un perfil más cualitativo respecto del que elaborara el Instituto de Investigaciones de la Corte Suprema en la Ciudad de Buenos Aires. Trata de avanzar en las percepciones y los porqué, si bien incluye algunas estadísticas.

En directa vinculación con el equipo formado por el ex ministro de la Corte Raúl Zaffaroni, junto con universidades como las de La Plata, La Matanza y Avellaneda, la Defensoría elaboró un trabajo de investigación en el que se indaga “en torno del modo en que es vivido y significado el homicidio doloso por los y las habitantes de las zonas más fuertemente victimizadas”, como destaca su titular Carlos Bonicatto.

El trabajo busca reconstruir las perspectivas y experiencias de los habitantes de las zonas identificadas como de alta concentración de homicidios dolosos durante el año 2012.

Ellas son Villa Elvira (perteneciente al partido de La Plata), La Rana (ubicada en el de San Martín), Dock sud (en Avellaneda), Ciudad Evita (en La Matanza), Ingeniero Budge y Villa Fiorito (ambas del partido de Lomas de Zamora).

Así, consultadas respecto de lo que se entiende por violencia y sus dimensiones, de las personas encuestadas un 24,2% la referenciaron con la violencia física; un 15,1%, con la violencia simbólica, y un 14,9%, con actividades delictivas. Le sigue muy cerca la venta y consumo de alcohol y drogas. La violencia institucional alcanza un 5,8% de las referencias.

Respecto de cómo perciben el nivel de violencia de una serie de actos consignados, el robo y la violencia física son los más destacados, pero un 33% subrayan, además, los actos de discriminación. El hecho más habitual de violencia es el robo. El asesinato ocupa el cuarto lugar. Los grupos de edad más vulnerables a hechos de violencia son los jóvenes (34,7%). Una cifra similar opina que no hay un grupo en particular.

El informe de la Defensoría señala que “la demanda por una mayor presencia de fuerzas de seguridad en los barrios no se circunscribe al número de efectivos, sino que marca la necesidad de una reconsideración sobre su rol y calidad”, ya que el nivel de confianza en las mismas es significativamente bajo. Sólo el 56% de las personas que fueron víctimas de un hecho de violencia llevó a cabo la denuncia policial.


En este ultimo año,los crimenes en ocacion de robo en provincia de Buenos Aires,subieron








Perder la vida en la Provincia por una causa derivada de la inseguridad resulta una situación frecuente: cuatro bonaerenses -en promedio, por día- resultaron víctimas de homicidios dolosos (intencionales), según el último informe de la Procuración General de la Corte. Fueron 1.478 personas en todo 2014 y representa un aumento del 3,2% con relación a 2013.

Uno de cada cinco homicidios fue en intentos o en robos consumados. Casi un tercio fue por "conflictos interpersonales" y, según el relevamiento, hay otro 25% que aún no se pudo determinar el motivo.

Los crímenes durante asaltos subieron 15%: se consignaron 88 (13 cometidos por menores), contra 76 del año anterior (17 por menores). Y los secuestros crecieron 50% (78 casos contra 52 de 2013).

En la Provincia se denunciaron 750.660 hechos en las fiscalías de los 18 departamentos judiciales. Esto incluye las causas iniciadas en el fuero Penal (721.501) y en el de Responsabilidad Juvenil (29.155). Estos organismos reciben desde un expediente por una amenaza, el hurto de un repuesto de la bicicleta hasta un asesinato calificado. En el período anterior (2013) se registraron 723.138 causas penales en el territorio bonaerense.

El reporte estadístico se dio a conocer casi en coincidencia con el primer aniversario de la emergencia en seguridad, dispuesta por Daniel Scioli. Sin embargo, el Gobierno asegura que los datos muestran el impacto de esa decisión: "Las cifras incluyen los tres primeros meses de 2014, cuando aún no estaba en vigencia el decreto y que empujó al gobernador a firmar esa medida. Además, si analizamos los homicidios dolosos mes a mes, se advierte que en abril hubo 31 casos y en diciembre se denunciaron 17", dijo a Clarín el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari.

No obstante, Buenos Aires tiene un índice de homicidios de 9,46 cada 100 mil habitantes. Un indicador que llega a 18,4 en el partido de José C. Paz y a 16,5 en Lomas de Zamora. En Rosario, por caso, el mismo año fue de 28. El GBA (10,5) casi duplica la media nacional (5,5).

El funcionario remarca otro punto del trabajo de la Procuración. "Se observa un aumento del 20% en las muertes derivadas por la intervención policial y un 80% de aumento de las víctimas como consecuencia de la acción de repeler delitos", dijo Ferrari.

Una verdad que los números ratifican: el Conurbano es la zona más complicada y que registra mayor litigiosidad. El 69,7% de los asesinatos se dan en esa porción mínima de territorio que rodea a la Capital Federal. El 22,7% ocurre en las "ciudades grandes" y el 7,6% de las muertes son en el interior.

El departamento judicial de Lomas de Zamora presenta el mayor incremento en casos de homicidios: hubo 58 episodios más en 2014 (320) que en 2013 (262). En esa jurisdicción (que abarca también Almirante Brown, Lanús, avellaneda y Quilmes, entre otras comunas) ocurrieron 117.000 hechos delictivos, el 16% del total de la provincia.

También hubo un aumento importante de las muertes violentas en San Martín (14 más) y en La Plata (9 más que el año anterior).

Los episodios de mayor impacto público (robo con armas) suman más de 58.000 en el período analizado. Aunque la cifra fue decreciendo a lo largo del año.

Scioli decretó la medida de excepción (rigió un año completo) que habilitó la incorporación de más de 15.000 agentes. Y a partir de mediados de año se adquirieron más de 2.500 vehículos y se implementó el Comando de Patrullas Comunitarias (CPC), eje central de la política contra la inseguridad.

En 2014 hubo casi 170 mil denuncias por episodios de violencia directa contra las personas y los bienes. Son los denominados "delitos de impacto social": robo, asaltos con armas o robos agravados. Es decir, entraderas, salideras, golpizas y ataques de motochorros, entre otros.



Sabiendo que menos del 50% de los hechos de inseguridad son denunciados,podemos saber que las cifras reales son mas altas.




Los policias son asesinados sin piedad,y su numero va en aumento





39 policías han sido asesinados en lo que va de 2015

Otro funcionario, que resultó herido en la emboscada, falleció horas después en una clínica de Los Teques...




Para el que no sabe,un polcia segun las nuevas leyes,debe dar la voz de alto,no debe apuntar con el arma si el individuo en cuestion porta un arma blanca,solo puede aputar si se enfrenta con otra arma de fuego,para disparar, un personal policial debe recibir fuego primero,en caso de que dispare sin que le hayan disparado,o mientras el delincuente esta de espaldas,puede enfrentar cargos de abuso de autoridad y carcel.




Con esto es lo mismo,mas de la mitad de los casos de policias asesinados no sale en los medios de comunicacion,sin ir mas lejos,en mi barrio esta la nueva "policia local" de la provincia de buenos aires,donde se egresan jovenes mal entrenados y no preparados para portar armas...desde que estan en el partido donde vivo,malvivientes asesinaron a 5 en un lapso no mayor a 6 meses...ninguno de estos casos sale a la luz,donde sufren familias,por que un agente no fue bien entrenado para el accionar policial,que le pudo haber salvado la vida.



No es necesario decir,que cuando un delincuente se encuentra un policia,lo fusila,tambien va para los civiles,si no queres darle ese celular que tanto trabajo te costo comprar,y que todavia no terminaste de pagar,o si simplemente te agarraron sin nada,no les importa pegarte un tiro y dejarte ahi tirado sin vida.




link: https://www.youtube.com/watch?v=O5PWAUi5v94



link: https://www.youtube.com/watch?v=5P1SzEB9KSQ



Llega un momento en que el pueblo se cansa,y en ocasiones se arma de valor para agarrar al delincuente y lo golpean,como expresando en forma de violencia y bronca los que nos pasa dia a dia...he visto como golpeaban delincuentes en el tren,en la calle...y el malviviente pidiendo piedad,como si alguno de ellos les hubiera dado pidedad a la gente que asesinaron por un celular.



link: https://www.youtube.com/watch?v=EkwQXWoTDdM


Pero nuestro confiable sistema de justicia,manda al delincuente a su casa,y ordena detener a la gente que le pego,o al policia que mato a un compañero de este delincuente mientras cometian un hecho delictivo...





Alguien vio a nuestra presidente salir a hablar cuando un comerciante,un trabajador,un aciano,un policia,fue brutalmente asesinado por delincuentes?...no pero si sale a defender los derechos humanos del delincuente cuando el pueblo estalla en violencia por una justicia que no le llega.




link: https://www.youtube.com/watch?v=muR5GZ1MVxg



Mientras los delincuentes no les importa nuestras vidas




link: https://www.youtube.com/watch?v=fV7X9QtBNug




Si vos sos de otra provincia que no sea buenos aires,tucuman,rosario...y nunca viviste ahi...no opines si no sabes,puede ser que en otros lugares del pais este todo tranquilo,pero aca no podemos salir a la calle por miedo a que nos pegen un tiro.
0
2
0
2Comments
avcesar

no ley una mierda

0
TheTrooper6

capaz por que no leíste y claramente no lees nada, no sabes la diferencia entre la palabra "ley" y la palabra "leí". Así estamos, así nos gobiernan siempre los mismos y así no vamos a ser un país competente nunca...

0
LEGABITT

jajajaajaj decime un país en américa latina donde esto no pase.

0
Katz2008

Y sólo por ser parte de América latina debemos acostumbrarnos?

0