Check the new version here

Popular channels

Mira la guerra que me mande lince




Hola lince, te cuento, recién estaba viendo un documental de la segunda guerra mundial en History y me preguntaba ¿que pasaría si algo así ocurriera en Sudamérica con Argentina como principal protagonista? Bueno, flashe un poquito pero aca esta lo que yo me imagino que podría pasar.



Es el año 2015, Macri gana las elecciones presidenciales y es el nuevo presidente de Argentina. Este hombre era el mas temido por sus políticas pro-guerra (no se que poner), mucha gente huye del pais cuando Mauricio asume, por miedo de lo que esta por venir.
La asunción de Macri crea mucha tensión en Sudamerica, mas cuando lo primero que hace es mejorar el ejercito a toda costa en todas sus areas. (No soy bueno con el principio)



Para 2017, Macri logra sacar a todos las empresas internacionales de Vaca Muerta y otros yacimientos petrolíferos del país. Ahora Argentina logra el auto-abastecimiento y soberanía del petroleo y gas para 200 años.



Ese mismo año se aprueba la Ley Facultativa que permite al gobierno promulgar leyes sin la necesidad de aprobación del Parlamento ni el Senado y sin el refrendo del Jefe del Estado. Argentina abandona la ONU y la tensión en Sudamerica no puede ser mas grande.



Finalmente en Agosto de 2018, Argentina invade Uruguay con el objetivo de anexionarse el territorio uruguayo. El ejercito uruguayo es vencido fácilmente. La fuerza naval Argentina sale desde La Plata y toma Montevideo en cuestión de días. Ahora Uruguay esta ocupado y bajo administración Argentina





Finalmente sucede lo que todo estaban esperando. Ahora las tropas de Brasil, el segundo ejercito mas poderoso de la región, va al rescate de Uruguay



Brasil, Ecuador, Chile y Guyana firman un tratado de acuerdo militar y económico denominado "Libertadores"




Guyana se declara neutral meses después



En Septiembre del corriente año, Argentina y Venezuela firman el pacto de Oro Negro, donde acuerdan la venta mutua de Petroleo. Venezuela es uno de los principales aliados del país, con un ejercito muy bien preparado esta dispuesto a ayudar a Argentina de cualquier forma.



Octubre de 2018. Brasil desembarca sus tropas en Melo, Cerro Lago.



Argentina lleva a la practica su táctica defensiva en la denominada "Batalla de los Hermanos" que duro 6 meses. Argentina sale victoriosa de aquella batalla y hace retroceder a Brasil del territorio uruguayo.



A Venezuela llega la noticia de la victoria Argentina y decide tomar participación en la Guerra. Invade Ecuador través de Colombia que se declara neutral. Las tropas venezolanas parten principalmente de Tachira y otras ciudades, atraviesan Colombia y llegan a Quito. Ecuador se rinde después de una batalla de 5 meses. Ecuador esta ocupado y administrado por Venezuela




2019: Argentina lanza su ofensiva a Brasil con el objetivo de llegar a Parana y luego avanzar a San Pablo.
Desde Uruguay toman Porto Alegre y desde Fromosa y Misiones llegan a Florianopolis y Parana



Bolivia y Perú se unen al régimen Argento-Venezolano denominado ahora "Aliados". Le declaran la guerra a Chile. Paraguay se declara neutral




Las tropas Argentinas toman Parana y ocupan San Pablo, una ciudad con muchas industrias y la mas grande económicamente de Sudamerica, un duro golpe para Brasil y un gran avance Argentino




Bolivia inicia su ofensiva hacia las ciudades de Calama, Mejillones y Antofagasta. Mientras que Peru toma Iquique y Arica. Ambos ayudados por Argentina. Chile da pelea pero se rinde después de casi 1 año por las bajas sufridas y el desabastecimiento de sus tropas.
Peru y Bolivia desciden redistribuirse los territorios basándose en los mapas de 1879




Los Aliados deciden hacer un ultimo movimiento que les significaría la victoria definitiva en la guerra, tomar en su totalidad Brasil.
Venezuela avanzaría por el norte y trataría de tomar las ciudades de Boa Vista, Manaos, Macapa, Para, Belem y Sao Luis.
Peru iría por el oeste, tomaría gran parte del Amazonas, Rio Branco, y Porto Velho.
Bolivia avanzaría por el centro, tomaría Cuiba, Palmas y medio Para.
Argentina avanzaría por las ciudades de Belo Horizonte, Campo Grande del Sol, Rio de Janeiro, Vitoria y una vez llegada a Brasilia, la victoria era definitiva.



A esta hora ya me canse de hacer mapitas con flechas y ciudades asi que les muestro el trabajo terminado.







0
0
0
1
0No comments yet