Check the new version here

Popular channels

Mirá lo que me pasó con Fibertel



Buenas a todos, gente!
Hoy quiero compartir una experiencia que viví gracias (o por culpa de) mis amigos de Fibertel (noten las comillas imaginarias en amigos).

A continuación la historia... (no esperen nada grandioso)



Todo comienza hace aproximadamente cuatro meses, cuando me mudé al departamento donde vivo actualmente.
El dueño del mismo, me informó que, en el piso de abajo, había un muchacho que por $50 al mes, compartía la clave de su WiFi (Telecentro). Lo que me pareció una buena idea, siempre y cuando la conexión fuera decente, por lo que le dije que iba a probarlo durante un mes y, si estaba conforme, le daba el OK.

La cuestión es que la conexión era pésima (no descargaba a más de 300 Kb/s) y lo peor es que la señal era tremendamente débil. Solamente podía usarlo en el living, a la pieza no alcanzaba la señal, o alcanzaba pero muy poco, o se cortaba a cada rato. Por lo que decidí optar por contratar un servicio propio, que obviamente iba a costarme más.

Estaba entre Telecentro y Fibertel (había tenido Speedy y son de terror, peor que estos dos). Y, como en mi casa anterior había tenido Fibertel, y siempre había funcionado de diez, me decidí por ellos.

Opté por una promoción de 12 Mb a $200 mensuales (anteriormente había tenido 6Mb).
Tal como estaba estaba estipulado, el día que me dijeron, vinieron los técnicos a casa a realizar la conexión. Se fueron, todo OK.

Lo primero que hace cualquier pseudo-nerd apenas tiene una conexión nueva es, por supuesto, testear la velocidad de dicha conexión. Todo correcto, incluso más de lo esperado, rondaba los 18 Mbps.




Semanas después empezaron los problemas, si bien la velocidad era buena, la señal se cortaba cada tanto. A veces muy seguido, a veces no se cortaba en todo el día... La respuesta de Fibertel era que había un nconveniente por mi zona, que estaban trabajando para solucionarlo, etc...

Al cumplirse el primer mes y, continuando con los problemas, llamo para hacer el reclamo, a lo que me responden lo mismo, que hay un problema en la zona, que están trabajando para repararlo... Les respondo que no están cumpliendo con lo que contraté, que yo trabajo con internet desde m casa (lo cual es cierto) y que no me sirve el servicio que me ofrecen. Después de mi queja, me dan la razón y me dicen que me van a hacer una nota de crédito por el valor de este mes, por lo que no iba a tener que pagar nada. Mal que mal había tenido internet, y gratis. OK!

Una semana después, sigo con el problema, vuelvo a llamar... Ya no me importaba que no me cobren... quería poder usar el servicio libremente. Se copromenten a mandarme un técnico.

Al otro día aparecen dos técnicos y directamente me dicen que me cambian el módem, que no hay ningún problema en la zona. Sencillamente a veces algunos modems salen fallados. Dicho y hecho, nunca más se volvió a cortar con el módem nuevo.


Lamentablemente no termina acá, al mes siguiente empiezo a notar que la velocidad cae radicalmente, no superaba los 2 Mbps. Llamados, idas y vueltas, lo mismo de siempre. Es un problema en la zona. Estamos trabajando para solucionarlo... Otra vez la nota de crédito, otro mes gratis, pero ya se me agota la paciencia. Realmente no me servía una conexión tan lenta.



Parece joda, pero si se fijan siempre es mayor la velocidad del 3G en mi celular que el servicio que me proveía Fibertel por cable!


Se preguntarán por qué después de tantos problemas sigo manteniendo el servicio. Lo cierto es que lo fui dejando pasar, estoy muchas horas afuera de casa, muchas cosas para hacer, lo fui dejando y cuando te querés acordar pasó otro mes. Y fue lo que pasó, otro mes. Otra llamada, otra vez el mismo cuento, otra vez la nota de crédito, otro mes sin pagar, pero esta vez me juraron que el problema no iba a tardar más de cinco días en solucionarse. Decido esperar...



Ayer, para mi sorpresa, descargo una película por torrent y la velocidad de descarga era de 1MB/s. No lo podía creer, pero no quise hacerme ilusiones. Testeo la conexión y me da 10 Mbps. Ok, no es lo que contraté pero casi.

Hoy vuelvo a testear y acá el resultado... 18 Mbps.



En resumen, hace 4 meses que tengo el servicio (de los cuales pagué solamente 1) y recién ahora puedo decir que tengo la conexión por la que pago.





Hasta acá llego, mi idea es simplemente contarles mi historia. Y decirles que insistan y reclamen cuando tengan un problema. Las empresas son capaces hasta de no cobrarte por no perder un cliente. Acá las pruebas.

Un abrazo!


0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New