Check the new version here

Popular channels

Mira lo que me paso en 2013 con la Coca-Cola


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Les quiero contar lo que me sucedió una vez por el consumo excesivo de Coca-Cola!

Es una gaseosa muy rica y todos nos gusta, no conozco a nadie que no le gusta un buen trago de Coca-Cola bien fría, el problema es que esta bebida es sumamente adictiva y, como ya sabemos; ninguna adicción es buena.

Allá por el final del 2012 y principio del 2013, en verano por estos lares, llegue a tener una maldita costumbre de tomar una Coca-Cola de 3 litros por día, a veces más.
Esto fue durante un mes y medio mas o menos.

Los problemas comenzaron con un acidez estomacal leve, casi nada pero se sentía; para remediarlo me tomaba un alical y se me pasaba; al día siguiente me pasaba lo mismo. Así lo fui llevando por varios días con resultados cada vez peores, hasta que llego un momento en el que ya no podía moverme con libertad ya que me agarraban unos dolores abdominales terribles; durante las noches me resultaba casi imposible dormir y lo peor de no poder dormir era el tener que levantarme a las 4 de la mañana para ir a trabajar.

Cada vez eran peores los dolores, ya casi no iba al baño; me sentía hinchado; como si tuviera una piedra en el estomago.

No aguante más y tuve que retirarme de mi trabajo para ir al medico para ver que onda (no soy de frecuentar al medico) así que me mande como pude.

La doctora que me atendió me pregunto si yo había tenido vacaciones, a los cual yo le contesté que si. Ya que estos dolores también pueden ser provocados por estrés.
Me habían hecho unos exámenes y resulta que tenía mucho "barro biliar" causado por el excesivo consumo de esta bebida.
También puede ser causado por ingerir en exceso "comida chatarra" pero yo no lo hacía, así que la doctora descarto esa posibilidad.

Hoy encontré unos pocos papeles de los exámenes...


Esto no es de un embarazo, Jeje! Es del "barro biliar" alojado en mis tripas.



Finalmente, me recetó unas pastillas y una especie de jarabe HORRIBLE del cual no me acuerdo el nombre, pero si el sabor. PUAAJJJJJJ!!!

Me había prohibido totalmente el consumo de gaseosas, bebidas alcohólicas, jugos en sobre, comida chatarra, y un sin fin de cosas...

Tardé casi 2 semanas en recuperarme totalmente...

Así que mucho pero mucho ojo con las gaseosas, pueden hacer muy mal a la salud. No es joda!
En un país europeo murió una mujer por el exceso de consumo de esta bebida.


Te tiro la posta... Aguante el agua mineral!


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieren saber más acerca de los problemas que pueden causar las gaseosas, les dejo algo de información.


Peligros de Tomar Coca-Cola y otras Gaseosas

(Organic Buenos Aires staff)

Las gaseosas como la Coca-Cola, Sprite y Fanta tienen verdaderamente bien marcado su camino en Argentina. Los que no toman alcohol, las personas que manejan, la gente enferma o que está tomando antibióticos, e incluso las mujeres embarazadas, elijen tomar gaseosa en lugar de agua.

Si en la casa de alguien alguna vez pediste agua seguro que hayas escuchado “¿pero no querés Coca (o Sprite o Fanta)?”. Si pensás que las bebidas dietéticas son una mejor alternativa, preparate para el mito que se caerá también.

¿Por qué las gaseosas son tan peligrosas? ¿Por qué es que las gaseosas hacen que la gente suba de peso, que envejezca más rápido, y que aumente el riesgo de contraer enfermedades?

¿Qué hay en las gaseosas que es tan peligroso?

Antes de agarrar una lata de gaseosa, recordá esto: Sólo una lata de gaseosa tiene aproximadamente 10 cucharaditas de azúcar (100% de la cantidad diaria recomendada), 150 calorías, 30 a 55mg de cafeína, y muchos colorantes artificiales y sulfitos.

Ácido fosfórico: Esto puede interferir con la capacidad del cuerpo para usar el calcio, que puede conducir a la osteoporosis y a suavizar los dientes y huesos. El ácido fosfórico también interfiere en la digestión, lo que dificulta al cuerpo utilizar los nutrientes.

Azúcar: El azúcar aumenta los niveles de insulina, que conduce a la presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, aumento de peso, enfermedades cardíacas y envejecimiento prematuro.

Aspartamo: Este es un químico que se encuentra en las gaseosas dietéticas como sustituto del azúcar. Entre los más de 90 efectos secundarios reportados del consumo de aspartamo, se encuentran los tumores cerebrales, malformaciones congénitas, diabetes, trastornos emocionales y epilepsia. Si el aspartamo se mantiene en zonas calientes o almacenado durante mucho tiempo cambia a metanol, que se convierte en los carcinógenos formaldehído y ácido fórmico.

Cafeína: Las bebidas con cafeína causan nerviosismo, insomnio, presión arterial alta, niveles elevados de colesterol en la sangre, latidos cardíacos irregulares, nódulos, defectos de nacimiento, y agotamiento de vitaminas y minerales, y se han relacionado con algunos tipos de cáncer. La Sprite, 7up y Fanta no contienen cafeína, pero si lo tienen la Pepsi, la Pepsi One y la Pepsi MAX que contiene el doble de cafeína que la Pepsi.

Las gaseosas engordan

La alarmante cantidad de azúcar, calorías y aditivos nocivos que contienen las gaseosas no sólo no tienen absolutamente ningún valor nutritivo, sino que también están contribuyendo al aumento de la obesidad en todo el mundo. Un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism encontró que la fructosa en alta concentración (jarabe de maíz de alta fructosa) que se utiliza en las gaseosas puede inducir una respuesta hormonal en el organismo que promueve el aumento de peso.

Un estudio realizado por la American Diabetes Association encontró que las mujeres que bebían un vaso o más de gaseosa no dietéticas por día tenían el doble de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 durante un período de cuatro años, que las mujeres que bebían menos de un vaso de gaseosa por día. Las mujeres que bebían más cantidad también aumentaron de peso durante este período.

Las gaseosas aumentan el riesgo de enfermedad

Los estudios han vinculado a las gaseosas con enfermedades hepáticas, osteoporosis, caries dentales y enfermedades del corazón. Los estudios en animales han demostrado que el fósforo reduce el calcio de los huesos. Dos recientes estudios en humanos también han demostrado que las chicas que toman gaseosa tienen mayores posibilidades de quebrarse los huesos, especialmente en las etapas de desarrollo durante la infancia y la adolescencia.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista General Dentistry, gaseosas de color claro y té helado azucarados erosiona el esmalte dental “agresivamente”. El debilitamiento de los huesos también debe ser de particular interés para los adultos ya que a partir a los 30 años el cuerpo deja de producir masa ósea.

Tomar gaseosas también disuelve compuestos de calcio, los cuales se acumulan en las arterias, venas, tejidos de la piel y de los órganos, afectando a los riñones.

¿Qué ocurre una hora después de haber tomado una Coca-Cola?

Primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar llegan a tu sistema. Lo único que te detiene de inmediato el vómito de esta dosis masiva de azúcar, es el ácido fosfórico que corta el sabor y te permite tragar la bebida.

20 minutos: Es el pico de azúcar en la sangre, lo que provoca una explosión de insulina. El hígado responde convirtiendo todo el azúcar que se encuentra (que es bastante) en grasa.

40 minutos: Tu cuerpo ha absorbido la cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión arterial sube, el hígado envía más azúcar al torrente sanguíneo, y la cafeína bloquea los receptores de adenosina en el cerebro para prevenir la somnolencia.

45 minutos: Los centros de placer del cerebro son estimulados por el aumento de la producción de dopamina, de la misma manera como ocurre con la heroína.

Después de 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína comenzarán a trabajar y te darán ganas de orinar. Vas a empezar a tener un bajón de azúcar, que te hará irritable y/o lento. Y todos los nutrientes valiosos que a tu cuerpo le quedaban, han sido eliminados de tu sistema cuando orinaste.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Eso es todo... por ahora.

Gracias por pasar!


+4
0
0
0No comments yet