Una rica pareja hindú decidió legar toda su fortuna a su mono
Crearon una fundación que cuidará del simio por si llega a quedarse "huérfano".

Al mono le gusta el té y el jugo de mango.
Brajesh Srivastava y su mujer Shabista no tienen hijos, pero consideran a su mono doméstico Chunmun como su retoño, por lo que lo designaron como único heredero para garantizar los cuidados del animal si se quedaba "huérfano".

Esta rica pareja asegura que deben su éxito al pequeño simio y decidieron crear una fundación para atender al animal, en caso de que mueran. Chunmun, de 10 años, podría sobrevivir a la pareja, ya que la esperanza de vida de los monos es de entre 35 y 40 años de edad.
"La gente dirá quizás que estamos locos y podrían incluso reírse de nosotros. Pero sabemos lo importante que es Chunmun para nosotros", declaró Shabista, de 45 años. "Quiero estar segura de que, aunque muramos, su vida no se verá afectada y continuará viviendo en las mismas condiciones", añadió.
Brajesh y Shabista fueron repudiados por sus familias que no aceptaban su enlace. La pareja cuenta que eran pobres cuando adoptaron al simio en 2004 luego de que su madre muriera al caer de un árbol y que después se volvieron ricos.
Shabista, una abogada exitosa, y Brajesh poseen una casa en el Estado de Uttar Pradesh (norte), tierras y ahorros. El marido, de 48 años, cuenta además con varias empresas, una cadena de televisión y una fábrica de harina, todas con el nombre del mono. (Chunmun)
Chunmun tiene su propia habitación con aire acondicionado y la comparte con su compañera, una mona llamada Bitti, también adoptada por la pareja.
Los dos monos, que adoran la cocina china, tienen la costumbre de beber té y jugo de mango, según Shabista, quien celebra cada año con cientos de invitados "el aniversario de boda" de Chunmun y Bitti.
Tras la muerte de Chunmun, el dinero de la fundación podrá destinarse a la protección de los simios en India, donde son a menudo maltratados.
+10 si te gustan los animales!