Popular channels

Mortal kombat 1 merece un megapost en gifs




Cansado de "googlear" y encontrar "Poco y nada" sobre este tremendo juego de Arcades... he decidido, hacer un "megapost" con información y cientos de gifs propios.
(Mas que nada, por que me gusta shoutear gifs, y nunca encuentro una mierda en google).








Mortal Kombat nació por el boom de Streef fighter en principios de los 90: era el boom de las máquinas recreativas, de nuevos juegos coloristas y sobre todo, era tiempo de un futuro dominado por las máquinas de 16 bits; un futuro más que prometedor para el mundo del videojuego.





INTRODUCCION AL JUEGO.
MIDWAY PRESENTS






CHARACTER SELECT MK1 / MORTAL KOMBAT 1 ARCADE

Personajes
Seleccionables


Liu Kang
Sonya
Johnny Cage
Kano
Raiden
Sub-Zero
Scorpion
Ermac (error de skin de scorpion aunque no seleccionable totalmente)


Personajes ocultos

Reptile (Los poderes que usa son los correspondientes a Sub-Zero y a Scorpion)


Jefes

Goro (Sub-Jefe)
Shang Tsung (Jefe Final)















El plan de batalla al que nos enfrentaremos !
7 rivales- (incluido un "clon" de nuestro personaje, con una tonalidad de traje o piel un poco mas obscuro... que nos espera justo antes de enfrentarnos a los ENDURANCES )

Para luego darle paso, al enfrentamiento contra el Sub jefe ... (GORO)
y el Jefe supremo de este torneo...
SHANG TSUNG !






Escenarios

* La Corte: Interior del Palacio de Shang Tsung, dos soldados samurái en cada extremo, escalones donde observadores están cogiendo almas de guerreros Shaolin, el Logo del Dragón en piedra, encima de ello Shang Tsung se encuentra en su trono con sus estatuas de dragones de oro y cubierto por un techo.






* La Puerta del Palacio: Un camino de piedra con dos portones de madera de estilo chino, estatuas de símbolos budistas se ubican alrededor, manuscritos chinos acompañan a una estatua gigante de Buda y una montaña que contrasta con el Palacio de Shang Tsung.





* Santuario del Guerrero: Templo sostenido por columnas y de aspecto devastado, la luna llena con unas nubes que la cubren, estatuas de los personajes la rodean, al centro se sitúa la estatua de Goro acompañado por unos manuscritos en chino.






Escenario dividido en dos partes :
* El Foso: Un puente sonido por enormes pilares de piedra creado por Reptile, presenta grietas en varias partes, la luna llena y las nubes suelen aparecer o el día de vez en cuando, asientos en cada extremo, allí se puede ejecutar Stage Fatality para mandar al enemigo abajo donde unas estacas acabaran atravesándolo.
* El Fondo del Foso: Una gran pared de piedra cubre todo, columnas con estacas donde yacen cuerpos ensangrentados y en las estacas en el suelo están las cabezas de los productores del juego. Allí se puede luchar contra Reptile. (es el unico nivel de fatalities en este juego)






* La habitación del trono: Habitación con una alfombra roja, en las paredes está estampado el Logo del Dragón, dos estatuas de dragones señalan a Shang Tsung sentado en una silla cubierta de oro y atrás de él dos mantos rojos. Tsung aplaude cuando el jugador gana.







* La guarida de Goro: Un calabozo, de fondo parece un pantano, paredes de piedra y miles de pasadizos oscuros en los que se pueden ver unos ojos de color amarillos o rojos (depende de la versión) que son onis (descubierto en Mortal Kombat: Shaolin Monks), y con huesos humanos esparcidos en el suelo, y un esqueleto colgado por unos grilletes en el centro del campo.





Test your might (Prueba tu fuerza): Sistema de bonus donde después de elegir a un personaje se debía romper una pila de tablas, piedra, acero o diamantes.








Los personajes y sus movimientos !.





Jhonny Cage





Historia :
El personaje, cuyo nombre de nacimiento es Johnny Carlton, es una estrella de cine y un maestro en artes marciales narcicista. Creado como un personaje de parodia del actor belga Jean-Claude Van Damme, Johnny Cage ha sido parte esencial de la serie desde su creación, y se caracteriza por sus cómicos movimientos especiales.













Trompada en las partes bajas ! (no se aplica a las mujeres)




Disparo :





Patada :




Cogoteada :




Fatality :
Cage fue el último personaje en el primer MK en darle un Fatality. Hasta una lluvia de ideas de última hora por el co-creador John Tobias que concluyó en el Fatality del gancho, él simplemente iba a arrojar a su oponente hacia la pantalla como un movimiento final.




Escena final











Kano




Historia :
Es un maestro de las armas de filo y lleva un falso ojo rojo en la cuenca de su ojo derecho. Es el líder del clan Dragón Negro. Shang Tsung le convenció para que participase en el torneo a fin de eliminar a Sonya Blade, enemiga suya declarada desde que Kano asesinó al compañero de ella.







Disparo cuchillo : Con una inclinación de su cuerpo, realiza un giro del brazo y desde allí lanza un arco resplandeciente que impactara el rostro del oponente.





Bolita : Compacta su cuerpo de tal manera que toma forma de esfera y empieza girar hasta poder golpear al oponente y derribarlo.





Fatality :
Puño al corazon: Utiliza su brazo para sacar el corazón del oponente y termina el oponente en un charco de sangre y Kano termina su victoria mostrando el corazón del oponente.





Escena final
Con la derrota de Shang Tsung, Kano corrompe el Gran Torneo. Su organización Black Dragón forma un monopolio sobre la competencia que traerá deshonra y tormento a todo el que este relacionado con el Gran Torneo. Su reinado termina en anarquía y muerte.









Liu Kang




Historia :
El personaje es un estereotipo, una fusión tanto de tradiciones Orientales como Occidentales en películas de artes marciales. Aunque en nombre de un monje Shaolin, su estilo y modales están más occidentalizados y su aspecto basado en el de Bruce Lee. Se mueve rápidamente y posee habilidades de lucha formidables











Cruz de Fuego Del Dragón: Cruce de manos que forma una cruz por el cual lanza un pulso de fuego en forma de dragón para impactar el torso del oponente.





Patada Voladora: Especie de vuelo por la cual con impulso de su pierna logra derribar a su oponente lanzando un grito.





Fatality :
Gancho de Giro de Mariposa: a cualquier distancia del oponente el hace un giro de 360 grados golpeándolo con los brazos y piernas en el giro y finalmente un uppercut tan fuerte que saca al oponente de la pantalla. Este Fatality fue creado para representar los conceptos de la conservación de la vida de un monje Shaolin.





Escena final
Después de derrotar al temible Goro y ponerle fin al reinado de Shang Tsung sobre el Gran Torneo, Kang regresa la competencia a sus verdaderos anfitriones, los Templos Shaolin. Sus esfuerzos heroicos serán recordados por siempre. Él continuará las tradiciones de los Templo Shaolin y restablecerá el verdadero prestigio y respeto de su Gran Torneo.









Raiden




Historia :
El nombre Rayden es en realidad de un guerrero místico que vive en las nubes de trueno. Se rumora que recibió personalmente la invitación de Shang Tsung y que tomó la forma de un humano para competir en el Gran Torneo. Sus poderes lo hacen un peligroso adversario en la Tierra y en el cielo.













Teletransporte: Ejecuta un teletransporte ala velocidad del rayo con el que se coloca detrás de su oponente.






Voltaje: Cruce de manos por el cual una especie de trueno o relámpago atraviesa el campo y derriba al oponente.





Torpedo : Impulso por el cual vuela a través del campo hasta lograr impactar al oponente contra una pared.





Fatality :
Decapitación Eléctrica: Con una inclinación de su cuerpo une sus manos y produce un relámpago o trueno, que usa como medio para impactar la cabeza del oponente, la presión del voltaje hara explotar la cabeza, el cuerpo caera al suelo.





Escena final
La victoria de Raiden no le sorprende en nada a él. Nunca le intimidaron la inferioridad del hechicero Shang Tsung o la fuerza brutal de Goro, ni el reto de los demás competidores. Se aburre muy pronto de esta competencia de mortales y empieza a invitar a otros dioses para participar en el Gran Torneo. Las batallas resultantes duran años y sólo llevan a la destrucción de nuestro mundo. Que tengas un buen dia!!






Scorpions




Hostoria :
es el personaje más popular en la serie de Mortal Kombat junto con Sub-Zero y Reptile. Bajo su apariencia de Ninja color amarillo (color de burla entre los ninjas), se encuentra un espectro escondido que lucha por poder hacer que su muerte no sea motivo de burla.











Árpon: Alza su brazo y de allí expulsa un árpon que en la punta tiene el aguijón de un escorpión, el cual atraviesa al oponente y lo atrae hacía él.





Golpe de Teletransportación: Corre hacía átras y desaparece del campo, aparece corriendo por el otro extremo, al acercarse a ti, te recibe con un puñetazo en el torso.





Fatality :

Cráneo Incendiario: Se quita la máscara y muestra por rostro de una calavera, volteando su rostro hacía al oponente y con una mano alzada sujetando su máscara, lanza una llamarada de la boca la cual termina calcinando al oponente.
(es media pantalla manten blk,arriba arriba)





Escena final
Marcado por la muerte a manos de un Lin Kuei, hace años, Scorpion fue asesinado por Sub-Zero. Él dejo en su vida anterior, a una esposa pero le fue dada la oportunidad de regresar y vengar su muerte. Aún con el triunfo en el Gran Torneo y el título de Campeón Supremo, el precio del pago era muy alto y aunque se vengo de Sub-Zero. Nunca podrá regresar con su esposa y tendrá que existir para siempre con esa maldición secreta.






Sonya Blade



Historia :
La teniente Sonya Blade es una miembro de una unidad superior de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos. Su impulsividad es catalizada por su Comandante superior y buen amigo "Jax" Briggs. Sonya representa a una mujer muy emancipada y testaruda, con obstinación y orgullo, ella se preocupa por las vidas de sus amigos y compañeros. Ella tiene una enemistad de muchos años con Kano, que representa todo lo que Sonya desprecia. El arte marcial que caracteriza a Sonya es el tae kwon do, y en el videojuego tiene el poder de lanzar anillos de energía para derrotar a su rival.










Agarre :





Acrobacia: Una parada de manos en la cual presenta la agilídad de sus piernas con un agarre en el cuello y al dar una pirueta te impacta con el suelo.





Anillos de Energía: Cruce de manos por el cual lanza unos contornos de energía púrpura pulsante que impactara el torso del oponente para desintgrarse en trozos de energía.





Puñetazo Volador: Salto por el cual se posiciona con su puño adelante para atacarte desde arriba en el rostro mientras descendía





Fatality :
Esfera de Llamas: Formar en la palma de su mano una esfera de fuego rojizo, al arrodillarse con un soplido envía la esfera, mientras revoloteaba toca al oponente y lo calcina/tuesta dejando restos incinerados.





Escena final
Capturada por Shang Tsung, las Fuerzas Especiales de Sonya fueron tomadas como rehenes, su única esperanza era la victoria del Gran Torneo. Shang Tsung prometió liberar al equipo entero solamente si Sonya ganaba la competencia. Su victoria no solamente liberó a su escuadrón sino que también puso fin a la organización Black Dragon y el poderoso reinado de Shang Tsung sobre el Gran Torneo.







Sub zero



Historia :

Sub-Zero (Kuai Liang) es un ninja azul enmascarado (en Mortal Kombat 3 aparece desenmascarado, también en Deadly Alliance). Al igual que su hermano el Sub-Zero original, desciende de los Cryomancers, una raza proveniente del Outworld que posee la capacidad de generar y controlar poderes de hielo.

Sub-Zero se ha convertido en uno de los personajes más populares de la saga de videojuegos Mortal Kombat, y su fama ha sobrepasado a la de Liu Kang, el héroe principal en la trama de los juegos. Actualmente, Sub-Zero, Scorpion y Reptile son considerados los personajes más populares de la serie.











Ráfaga de Hielo: Sub-Zero lanza una ráfaga de hielo de sus manos, que al tocar al oponente lo congela momentáneamente.





Barrida: Se desliza con el cuerpo agachado y una pierna adelantada, derriba al oponente al chocar con él.






Fatality :
Arrebato de espina dorsal: Sub-Zero toma el cuello de su oponente, jala y arranca su cabeza y espina dorsal, alzándolos como trofeos.

En la versión para SNES, lanza una ráfaga que convierte a su oponente en una estatua de hielo que luego destruye de un puñetazo, de forma parecida a su "Congelación Profunda" de MKII.
En la versión de Sega Genesis/Mega Drive, realiza un uppercut que envía muy alto al oponente, que después cae con fuerza en el





Escena final
En su final (no canónico) del primer juego, después de recibir el título de campeón supremo, Sub-Zero regresa a las sombras de las que provino. Su única meta en el torneo era asesinar a Shang Tsung, habiéndole sido pagada una buena suma de dinero por uno de los ricos enemigos de Tsung. Tras cobrar su recompensa, se retira de su peligrosa profesión.






Goro :




Historia

Goro fue introducido en el primer juego de Mortal Kombat como el Sub-Jefe, Este es considerado uno de los monstruos más difíciles de derrotar. Tiene más de dos mil años de edad, él es el príncipe de la raza de Shokan, habitantes del reino de Kuatan, en el mundo exterior.

Los Shokan tienen cuatro brazos y una enorme estatura, de más de dos metros de altura. Hay dos ramas de Shokan: los mitad hombre y mitad dragón, como Goro y Sheeva, y los mitad hombre y mitad tigre, como Kintaro. Como en general, en la milicia del emperador del mundo exterior, Shao Kahn, él lucha para el orgullo y la gloria de su gente.

En el primer Mortal Kombat es derrotado por Liu Kang (contradictoriamente que en la primera película de MK y también en el videojuego de Mortal Kombat: Shaolin Monks), y el campeón Shokan es sustituido por Kintaro, otro guerrero líder de la misma raza en Mortal Kombat II.


























Goro gana la pelea y se retira en las sombras probablemente a derrotar a más guerreros de la tierra.








Shang tsung-




Historia:

Un hechicero poderoso y mortal y un bandido principal en la serie de Mortal Kombat. Shang Tsung es un ser demoníaco que tiene que consumir almas para sostener su salud y vida. En la serie de Mortal Kombat, él es el epitome de astucia y decadencia, simbolizado por su preferencia por fiestas pródigas, magníficos palacios y la ropa elegante. A diferencia del crudo Shao Kahn, esta ampulosidad es un fachada, disfrazando la sofisticación verdadera intelectual y mental de Tsung. Su némesis es Liu Kang, pero en todas partes de su vida, él ha ganado el odio de muchas personas. Sólo Quan Chi puede emparejar sus habilidades de brujería.


En su derrota, todos los personajes salen de su cuerpo, uno por uno, desapareciendo en una explosión mientras se anuncian sus nombres.










Transformación: En una transición, adopta la forma de cualquiera de los jugadores y sus movimientos.






Flama de Cráneo: Cruce de manos por el cual lanza una llamarada con forma de Cráneo humano o de un alma humana que impactara el dorso del oponente en una combustión.
Sus disparos son muy efectivos y restan demasiada energia
(más si tenemos en cuenta que pueder realizar combos
con bolas de fuego)







EXTRA
PERSONAJE OCULTO /REPTILE.


Reptile es un humanoide de color verde: Se caracteriza por su lealtad incondicional; a diferencia de muchos, Reptile no busca poder. En cambio, tiene la obsesión de posiblemente encontrar a algún miembro de su raza: los Saurian, una raza exterminada hace mucho tiempo por Shao Kahn; esta obsesión llega a ocasionarle periodos de locura. Aunque ha servido a Shao Kahn por mucho tiempo, desconoce que fue éste quien destruyó su hogar, Zaterra, y exterminó a su raza. Es desconocida la edad de Reptile; se estima que tiene miles o quizá millones de años.



Reptile fue el primer personaje oculto en el juego Mortal Kombat. A veces, antes de pelear contra un oponente, él aparecía solo en el centro de la arena haciendo la pose de victoria de Sub-Zero, diciendo cosas como: “Look At The Moon” (“Mira hacia la luna", “Alone is how to find me” (“Solo es como me encontrarás”) o “Perfection is the key” (“Perfección es la clave”). En el primer juego de la serie, no tenia sus propios movimientos,sino los movimientos de scorpion y sub zero , el color de Reptile era verde; a diferencia de lo que se pensaba, Reptile obtuvo tanta popularidad que en Mortal Kombat II' fue anexado como personaje jugable.




Movimientos Especiales

Ráfaga de Hielo: de Sub-Zero Cruce de manos por el cual lanza un pulso celestino de poder, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniéndolo.
Barrida de Fuerza: de Sub-Zero Agachado, con su pierna extendida y sus brazos hacia atrás, se impulsa y al chocar con el oponente lo derriba.
Arpón: de Scorpion Extiende su brazo y de allí expulsa un arpón que en la punta tiene el aguijón de un escorpión, el cual atraviesa al oponente y lo atrae hacía él.
Teletransportación y Golpe: de Scorpion Corre hacía atrás y desaparece del campo, aparece corriendo por el otro extremo, al acercarse a ti, te recibe con una patada en el torso.






Pelear contra Reptile: Jugar en el modo 1P vs. CPU hasta combatir en el escenario El Pozo, debe pasar alguna de las sombras por la luna (bruja, vaca, santa claus, peter pan, cometa, ovni, etc) allí consigue una Double Flawless sin usar el botón de Bloqueo, pero en la segunda victoria utiliza el Finish, y ejecuta un Fatality (el Stage Fatality no cuenta).

Luego de su breve aparición en el torneo y de ser derrotado por los guerreros de la tierra, se esconde en outworld esperando hacer una larga aparición en un segundo torneo






El final del juego :





















































Espero lo hayan disfrutado igual que yo !
y que sepan valorar el esfuerzo!


Observar el post, y comentar, puede llevarles 10 minutos...
(Realizar los gifs, me ha llevado 2 días)


Si no les gusta el contenido del post, es mas que entendible...
Pero por favor.. no hagan comentarios, a los cuales luego yo tenga que eliminar !


Mil gracias


0
0
0
0No comments yet