Check the new version here

Popular channels

Muchas Ilusiones Opticas

¿ Hombre enfadado y mujer seria o mujer enfadada y hombre serio ?


Observa atentamente las caras que se muestran en el dibujo. Inicialmente, observarás la cara de un hombre enfadado en la parte izquierda y una mujer con el rostro serio a la derecha. Ahora, aléjate de la pantalla, lo suficiente como para que la imagen se vea distante. Debes separarte entre 2 y 3 metros como mínimo. Al alejarte observarás que la cara de la izquierda se convierte en la mujer de rostro serio y la cara de la derecha se convierte en el hombre enfadado. También puedes probar cerrando los ojos casi por completo. Curioso, ¿verdad?





El Dragón siempre mira hacia la cámara


Mira el siguiente video. Al moverse la cámara el dragón parece que la va siguiendo siempre con la mirada aunque ésta cambie de ángulo. Lo curioso es que en realidad el dragón está hecho des papel y lógicamente no se mueve en absoluto. Sin embargo nuestro cerebro está asumiendo de forma implícita algo que en realidad es falso como se ve al final del video.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dM22rlWPShU


Cuenta el número de veces que aparece la letra "F" en este texto



FINISHED FILES ARE THE RESULT OF YEARS
OF SCIENTIFIC STUDY COMBINED WITH THE
EXPERIENCE OF YEARS

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Son 6 en total, cuenta las de of!!!!


¿ Un texto o una serie de letras y números ilegibles ?






Otro ejemplo similar para explicar el fenómeno


En difreetnes invesigtacinoes los cinefiticos inlgeses descbureiron, que es de pcoa impotrancia en que odern etsan las lertas en las palbaras, lo mas improtnate,es que la prirmea y ulimta lerta tieenn que esatr en su luagr.

Lo den meido no es imoprtnate, aun asi pudees leer.
Poruqe nosrotos lemeos las pablaras enetras y no lerta por lerta.



¿ imágenes en movimiento?








Figura imposible








Luces y sombras


Aunque no lo parezca los cuadrados A y B son del mismo color.



Fíjate que sucede al eliminar el entorno de los dos cuadros.





¿ Pato o Conejo?


Antes de responder mira de derecha a izquierda y de izquierda a derecha].





¿ Una anciana o una joven ?


¿Puedes ver las dos?
aaaaa yo no puedo solo veo a la mugre joven





A la misma velocidad


Aunque no lo perezca los dos cuadrados se están moviendo con velocidad uniforme e igual.





¿Qué cuerda va desde un extremo a otro?


Fíjate bien. ¿Es la de arriba o la de abajo?





Mona Lisa


¿Ves algo raro en esta imagen de la Mona Lisa vista del revés?. ¿Seguro que no?. Mírala al derecho y verás.





Puntos grises


¿Ves los puntos grises en las intersecciones de las líneas blancas?. Pues acércate y fíjate en alguno de ellos en concreto. En realidad no están ahí.





¿Una mujer o un hombre?






Controla con tu mente el sentido de giro de la rueda


Fíjate en los puntos rojos, ¿hacia que lado los ves girar?. Fíjate ahora en los amarillos, ¿hacia que lado giran?. En realidad con un poco de práctica podrás controlar con tu mente hacia donde quieres que gire la rueda





Ceguera inducida por el movimiento


Si miras al centro de la figura verás que los puntos rosas se vuelven verdes, después de unos segundos incluso pueden llegar a desaparecer.





¿Cual de estas dos figuras es mayor?





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=w8Zz05t19dg



Test de Daltonismo


Si no tienes ningún tipo de daltonismo, debajo de cada una de estas cuadrículas, deberías se capaz de ver todo lo que se indica sin problemas.

Si no puedes ver alguna de ellas posiblemente tienes algún tipo de daltonismo.





De colores


Trata de decir, lo más rápido, que puedas el color en que están escritas las siguientes palabras. Di el color, no la palabra.

Conflicto derecha izquierda. La parte derecha de tu cerebro trata de decir el color, pero la parte izquierda insiste en leer la palabra.





Anamorfosis y Trampantojos


Una anamorfosis o anamorfismo es una deformación reversible de una imagen producida mediante un procedimiento óptico (como por ejemplo utilizando un espejo curvo), o a través de un procedimiento matemático. Es un efecto perspectivo utilizado en arte para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido o privilegiado, desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara. En el siguiente video se muestran las obra de Felice Varine, un artista suizo que realizó este increíble trabajo en la bahía de Cardiff, y de Julian Beever, artista británico que realza la mayoría de sus obras con tiza en las aceras de las calles de distintas ciudades.

Un trampantojo (o trampa ante el ojo) es una técnica pictórica que intenta engañar a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos. Los trampantojos suelen ser pinturas murales realistas creadas deliberadamente para ofrecer una perspectiva falsa. Pueden ser interiores (representando muebles, ventanas, puertas o escenas más complejas) o exteriores, en muros de edificios e incluso camiones, como los que se muestran en la segunda parte del video.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pAN70WEDeI4




Arcimboldo


Giuseppe Arcimboldo, (Milán 1527 - 1593), pintor italiano, conocido sobre todo por sus representaciones manieristas del rostro humano a partir de flores, frutas, plantas, animales u objetos. Existe un tipo de ilusiones ópticas que se derivan precisamente de las obras de este pintor.



Quizás la máxima expresión de la originalidad de Arcimboldo sean los retratos invertidos, esto es, aparentes bodegones que, una vez girados 180º, se convierten en extraños y perturbadores retratos, como en "el asado".





Apariciones


Miar por 30 segundos los 4 puntos en el centro del dibujo. Después mira hacia otro lado (preferentemente una superficie de un solo color) y parpadea rápido varias veces hasta que logres fijar una imagen que permanece nítida durante un par de segundos. ¿Que ves?.



Esta ilusión se puede crear a partir de una una foto usando cualquier programa sencillo de edición de imágenes. Simplemente conviértela a b/n y trasfórmala después a negativo. En este ejemplo se puede obtener el mismo efecto.





Punto ciego




La retina es un parte del ojo cubierta con receptores que responden a la luz. Sin embargo, una pequeña parte de la retina, donde el nervio óptico se conecta al cerebro, no tiene receptores. Una imagen que cae en esta región no será vista. Para comprobar esto tapa con una mano el ojo derecho y con el ojo izquierdo mira la I, mientras lentamente acercas o alejas la cabeza a la pantalla. La D desaparecerá en un determinado momento cuando estés aproximadamente a 50 cm de la pantalla (si sigues acercándote volverá a aparecer). Se puede repetir el experimento mirando a la D con el ojo derecho.


d I




Estira los extremos de tus ojos con las manos (pon ojos de chino) y mira la imagen.


También puedes leer lo que pone si te separas de la pantalla 2 ó 3 metros





¿sapo o caballo?


0
0
0
0
0No comments yet