Popular channels

Mujer embarazada durante 5 años




Científicamente es imposible que un embarazo humano dure 5 años, pero imaginemos que una mujer decidiera no dar a luz en tanto tiempo. Sin duda habría un poderoso motivo detrás, ¿no?
De eso trata el exitoso anuncio que ha lanzado la asociación National Partnership for Women & Families, y que busca abrir un debate sobre un hecho más que sorprendente: el 86% de los estadounidenses trabajan en empresas que no tienen bajas por maternidad remuneradas.


La protagonista del vídeo es una mujer que no puede permitirse el ‘lujo’ de dar a luz y estar un tiempo con su hijo sin recibir ningún ingreso hasta que se reincorpore. Y su marido tampoco. ¿Qué deciden entonces? Nada menos que juntar sus días de vacaciones y permisos por enfermedad durante 5 años, y dejar lo del parto para después.
El resultado de esta disparatada idea es que la pobre mujer se las tiene que apañar para seguir con su vida cotidiana con una barriga gigantesca. Esto le crea todo tipo de problemas: la puerta del ascensor choca contra su tripa, necesita ayuda para poder ponerse de pie y un sinfín más de situaciones divertidas.
Aunque la asociación ha apostado por el humor para afrontar esta situación, la realidad es que es un tema muy serio que preocupa a la mayoría de los estadounidenses. El 82% de los votantes en las elecciones de 2016, por ejemplo consideran que es importante que el Presidente y el Congreso valoren crear una ley para implantar las bajas remuneradas.
Seguro que esta ingeniosa campaña ayuda a que el tema siga dando que hablar y que muchas personas reflexionen sobre ello. Menos mal que la Madre Naturaleza es sabia y no podemos hacer que un embarazo dure años…

+1
3
0
3Comments
Sartre_Camus

Terrible vende humo el post...

0
benemerito3000

🙄

0
sombravaga

😯

0