Canales populares

Mujer "plus-size" pretende revolucionar princesas de Disney





No le echemos la culpa solamente a Disney, pero sus famosas e influyentes princesas han transmitido, a lo largo de los años, un ideal de belleza (y de la mujer como un todo, si vamos al caso) bastante distante de lo que podríamos encontrar en un contexto más amplio.


Por sus ideologías y apariencias, no es difícil encontrar detractores de las princesas Disney o críticos extremistas que cuestionan a las niñas (y sus madres) que pretenden, tal vez inocentemente, ser como Bella, Ariel, Blancanieves o tantas otras chicas.



    En el medio, sin embargo, podemos encontrar gente que, a pesar de estar en contra de ese concepto, pretenden adaptarlo a algo mucho más real y positivo, sin necesidad de atacar o destruir. Así es como, entre esas personas, tenemos a Loey Lane, una mujer que no se deja llevar por críticas o imposiciones sociales, y disfruta vistiéndose como Ariel de La Sirenita, o la propia Blancanieves.




    Su cruzada busca crear conciencia, y representar a las miles de mujeres que disfrutan con esas mágicas historias, sin perder de vista sus propios deseos e ideales. Todo empezó con ella en una imagen de Instagram donde se la veía posando en la playa con un cosplay de sirena, aunque gracias a internet, ya se ha convertido en toda una agente de cambio.




    Loey cuenta con más de 850.000 suscriptores en su canal de YouTube, donde realiza vlogs y tutoriales de belleza. Con esa fuerza y respaldo, espera con ansias influir en la comunidad e impulsar un cambio en la propia industria, apoyando por la creación de la primer princesa "plus-size".


    En el pasado, ya se habían creado campañas para crear princesas afroamericanas o, al menos, de orígenes más diversos. Y es que, si bien muchos de los personajes no fueron creados por Disney en sí, y son de origen europeo, la empresa ha abierto la puerta a nuevas opciones como Moana.




    De a poco, los estándares van cambiando para mejor... ¿estaremos muy lejos de la primer princesa con una figura más cercana a la realidad?


    0
    0
    0
    0No hay comentarios