Check the new version here

Popular channels

Mujeres unamonos! Contra la violencia...

...hacia los hombres!

Haciendo mi visita diaria a Facebook, me encontré con la siguiente imagen:



Y me puse a reflexionar... Hay cosas que hay que analizar:
1. Hay necesidad de diferenciar la violencia por género?
2. Es verdad que la violencia contra la mujer está naturalizada?

Desde chicos, a los varones nos enseñan, como mandato divino, dogma inquebrantable: "no se le pega a las mujeres". Por qué se aclara a "las mujeres", y no se enseña que la violencia está mal en todo sentido?
Acaso significa esa frase que pegarle a los hombres no está mal?

Acá viene la típica justificación: "La mujer es mas débil que el hombre". Ok... Pero, acaso no hay hombres más débiles que otros?, que pasa cuando un hombre le pega a un hombre más débil que el?, no es el mismo caso que pegarle a una pobre, indefensa, y débil mujer?

Escuché chicos llamando maricones a otros por pegarle a mujeres, y al mismo tiempo ver a esos chicos abusar físicamente de compañeros más pequeños y débiles que ellos. Que hipocrecía, no?

Veamos, el punto dos: Que se entiende para desnaturalizar?
Desde mi punto de vista, desnaturalizar es "quitarle el carácter de normal a una conducta". Ahora, es verdad que la violencia a la mujer está naturalizada?
El més pasado, o el anterior, salió a la luz un video en el cual un hombre le pega una patada (no se como llamarlo) a una mujer, pensando que iba a resultar gracioso (un sentido del humor muy extraño):



Ustedes pensaran, si la violencia a la mujer está naturalizada, el video debe haber quedado enterrado rápidamente en las entrañas de YouTube, nadie debe haberle prestado atención. Seamos honestos, si la víctima hubiera sido un hombre, hubiera pasado como una broma de mal gusto y nada más.
NO, el video se volvió tan viral que se lo veía a cada rato en todas las redes sociales, con llamados de solidaridad para "encontrar a la lacra" que golpeó a una indefensa mujer. Millones de personas indignadas por tal acto de crueldad inhumana.

Como se puede desnaturalizar algo que no está naturalizado?

Ahora, algunos datos de la realidad:

Según la Oficina de las Naciones Unidas sobre las Drogas y el Crimen:
1. En 193 de los 202 países, uno tiene mas posibilidades de ser asesinado siendo hombre que mujer.
2. El 80% de las víctimas de homicidio en el mundo son hombres.

Ayer fuí a ver esta película (Una Noche para Sobrevivir):



Para el que no la conozca, es una película de acción/suspenso, con mafias, balas, etc. No conté exactamente, pero entre 20 y 30 personas murieron asesinadas en el transcurso de la película.
Para mi (NO) sorpresa, ninguna de ellas fue femenina.

Alguien se inmutó?, hubo protestas fuera del cine por "inmoralidad"? al final cual violencia está naturalizada?

Por eso, se me ocurrió lanzar una nueva campaña:



Señor soylomass, yo, un simple mortal, puedo participar?
Si!, podes empezar a cambiar tu conducta. Cuando te opongas a la violencia, oponete a la violencia en general, no hagas énfasis en que la víctimas es mujer.
Si tenés hijos, enseñales que está mal la violencia, y peor abusarse de alguien mas débil, sin importar si es hombre y mujer.

Empecemos a crear una sociedad mas pacífica y civilizada, desnaturalicemos la violencia en todas sus formas. Es igual de "maricón" (para usar la misma palabra) quien se abusa de una mujer mas débil que quien se abusa de un hombre más débil. Es igual de violento quien resuelve problemas atacando físicamente a una mujer, que quien lo hace atacando físicamente a un hombre.

Dejen su comentario!

Si estás de acuerdo, difundí!

PD: Si no está prohibido, pongo el link del Evento así pasan a dejarles su opinión.
0
0
0
1
0No comments yet