Check the new version here

Popular channels

Multiplicacion de abogados. Una cosecha imparable.

Desde ya que el Derecho me parece una actividad fundamental para la sociedad, osea mi observacion es sobre la cantidad de abogados que hay, pero no sobre la actividad en sí, que es necesaria para la defensa de todos los derechos de las personas que integramos la sociedad.

En Argentina se reciben 14.000 abogados por año.
Con lo cual para establecer una proyeccion, y tomando con valor estable la poblacion, ya que hacemos la proyeccion con la misma cantidad que se reicbe ahora, nos da este resultado:

Un abogado tiene 40 años de vida util, quiza mas tambien, pero al tomarlo en 40 achicamos un poco la cifra total, ademas hay muchos que se reciben despues de los 30 años.

Teniendo en cuenta esa cifra: 14.000 por 40 años = nos da 560.000 abogados.

Osea con esta proyeccion se da suponiendo que ingresan al mercado 14.000 abogados por año ( cosa que sucede) y que se retiran 14.000 por año.

Tengamos en cuenta que esto es una proyeccion, actualmente hay menos cantidad, pero el numero tiende a ese cifra de mantenerse la actual cifra de abogados recibidos por año.

En 40.000.000 de habitantes, 560.000 abogados nos daria una proyeccion de 1 abogado cada 72 personas.
Quiza el abogado tenga rebusques, de poder meterse a trabajar en el Poder Judicial, de ser profesor, de incursionar en la política, etc. Esta proyeccion es solo para tener en cuenta.


0
0
0
0
0No comments yet