1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

Música; El lenguaje del alma



Muchas gracias a todos por hacer esto posible .!



Top número 9 con más puntos y top número 7 con más favoritos, muchas gracias! [02/09/11]


upmaiden dijo:¿Alguna vez te has parado a pensar lo que podemos llegar a sentir cuando afloran los sentimientos? La cantidad de sensaciones que se pueden experimentar… ¡La música es fuente de todo ello! La música es el lenguaje del alma. Es, por esto y mucho mas que hago este post, en realidad no hay palabras para describir lo que una persona puede sentir por medio de este arte. Voy a tratar de expresar lo que puedo definir de ella, por medio de frases de grandes personalidades. Recomiendo que le den play a su tema favorito para que le vallan dando vida y criterio al post, espero que les guste .!


Comentarios fuera de lugar serán eliminados.




Con la musica y por medio de un instrumento, podemos expresar nuestros sentimientos, podemos hacer lo que deseemos dependiendo de nuestro estado de animo. Desarrollamos otro sentido armónico, dependiendo de lo que nos guste tenemos todas las opciones para hacer lo que se nos de la gana y descargar todos nuestros sentimientos. Tal como se pudo escuchar en los lamentos, o gritos de campo de esclavos, originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, el "Blues".


Como arte, la música, no es una serie de reglas, escalas o compases que se deben seguir para obtener un producto, si no que debe salir del alma de cada uno. Cuando aprendes música es necesario hacerlo por medio de nuestros sentidos, por algo tenemos 2 oídos. Si tengo una nota acá ¿puedo hacerlo en otro lado? ¿donde suena mejor? y... ¿si agrego este dedo?... Ahh genial esto si es armónico. De esta forma es como se debe aprendemos música, y así desarrollamos nuestros sentidos. ¡Anímate a tomar una guitarra y razonar!. Tenemos a una persona que tuvo una infancia marcada por el divorcio de sus padres, el es Jimi Henrix que obtuvo su primera guitarra a los 14 años, reemplazando el ukelele de una sola cuerda que su padre había encontrado limpiando un garaje. Aprendió practicando constantemente, mirando cómo tocaban otros músicos más experimentados como B.B. King; entre otros y hoy es considerado como el mejor guitarrista de todos los tiempos.


Entre todas las artes, la música es un modo privilegiado de expresar, transmitir y suscitar sentimientos. Todas las personas del mundo, tenemos sentimientos, pues la música ocupa en la vida humana un lugar más importante del que solemos atribuirle. Este arte, es un verdadero medio de comunicación capaz de trasmitir sentimientos entre todas las personas que habitamos este mundo y nos pueden identificar como si fuéramos uno. Pues el sentimiento existe en todos nosotros, desde sur a norte, desde este a oeste, desde que nacemos hasta que crecemos, somos capaces de percibir sentimientos.


Todos aquellos, que amamos la música, la verdadera música, como mencione al principio del post "La música es el lenguaje del alma" por lo tanto... cualquier canción que carezca de sentimiento no es música, nos sentimos verdaderamente agradecidos por este privilegio. Con ella somos capaces de recordar momentos únicos, dejar nuestro pensamiento volar hasta nuestro primer beso o recordar aquella noche de copas con tus amigos. Simplemente nos dejamos llevar por su encanto y nos perdemos en aquellas hermosas melodías que nos dan en el gusto. Soy un aficionado del blues, rock, jazz y clásica, pues son las melodías mas complejas que se han creado, cada uno se siente atraído por un diferente estilo musical, y si te hace sentir bien, excelente.!


Claramente un estilo musical o banda, puede ser amado por muchas personas de diferentes partes del mundo. Voy a dar el ejemplo de una banda de heavy metal que en lo personal me fascina; "Iron Maiden", que en el año 2008 recorrió 50.000 millas alrededor del mundo en 45 días. Desde la India a Costa Rica, Australia a Argentina, Sao Paulo a Tokio. Junto con giras por Europa y América del Norte, la gira Somewhere Back In Tour dio lugar a 89 conciertos al frente de dos millones de seguidores en 38 países en cinco continentes. Con esto nos damos cuenta, pues la misma musica puede llegar a cualquier persona del mundo, atraviesa fronteras y banderas. No conoce limites, nos gusta musica de diferentes partes del mundo y en diferentes idiomas.


La música es nuestra compañera inseparable, que nos acompaña en los momentos tristes y alegres, melancólicos y soñadores, siempre hay una música que puede acompañar en un momento determinado, otras, incluso cambiar tu estado anímico. Algunas evocan lugares lejanos, otras sentimientos como paz, amor, tranquilidad, odio…La musica nos hace disfrutar, llorar y reflexionar sobre recuerdos olvidados,te llena el alma de sonidos que te llegan al corazón, y te hacen soñar, te hace sentir sensaciones, de añoranzas perdidas, sueños perdidos.


Muchos músicos famosos han sufrido demasiado a lo largo de su vida y eligen este medio para expresar sus sentimientos mediante una audiencia y otros lo hacen porque les gusta la musica y quieren expresar sentimientos dentro de el mismo. Escuchar y aprender música nos aleja del mundo, de la rutina. Nos satisface la necesidad de conectarnos con nuestro espíritu. Alejarnos de todo y sentir sensaciones únicas, sin duda sin la música habrían muchas mas posibilidades de volverse loco.


Te ha pasado que una canción describa tal como te estas sintiendo, y te haga sentir que ella es para ti, con ella te sientes bien y quieres hacerlo saber al mundo. Si te sientes solo, tu novia te corto, no te va bien en algunos ámbitos, siempre vas a tener la música que es gratis. Se puede hacer en todos lados, es nuestra compañera inseparable. Siempre nos acompaña en los mejores y peores momentos.


No soy un fiel amante del Hip Hop y cosas así, pero la letra de este tema que me hicieron conocer en los comentarios, me encanto .! de verdad me llego les dejo el tema:

http://www.youtube.com/v/OPqS0Y5-2L4?fs=1





Espero que les haya gustado el post y que lo comprendieran. Tenia estos escritos sobre la música hace mucho, pero estaban todos desordenados y no sabía como exponerlos en un post, hasta que vi un post de @cristianromeror y empecé a darle forma con las frases. Un gusto compartir con ustedes, gracias por visitar el post!


Créditos a @judas369 por el psd usado para ilustrar las frases.

..::: @Upmaiden :::..





·No te olvides de comentar !


0
0
0
0No hay comentarios