Check the new version here

Popular channels

Músicos que nos llevó el Cancer [Actualizable]

Hoy muchos nos desayunamos con la amarga noticia del fallecimiento de David Bowie a causa de un cancer. hace unos días nomás le había tocado el turno a Lemmy Kilmister de Mötorhead.

la lista es extensa. y acá van solo algunos de los grandes artistas que nos ha llevado esta maldita enfermedad.




-DAVID BOWIE




David Bowie, la legendaria estrella del rock, icono estético y artístico de la segunda mitad del siglo XX, ha fallecido hoy, a los 69 años, víctima del cáncer. Así se anunciaba, hacia las 7.30 de esta mañana, en los perfiles oficiales del artista en Facebook y Twitter. “David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.


LEMMY KILMISTER



Ian “Lemmy” Kilmister, líder y cantante de la banda de heavy rock británica Motörhead, falleció el martes 28 de Diciembre en Los Ángeles (Estados Unidos) a los 70 años a causa de un cáncer

Ian “Lemmy” Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Inglaterra) y comenzó a tocar el bajo y a interesarse por la música en los años sesenta.

A mediados de los años setenta fundó la banda Motörhead, que se convertiría en una referencia indiscutible del sonido heavy con Lemmy al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y Phil Taylor a la batería, quien murió en junio de este año a los 61 años.



RONNIE JAMES DIO



El legendario músico y metalero Ronnie James Dio, quien alcanzó la fama por su trabajo en grupos com Elf, Rainbow, Black Sabbath, DIO y Heaven and Hell falleció víctima de un Cancer estomacal el 16 de Mayo del 2010.

El roquero, que nació en una familia italo-estadounidense en New Hampshire con el nombre de Ronald James Padavona, también lideró su propia banda, Dio, cuya canción de 1983 'Holy Diver' es un tema de alta rotación en las radios de rock clásico.

El cantante también ayudó a popularizar la señal de "los cuernos del diablo", un signo de identificación del heavy metal en el que se extienden los dedos índice y meñique, mientras que los otros dedos se cierran junto al pulgar. "Muchos, muchos amigos y familiares pudieron despedirse de él de manera privada ante de que falleciera pacíficamente", informó en un comunicado Wendy Dio, quién también representaba a su esposo.



JOEY RAMONE




Joey Ramone, de verdadero nombre Jeffrey Hyman, falleció a los 49 años. El cantante de Los Ramones estaba hospitalizado en Nueva York por un cáncer linfático que había interrumpido la elaboración de un disco en solitario. La noticia de su muerte fue hecha pública ayer por su madre, Charlotte Lesher, que declaró que el cantante falleció mientras dormía, rodeado de su familia y de sus amigos.





JOHNNY RAMONE



El mítico guitarrista de Los Ramones, Johnny Ramone, ha muerto a los 55 años mientras dormía en su casa de Los Ángeles. El músico llevaba cinco años luchando contra un cáncer de próstata. Junto a su cama, acompañándole, han estado hasta el final su esposa Linda, el cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, el guitarrista de Red Hot Chilli Peppers, John Frusciante, y el músico Rob Zombie.


TOMMY RAMONE



Tommy Ramone, que "daba sostén al ritmo frenético con una energía sobrehumana", dejó los palillos a un nuevo baterista, Marky Ramone, en 1978, pero permaneció como coproductor y asesor de la banda hasta 1984.

Tommy fue el último de los miembros fundadores en morir: primero fue el vocalista líder Joey Ramone en 2001, luego el bajista y vocalista Dee Dee Ramone en 2002, y el gutarrista Johnny Ramone en 2004.

El baterista de la legendaria banda neoyorquina de punk muere a los 62 años por cáncer; fue autor de los éxitos "I Wanna be Your Boyfriend" y "Blitzkrieg Bop"



JOE COCKER



John Robert Cocker, conocido por su familia, amigos, su comunidad y todos sus fans alrededor del mundo como Joe Cocker, falleció el 22 de diciembre del 2014, tras una dura batalla contra un cáncer de pulmón. Mr. Cocker tenía 70 años», señala el comunicado. «Su éxito internacional como cantente de rock y de blues comenzó en 1964 y continúa hasta hoy. Joe creó alrededor de 40 discos y giró por todo el mundo


GEORGE HARRISON




George Harrison murió el 29 de noviembre de 2001 a los 58 años de edad en Los Ángeles, a consecuencia de un cáncer.

Harrison fue el guitarrista principal de The Beatles, aunque a veces fungió como vocalista, interpretó éxitos como "Roll over Beethoven", "For your blue" y "I me mine". Además, compuso temas como "Something", "Here comes the sun" y "My sweet lord"




BOB MARLEY





El músico descubrió que tenía cáncer de la forma más inesperada: tras sufrir un pisotón en un partido de fútbol en 1978
La leyenda del 'reggae' falleció en 1981 sin poder llegar a Jamaica

El 26 de junio del 78, como era habitual en cada ciudad europea que visitaba, Bob Marley montó un partido de fútbol entre periodistas y todo su grupo, incluidos 'pipas'. Durante el lance, un crítico de la revista 'Rock and Folk' parece que le pisó el pie derecho. Marley cayó lesionado. Sentía unos dolores terribles en el dedo gordo, donde también había perdido la uña. En una clínica le detectaron un tipo de melanoma maligno. Le aconsejaron amputar el dedo. Se negó en redondo. Los rastas no pueden quitarse ni una mínima parte de su cuerpo. Fue entonces cuando Marley comenzó a huir hacia adelante.

Tres años después, el 5 de octubre de 1980, visitaba Nueva York por primera vez en su vida. Dos actuaciones en el Madison Square Garden. Vivía el lujo del hotel Essex House, al sur del Central Park, pero la mañana del 8 de octubre salió a hacer 'joggin' y se cayó al suelo desplomado. Cuando le atendieron echaba espuma por la boca. En el hospital Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, donde fue ingresado, quedaron horrorizados. El cáncer había avanzado en su metástasis al cerebro, pulmones, hígado y estómago.

Le dieron un mes de vida, pero ni eso le detuvo en su carrera hasta Jah, el dios rasta. Tres días después actuaba en el teatro Stanley de Pittsburgh. Sería su última actuación.



FRANK ZAPPA



A Frank Zappa le diagnostican cáncer de próstata
Fue, concretamente el 4 de diciembre de 1993 en Los Ángeles (EE UU). Tenía 52 años. Hubiera cumplido los 53, 17 días más tarde. Fue uno de los personajes con mayor personalidad del rock and roll. Era multiinstrumentista, vocalista, arreglista y productor. Overnite sensation (1973), fue uno de sus discos de mayor éxito, al menos comercialmente.



LUIS ALBERTO SPINETTA



El emblemático músico, de 62 años, falleció tras luchar contra un cáncer de pulmón el 8 de Febrero del 2012

Luis Alberto Spinetta, uno de los mayores referentes del rock nacional, murió tras luchar contra un cáncer de pulmón diagnosticado en julio del 2011

El músico de bandas como Almendra y Pescado Rabioso había hecho pública su enfermedad el 23 de diciembre último, en medio de confusas versiones en torno a su salud. Lo hizo a través de una emotiva carta, difundida a través de la cuenta de Twitter de uno de sus hijos, Dante

Icono del rock nacional, formó bandas desde Alemendra, en 1967, a la que les siguió Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade, hasta dedicarse a su carrera como solista, a mediados de los 80. En 2007, Artaud , el tercer disco que lanzó con Pescado Rabioso, fue elegido el Mejor Disco del Rock Nacional por Rolling Stone.

En diciembre de 2009 rememoró todos esos pasos con un show único y ahora mítico en el Estadio Vélez Sarsfield. A partir de ese momento, sus presentaciones fueron más esporádicas aunque siguió liderando la grilla de los principales festivales locales.
.



SI LES GUSTÓ EL POST PUEDEN RECOMENDAR, DEJAR PUNTOS, COMENTAR. Y SI TIENEN ALGUNO MAS PARA AGREGAR ME AVISAN Y LO AGREGO AL POST.

GRACIAS POR PASAR!

0
0
0
0
0No comments yet