Check the new version here

Popular channels

Músicos que piensan que su música es una mierda



 Es difícil ser músico. Sí, es cierto que un cuerpo de obra sólido tiene sus ventajas en esta vida llena de obstáculos; por ejemplo, puedes pasar la fila de cualquier antro con la fluidez de una diarrea saliendo de un ano lleno de infección. Pero este mismo cuerpo de obra puede representar tu mayor dificultad; te puede generar tanto odio propio que terminas lanzando una versión de ocho horas de Siddhartha o empiezas a tocar como DJ en una galería muy trendy de Londres a donde la gente va porque quiere chupar gratis y nada más. 

Como casi todos nosotros, los músicos odian su trabajo anterior. En vez de quemar un portafolio lleno de dibujos de hadas o maquetas que te hicieron pensar que cambiarías la lógica de la arquitectura desde sus fundamentos, ellos no se pueden deshacer de un pasado que, además de todo, es admirado por millones. El ser humano es vil, es asqueroso y está lleno de ambiciones, y siempre exige que sus artistas sean incapaces de cambiar. Una y otra vez, esas gentes les exigen tocar la misma canción hasta la eternidad, hasta que son una caricatura de ellos mismos tocando, sí, esa misma canción. Algunos otros empiezan a lanzar discos de mierda. 
Aquí algunos de los que reconocieron esta situación: 


KURT COBAIN DIJO QUE “SMELLS LIKE TEEN SPIRIT” ‘ERA UNA VERGÜENZA’
 

 
Empezaremos con lo más obvio. Hablando con Rolling Stone en 1993, Kurt Cobain dijo: "Es casi una vergüenza tocar esa canción. La gente le ha puesto demasiada atención. La única razón por la que tiene esa reacción es que la ven en MTV todo el día. Se las han embarrado a todos en el cerebro. Generalmente, aunque es cierto en una mala noche, me cuesta mucho trabajo tocar esa canción. Siempre quiero aventar mi guitarra y largarme de ahí."
 
“FIGHT FOR YOUR RIGHT” SIEMPRE HA SIDO UN CHISTE
 

 
“Fight For Your Right (To Party)” es, por mucho, la canción más famosa de los Beastie Boys. Los mirreyes la ponen en fiestas caseras (o eso hacían en los noventa) cuando quieren sentirse DJ's con un iPod y un par de bocinas de mierda. Los Beastie siempre supieron esto, y Mike D ha dicho en diversas ocasiones que "era obvio desde el principio que esa canción era una burla para ellos". El cuadernillo de Sounds of Science dice que esa canción "es una mierda". 
 
MILEY CYRUS YA NO QUIERE TOCAR “PARTY IN THE USA”
 

 
"Party in the USA", de Miley Cyrus, ha sido vista tantas veces en YouTube que, si la tocáramos en un loop seguido, duraría por 52 millones de días. Eso significa, aunque no lo crean, que es una canción MUY popular. Sin embargo, según un reporte del 2011 del New York Post, Miley pidió que nunca se toque esa canción en su presencia. "Mi persona de 13 años hubiera golpeado a mi persona de 17 diciéndole que se vendió por esas canciones pop", dijo en esa ocasión. Mientras tanto, "Party In The USA" es la mejor canción de Miley Cyrus. Katy Perry no le ha llegado ni a los talones a ese gancho.
 
TYLER, THE CREATOR NO ODIA TODO LO QUE HA HECHO (PERO TEME QUE LOS DEMÁS SÍ)
 

 
Todo proyecto lanzado por Tyler, The Creator viene acompañado de una fuerte dósis de odio propio. Sobre el OF Tape Vol 2, dijo: "Todo mundo lo está escuchando y yo no puedo dejar de pensar que lo van a odiar". Sin embargo, parece no importarle tanto a la mera hora: en "Whole City Behind Us", rapea: "Goblin fue una decepción / Sí, cómo no / La noche en que salió / Me compré una casa". O algo así. En inglés, pues. 
 
KANYE ODIA “GOLD DIGGER” (AUNQUE A VECES LE GUSTA)
 
"En realidad nunca me gustó 'Gold Digger', pero siempre supe que me iban a pagar por hacerla. Sin embargo, eso no explica por qué, si la odia tanto, tomó el micrófono de un vuelo comercial en el 2010 y la cantó a capella. 


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4EazHeC3IYw

 
 
JAY Z PIENSA QUE 'KINGDOM COME' ES SU PEOR DISCO
 

 
Es cierto. Jay Z se vio obligado a salir del retiro y lanzar Kingdom Come en un intento para salvar a Roc-A-Fella de la bancarota y todo mundo se dio cuenta. En 2013, hizo un ranking de cada uno de sus discos y puso a Kingdom Come en el último lugar. 
 
LADY GAGA TAMBIÉN PIENSA QUE EL VIDEO DE "TELEPHONE" ES MEDIO MALO
 

 
¿Han visto el video de “Telephone”? Yo lo vi porque, sí, soy un periodista musical aunque, sí, soy humano y tengo un tiempo limitado en la tierra y lo que sea. En fin. Lo vi, y duraba demasiado tiempo. Es una cosa larguísima que no tiene ningún sentido y, eso sí, muchísima producción. 
 
Gaga parece pensar lo mismo: "Odio 'Telephone'. ¿Está muy jodido decir eso? Es la canción que más me cuesta trabajo escuchar", dijo a Time Out en el 2011. "Ni siquiera puedo ver el video, de tanto que la odio. Beyoncé y yo vamos muy bien juntas, pero hay tantas ideas en ese video que a veces pienso que es una vomitada de mi cerebro y pude haber sido un poco más cuidadosa". 
 
RIVERS CUOMO PIENSA QUE 'PINKERTON' FUE UN "ERROR MUY DOLOROSO"
 

 
Pinkerton tomó lo bueno del álbum azul, lo internalizó y lo convirtió en una acentura voyeurística de elegantísimo pop que suena tan conmovedora como distante. Es lo mejor que Weezer hizo jamás, pero, gracias a los críticos que le tiraron mierda cuando salió por primera vez, nunca van a hacer nada parecido. Hablando del disco, dice Rivers: "Es horrendo. Es un error muy doloroso que pasó en frente de mucha gente y ya no se va a ir nunca de aquí. Es como cuando te emborrachas mucho en una fiesta, y vomitas en frente de todos, y los insultas, y te sientes extraordinariamente bien, pero te levantas al siguiente día sabiendo lo que hiciste". 
 
Continuó: "De las cosas que más me duelen hoy en día es el pequeño culto que se hizo alrededor de Pinkerton. Es un álbum muy enfermo. Me genera mucha angustia, porque los fans que tenemos ahorita siguen ahí por ese disco. Pero yo nunca quiero tocar esas canciones de nuevo. No las quier escuchar de nuevo" - lo que está muy bien, porque el grupo ha tocado ese disco y el álbum azul un par de veces en su totalidad. 
 
JOHN LENNON ODIA POR LO MENOS DIECIOCHO CANCIONES DE LOS BEATLES
 

 
Aquí elegimos unas cuantas: 
 
“When I’m Sixty Four” - es música para abuelitas. 
“Good Morning, Good Morning” - un pedazo de mierda. 
“Let It Be” - "No tiene nada que ver con los Beatles. Pudo haber sido de Wings. No sé en qué estaba pensando Paul cuando escribió 'Let It Be'".
0
0
0
1
0No comments yet