Check the new version here

Popular channels

Naked attraction

En el planeta televisivo se siguen buscando nuevos formatos de entretenimiento que marquen un antes y un después. Cada ciertos años, se enciende la lamparita de alguien, se conjuran los astros de la audiencia y aparece un formato rompedor que es adaptado en multitud de países cosechando éxitos allá donde va.



Pero eso ocurre, como digo, dos o tres veces cada década. Por eso, lo más habitual es que cadenas y productoras recurran a fórmulas clásicas -que saben que funcionan- a las que les cambian ciertos parámetros con el fin de captar nuestra atención, de meter algo más de picante en las dinámicas y de dar mayor espectáculo… pero, en esencia, la base es la misma.

Así, una variante del género reality que se está imponiendo en la televisión del todo el mundo en los últimos años son los dating shows. Los tenemos de todos los colores: grabados, en directo, con frikis, con personas de mediana edad, en ciudad, en parajes paradisiacos…




Así es Naked Attraction

Un añadido importante en este género fue la desnudez. Eso es exactamente lo que hacen en Naked Attraction, el nuevo programa del Channel 4, en UK. La fórmula: desnudar a los solteros y dejar que se conozcan como sus madres les trajeron al mundo. Una primera cita a ciegas donde poder ver a tu pretendiente totalmente desnudo, justo como ella/él también te verá.

En este caso, juegan con el espacio. Es dentro de una caja transparente, lo que provocará que ambos participantes se tengan que centrar sí o sí en su acompañante y se cree una mayor tensión. No es lo mismo estar desnudo con otra persona a la que hay que seducir (o que no te interesa lo más mínimo) en una isla paradisiaca que en un reducido habitáculo.






Los responsables del formato explican que no escatimaran en el detalle, con lo que la cámara se recreará en los cuerpos de los participantes. ¿Harán primeros planos de sus partes pudendas?

Después de esa primera toma de contacto, pasarán a una segunda fase en la que celebrarán otra cita, pero ya con ropa puesta. Estarán asesorados por un psicólogo que ayudará a los solteros y solteras a conocer a su pretendiente más allá de la apariencia física.

Es decir, que dejando al lado lo de la desnudez, Naked Attraction no aporta nada que nos pueda hacer sentir curiosidad, ni se diferencia de cualquier otro programa de citas. Tampoco podemos hablar de que aporte ninguna novedad, ya que los de desnudar a los participantes se está convirtiendo en moda. Al formato original de Adán y Eva -que ya se ha vendido a varios países- también podríamos añadirle Dating Naked, otro reality de citas con participantes desnudos que se estrenó en 2014, también en Reino Unido, y que emite la cadena VH1. Qué poquita imaginación…



0
0
0
4
0No comments yet
      GIF
      New