Nazis vivos? si, los están cazando.







Con mas de 90 años de edad, son pocos lo que en su tiempo formaron parte del poderoso ejercito nazi, sin duda algunas hubiera sido el reich de los mil años si no se hubieran cometido tantos errores.


Bueno empezamos.


1) Ivan (John) Demjanjunk (en EEUU): La fiscalía de Munich emitió una orden de prisión contra el hombre de 89 años de origen ucraniano, por su supuesta participación, como guardia del campo de exterminio nazi de Sobibor en la Polonia ocupada, en el asesinato de al menos 29.000 judíos. En 1988 fue condenado a muerte en Jerusalén, pero la condena fue anulada en 1993 por un Tribunal Superior por dudas acerca de si era realmente el famoso guardián de Treblinka conocido como "Iván el Terrible".









Las autoridades de EEUU intentaban desde hace meses expulsar del país a Demjanjuk. Su familia y sus abogados se opusieron hasta el último momento a la extradición, con el argumento de que no tenía fuerzas para afrontar un proceso.



+

Cuando las autoridades de Inmigración de EEUU lo fueron a buscar a su casa hace un tiempo, las cámaras filmaron a un anciano en silla de ruedas que suspiraba cansadamente. Un tribunal paró la operación cuando el avión ya estaba en la pista del aeropuerto privado de Burke, cerca de Cleveland.







Pero después, las autoridades judiciales filmaron en la calle y a través de una ventana de su casa a un Demjanjuk mucho más ágil. El cazanazis Efraim Zuroff, director del Centro Simon Wiesenthal, que tiene a Demjanjuk en el número uno de su lista de nazis más buscados, califica ese comportamiento de "wiesenthalitis", y lo considera muy común entre nazis perseguidos por la Justicia.


¡Cazado en el 2009 a los 89 años de edad! 

muerto en marzo de 2012






 

2) sandor kepiro (en Hungría): Este oficial de policía húngaro es sospechoso de haber participado en la matanza de más de 1.200 civiles en la ciudad serbia de Novi Sad el 23 de enero 1942. 

Uno de los más buscados Nazis, Sandor Kepiro de 97 años de edad, fue llevado a juicio acusado de haber dado muerte a 36 judios y serbios en Novi Sad, Serbia, en 1942. Kepiro, quien era oficial de la gendarmería húngara, dijo ser inocente y juró siempre haber vivido de manera decente.


Negó haber matado a alguien, durante la invasión nazi a Novi Sad, e incluso dijo haber salvado la vida de cinco personas. Hungría se unió a los Nazis al principio de la Segunda Guerra Mundial y en enero de 1942, sus tropas asesinaron cerca de tres mil judios y serbios en Novi Sad. Kepiro alegó que nunca participó u observó que deportaran a algún judio. El cazador de nazis, Efraim Zuroff, fue el encargado de ubicar a Sandor Kepiro en Budapest en el 2006 y su juicio podría ser uno de los últimos de la era del holocausto.


Estado: descubierto en 2006 en el marco de la "Operación Última Oportunidad"; fue originalmente condenado, pero nunca castigado en Hungría en 1944 y al parecer también fue juzgado en ausencia en 1946. Hungría se negó a cumplir la condena original, pero se abrió un nuevo proceso criminal cuando se produjo una acusación en su contra por crímenes de guerra el 14 de febrero 2011. Su juicio está programado para abrirse en Budapest el 5 de mayo de 2011.
¡Fallecido en: Septiembre 3, 2011, luego de haber sido absuelto por falta de pruebas en Julio!





Milivoj Ašner 98 (Austria)





3)
 Milivoj Ašner (en Austria): Jefe de policía croata que habría participado activamente en la persecución y deportación de cientos de serbios, judíos, sinti y roma. Austria rechazó la extradición requerida por Croacia.





Es un criminal de guerra de origen croata. Fue el jefe de la policía ustacha en el pueblo de Pozega, durante la Segunda Guerra Mundial. Es uno de criminales de guerra más buscado del mundo, tiene orden de arresto internacional.

Abandonó Croacia en 2004, cuando fue ubicado por el Centro Simon Wiesenthal, trasladándose a la ciudad de Klagenfurt, Austria.





En 2008 un diario británico lo fotografió en la entrada al estadio de la ciudad de Klagenfurt, donde se disputaría un partido entre Croacia y Polonia en el marco de la Eurocopa. Se le imputan cargos por genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad.

Al ser interrogado por los periodistas del diario The Sun, negó los cargos y aseguró no tener responsabilidad de lo que se le acusa. Al ser denunciado ante las autoridades austríacas, fue puesto en libertad con la justificación de que su capacidad mental era limitada para afrontar los cargos de los que era responsable. Tiene 97 años (2010)

Estado: descubierto en 2004 en el marco de la "Operación: Última oportunidad"; acusadas por Croacia, en 2005 solicitó su extradición de Austria, que inicialmente rechazó la solicitud debido a que supuestamente tenía la ciudadanía austríaca, cuando se supo que había perdido su nacionalidad austriaca, su extradición fue denegada por razones médicas. En entrevistas con los medios de comunicación Asner planteaba serias dudas sobre la decisión de los médicos austríacos que era médicamente apto para ser juzgado y hacía una solicitud al Centro Wiesenthal para ser examinado por un experto extranjero. En abril de 2009 un experto alemán confirmó la evaluación inicial de que sufría demencia, pero las entrevistas posteriormente hechas por los medios de comunicación han puesto de nuevo en duda la veracidad de la evaluación.
MUERTO EN JUNIO DE 2011



soeren Kam 90 (Alemania)






4) Soeren Kam (en Alemania): Ex miembro voluntario de la división SS-Viking, es acusado de ser responsable de la muerte del periodista danés Carl Henrik Clemmensen. En el pasado, Kam admitió haber disparado contra Clemmensen en defensa propia, pero sus declaraciones fueron contradictorias con otro ex SS danés partícipe del asesinato, Knud Flemming Helweg-Larsen, ejecutado en 1946.







Clemmensen fue hallado muerto el 31 de agosto de 1943 en la ciudad danesa de Lyngby. Al parecer, Kam robó el padrón de la comunidad judía en Dinamarca y con ello posibilitó la deportación de judíos daneses a campos de concentración alemanes. Fue acusado en Dinamarca pero un tribunal del estado alemán de Baviera rechazó la extradición. Las autoridades danesas quieren reabrir el caso y analizar el papel de Kam en la deportación de judíos daneses.





Estado: En 1999, Dinamarca solicitó la extradición de Kam, que Alemania se negó debido a su nacionalidad alemana. Tras solicitud de extradición fue rechazada a principios de 2007, sobre la base de que la muerte a Clemmensen no fue asesinato, sino homicidio, que estaba bajo una estatus de limitación. Prosiguen los esfuerzos para llevar ante la justicia a Kam ya sea en Alemania o en Dinamarca.









Adam Nagorny (Alemania)


5) Adam Nagorny (Alemania), Sirvió como guardia de las SS en el Trawniki (Polonia) el campo de entrenamiento de las SS, fue una de las guardias armadas SS en el campo de concentración de Treblinka I cuyos prisioneros eran utilizados para construir el campamento cercano de exterminio de Treblinka, acusado de haber disparado internos del campo.





Estado: Una investigación oficial fue iniciada por la fiscalía de Munich a principios de 2011, a raíz del descubrimiento de declaraciones de testigos que aseguran la participación de Nagorny en ejecuciones de presos en Treblinka I.