Check the new version here

Popular channels

Neuquen [Carlos Fuentealba] INFO

tristisima noticia para neuquen, la verdad una pena lo que paso, y toda esta politica de mierda que hay :S




Neuquén: tiene daño cerebral "casi irreversible" el maestro herido por Policía. Siguen los cortes



El auto donde se trasladaba el maestro herido
El docente Carlos Fuentealba, quien sufrió ayer graves heridas al impactarle sobre su cabeza una granada de gas lacrimógeno lanzada por la policía en una protesta gremial en Neuquén, permanecía hoy "en coma" y presentaba "daño cerebral casi irreversible".

El director médico del Hospital Provincial Castro Rendón, Sergio Homman, dio a conocer hoy el parte médico en el que se indica que el docente "está en coma no farmacológico" y agregó que esta tarde se le realizará "un encefalograma para confirmar si el paciente sufre muerte cerebral".
Luego de la violenta represión que terminó con un docente herido en estado desesperante, los maestros neuquinos continuaban esta mañana con protestas en los principales puentes de la capital provincial.

Los puentes Neuquén-Cipolletti y Centenario-Cinco Saltos siguen cortados, en tanto que para esta tarde se prevé una reunión del gremio ATEN, donde se definirán los pasos a seguir en el marco del conflicto con el gobierno de Jorge Sobisch.

"A pesar de la represión por la que pasamos ayer seguiremos en la ruta como lo estamos haciendo en este momento", enfatizó el integrante de la Mesa Directiva de ese sindicato Carlos Tobares.

En declaraciones periodísticas, el dirigente advirtió que "en este momento estamos lamentando que un compañero, que ayer fue herido de un proyectil en la cabeza a solo dos metros de distancia, y se encuentra en coma con muerte cerebral".

"Después de los incidentes de ayer la población de Neuquén se movilizó casi en su totalidad pidiendo justicia y exigiendo que se encarcele a estos asesinos", enfatizó.

Ayer, un grupo de docentes neuquinos que planeaba cortar la ruta nacional 22 en reclamo de mejoras salariales fue reprimido por la Policía provincial, lo que motivó un fuerte repudio de la comunidad educativa de todo el país que decidió plegarse a un paro de actividades el próximo lunes.

A raíz de los enfrentamientos, un maestro resultó herido por un fuerte golpe en la cabeza, y quedó tendido a la vera de la ruta con un profundo corte, tras lo cual debió ser trasladado en una ambulancia hacia un hospital de la cercana localidad de Senillosa donde permanece internado en terapia intensiva.

La represión en Neuquén motivó el repudio del principal gremio docente CTERA, que anunció un paro nacional para el lunes, en tanto que la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) adelantó que también llevará adelante un plan de lucha.

El dirigente de esa central Luis D'Elía repudió los hechos registrados ayer durante la manifestación docente y criticó con dureza al gobierno neuquino.

"Este es un amargo regalo de Pascuas, que debería ser la celebración de la vida, que nos deja este gobernador de Neuquén, que elige el camino de la represión y de la muerte como alternativa al diálogo y a la paz. Para esto quiere ser presidente Sobisch, para devolvernos a los argentinos a la triste década del modelo conservador de los `90, donde reinaban el ajuste estructural permanente de nuestra economía y el garrote represor al pueblo", advirtió.


tristisimo todo lo que tenemos que vivir :S

esto es una noticia solamente :S lo pongo porq yo
vivi esto en neuquen :S




FUENTE : DiarioRio Negro .
0
0
0
0
0No comments yet