Check the new version here

Popular channels

Niña ciega y sorda

Saludos linces y lincesas


Sean bienvenidos a este post 




Hoy les hablaré de una película muy interesante que vi el otro dia que se llama
The Miracle Worker

traducida para Argentina como Ana de los milagros

para México Un milagro para Helen

y para España como El milagro de Ana Sullivan








La película fue estrenada en 1962 y ha ganado dos premios oscar; mejor Actriz (Anne Bancroft como Ana Sullivan) y mejor Actriz de reparto Patty Duke (como Hellen).


Patty Duke y Anne Bancroft


Sinopsis

Una niña llamada Hellen ha nacido sorda y ciega, en una familia adinerada de Alabama. Sus padres, su hermano mayor y su abuela le tienen una gran compación y por lo tanto siempre la dejaron hacer lo que quiera, pero llega un punto en que la niña se vuelve indomable y tiene un comportamiento muy primitivo cercano al de un animal.



Sus padres deciden acudir una institutriz llamada Ana Sullivan que trata de disciplinar y educar a la niña mediante un lenguaje táctil pero ésta se niega rotundamente forcejeando con una fuerza feroz y con una terquedad alevosa
Luego la institutriz se da cuenta que por más que se esfuerce , los familiares de la niña la siguen consintiendo, asique les pide llevarla a una cabaña por dos semanas y ahí poder educarla.





Lo mejor de esta película es la actuación de la niña, he visto a muchos niños actores buenos como:



Linda Blair (El Exorcista)




Henry Thomas (E.T)




Haley Joel Osment (Sexto Sentido)




Jamie Bell (Billy Elliot)




etc, etc

Pero la actriz que interpreta a la niña Hellen los supera a todos


Patty Duke





Ademas de actuar muy bien la ceguera y la sordera, desarrolla un esfuerzo fisico monumental para la película, forcejeando y luchando con una persona que pesa el doble que ella en escenas muy largas, sin cortes y en el mismo plano.





Le dan de comer del suelo, la arrastran, la revolean, ella golpea, se enfurece, muerde y pide la contencion de su madre sin hacer corte de cámara, todo en la misma secuencia.



Ademas por no haber podido aprender nada debido a la sordera y la ceguera, aparenta tener un retraso mental que la asemeja a un animal malcriado, eso lo hace tan bien que en un momento de la pelicula pensé que no estaba actuando, que era una niña que de verdad tenía ese problema.





En fin si te gusta el buen cine y sobre todo el cine clásico te recomiendo que la veas porque toca un tema muy poco habitual y como dije la actriz que interpreta a la niña se pasa.

Ahora si sos de los que te gusta las peliculas taquilleras como Crespusculo, los Vengadores o Rapido y furioso I, II, III, IV.....CMXCIX , no porque te vas a cagar de embole a los 5 segundos



Chin Chin








Chau


0
0
0
1
0No comments yet